Webcampista.com

mucho más que un foro

Incendio en Girona

Ri-Sa

timid@
Hemos vuelto de unas vacaciones en Girona y Castellón. Un par de días antes de salir del camping de Girona, ya por la mañana se divisaba una enorme columna de humo. Fuimos hacia el sur con el coche para hacer compra...a la vuelta vimos un espectáculo horroroso... El cielo teñido de gris (estabamos a más de 60 kms del centro de la zona del incendio). El sol estaba oculto tras una densa capa de cenizas y se veía rojo, era una imagen "apocalíptica" y a los que conocemos esa zona nos provoca una gran pena que un sitio así arda provocando encima víctimas...Por la noche cayeron cenizas del incendio...

Esa misma tarde en el camping, una chica de unos quince años tiraba una colilla al suelo lleno de hojas de pino...JODERRRR.

Espero que todos los que amamos hacer camping y la naturaleza pongamos todos nuestros esfuerzos para no provocar ningún descuido que cause algo parecido.

Un saludo y un abrazo para todos los afectados
 
una verdadera catastrofe y este año mas de lo mismo si seguimos asi nos quedaremos sin montes asi que precaucion y si es posible los ayuntamientos que pongan medios que no es tan caro como nos quieren acer creer solo se trata de incentivar el pasto de animales que al paso por los montes lo van limpiando , haciendo accesos , un estudio de la universidad de valencia valoro el incendio de cortes de pallas que quemo unas 25000 hectareasque se podria haver miminizado invirtiendo unos 3 millones de euros que aunque parezca mucho estamos hablando de 25000 hectareas , seguro que el daño economico y el medio ambiental es mayor un saludo
 
No hay peor ciego que el que no quiere ver! ( la gente no es consciente... ) saludos!
 
Buenas tardes.

Pues a nosotros nos pillo en Calella y amanecimos con una niebla y fuerte olor a madera quemada que daba pavor.
Ni que decir tiene que despues detomar el cafetito bajamos a Barcelona por tema de medicos y cual fue mi sorpresa que en la autopista con esa neblina de humo circulando el vehiculo de delante tiro una colilla encendida por la ventana se que era una colilla ya que al tocar el suelo saltaron chispas.
Yo y mi mujer nos quedamos mudos de rabia e impotencia que hacer en un caso como este???????????.
La verdad no se de que me sorprendi muchos dias veo la misma actitud de mala educación circulando es una barbaridad que la gente no nos concienciemos del daño que podemos causar desde que esa colilla caiga encima de un motorista, o que cause otro incendio.
Por cierto otro mal ejemplo es el que se detecta en las areas de descanso de autopistas que po lo que noto es un sitio ideal para limpiar los ceniceros en el suelo.
Si todos pusieramos de nuestra parte alguna cosa se evitaria.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com