Webcampista.com

mucho más que un foro

Incendio Robledo Chavela desde camping El Escorial.

GOLO

locuaz
Como ya sabreis, desde esta mañana esta ardiendo nuestra querida montaña en la zona de Robledo de Chavela.
Desde el camping de El Escorial llevamos todo el dia con el cielo oscurecido y tal debe ser el incendio que hasta aqui llegan las pavesas llevadas por el viento que caen en la piscina de dimensiones de hasta 2 cm.
Un campista nos ha comentado que han desalojado el camping del Canto del Gallo (no lo conozco), pero creo que esta cerca de Valdemaqueda.
Todo el dia han estado pasando helicopteros con balde y se oyen sirenas constantemente.
Esperemos que mañana todo este sofocado y trinquen al desgraciado que ha provocado con casi total seguridad este desastre.
Un saludo.
 
Yo no espero que lo trinquen, espero que se queme con los árboles... Por lo visto han sido varios focos (dicen que 4) y que ha utilizado botes incendiarios... Vamos, que de negligencia nada de nada...
 
He visto la noticia y ha sido realmente estremecedora para mi porque al igual que muchos de este foro , conozco el camping Canto de la Gallina en Valdemaqueda donde se han hecho dos webcampanas de cumpleaños de este foro a las que asistimos , y conocemos un poco esos parajes tan guapos y el pueblo de Robledo de Chavela.

Esperemos que lo apaguen rápido, que pillen al incendiario, y que los desalojados puedan regresar a sus casas, camping,,etc. lo mas rápido posible
 
Ponia algo más que lo trinquen, pero por lo que se ve me lo han censurado, y como no entiendo porque, lo vuelto a decir, que se pudra en el talego.

En el talego ya te digo yo que no se va a pudrir. La pena si no hay riesgo para las personas ni muertos es de 5 años. Entre pitos y flautas, a los 2 ó 3 años está quemando otro monte...
 
Nosotros tenemos casa en Robledo, a nosotros si nos han desalogado hacía las 12:30, uno de los imnumerables focos es cerca del camping del Canto de la Gallina, pero a primera hora de la tarde nos han llamado desde el camping a unos amigos, el fuego ha empezado cerca pero ha ido en el otro sentido, hacia Rio Cofio, que era dónde vivíamos nosotros.
Esta noche no hemos podido volver, no sabemos si nos dejaran ir a ver mañana.

Es horrible los sueños de tantos años...
 
Ni se pudrira en el talego ni nada de nada, este acto terrorista quedara impune, o como mucho en una condena irrisoria e insultante para todos loa ciudadanos. Lamentablemente la justicia solo se ceba con la gente honrrada el dia que tiene un desliz. Por mi lo podian asar como a un pollo a ese y a todos los demas que estan privandonos de nuestra naturaleza. Saludos.
 
La pena que no volveremos a ver esos montes repoblados, quien sabe si los verán nuestros hijos... y el culpable, pués todo eso que habeís dicho
 
Que se pudra en el talego no lleva implícito la duración de la condena actual, sino que de su literal se entiende mi postura.....
Esta mañana he bajado hasta robledo por el puerto de la cruz verde y al entrar a robledo a la derecha estaba cortada por la Guardia Civil, despues he subido de nuevo y he bajado por la que va hacia Avila y en el primer pueblecito a la izquierda, tambien estaba cortado por los Municipales y la UME.
Era un ir y venir constante de hidroaviones y helicopteros baldeadores, ambulancias etcetc.
Lo peor toda esa unica zona que pude ver, mas achicharrada que las ascuas de un brasero.
Bueno, por lo demas hoy ha cambiado el aire y por aqui no se ve el humo de ayer ni caen pavesas, esperemos que pronto lo tengan totalmente controlado.
Sdos
 
Al final, los recortes de Esperanza Aguirre nos salen caros a los ciudadanos...
Madrid eliminó en junio el retén de Robledo por los recortes

¿ Cuándo recortaran, de verdad, sus muchas prebendas?

No creo que sea problema de los politicos, ni de unos ni de otros, te aseguro que por mucho reten que tengas si quieren prender el monte lo tienen muy facil.
No me gusta politizar con estos temas ni llevarlos por esos lares, pero igual hubiese dado unos que otros si, como así parece ser, fué intencionado.
Lo del recorte de sus parabienes, es otro tema que estoy deacuerdo porsupuesto, pero para otro hilo por favor.
Sdos
 
No creo que sea problema de los politicos, ni de unos ni de otros, te aseguro que por mucho reten que tengas si quieren prender el monte lo tienen muy facil.
No me gusta politizar con estos temas ni llevarlos por esos lares, pero igual hubiese dado unos que otros si, como así parece ser, fué intencionado.
Lo del recorte de sus parabienes, es otro tema que estoy deacuerdo porsupuesto, pero para otro hilo por favor.
Sdos

Respeto tu opinión. Pero la gente debe de conocer que están recortando cosas esenciales.

Hoy ayer y hoy prender el monte no trae aparejado un gran cadtigo. ¿ Por qué? ¿ Se quiere favorecer la especulación urbanística?
 
La sierra de mi pueblo ardió hace 7 años (murió incluso una persona), yo tenía algunos amigos que vivían en el pueblo y que a partir de mayo/junio empezaban a trabajar en la "limpia", limpiaban la sierra de basuras que pudiera existir, mantenimiento de los cortafuegos,....
Desde hace 3 años, la limpia se suspendió por falta de fondos y dar un paseo por la sierra es de vergüenza (y eso que se supone que la gente que se va a andar es a gente que le gusta el campo), luego pasan las cosas que pasan y la gente se tira de los pelos, sino hay mantenimiento es mas facil la propagación del fuego, pero claro, eso no vende.

Un saludo
Emilio
 
es cierto que por muchos retenes que existan cuando un hijoputa quiere provocar un incendio, lo provoca, pero no es menos cierto, que un reten cercano y con vigilancia como antes existían, favorece la extinción rápida y contundente de un foco....
 
es una lastima que se quemé ese paraje nosotros no lo voveremos a ver
pero con los retenes de hace 2 años no hubiera sído tan grande

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
es cierto que por muchos retenes que existan cuando un hijoputa quiere provocar un incendio, lo provoca, pero no es menos cierto, que un reten cercano y con vigilancia como antes existían, favorece la extinción rápida y contundente de un foco....

Estoy de acuerdo, y con una buena prevención en invierno tambien.
Es un tema en el que en mi opinión no se tendría que haber recortado tanto.
Me copio y pego yo mismo del hilo del incendio de Girona de hace un mes:
"En cinco, diez años, las Crisis se iran, los buenos tiempos seguro que vuelven, pero la Naturaleza tardará siglos en volverse a recuperar."
 
La semana pasada me paso un caso,estando en plena sierra del segura donde la frecuento desde
hace muchos años,habia una explanada donde giran los vehiculos articulados, yo con la CV,
gire y pare un momento,pues vino un turismo y sin mas y denoche,tira una colilla antes de girar,
pues sin mas tome la matricula,apage la colilla entre asfalto y cuneta,y fui a ver el forestal
y me dijo ke se le iva a caer el pelo,enseguida llamo a la GC,seguramente 4 puntos calleron,
yo lo siento pero es lo ke hay,y ademas la sierra donde paso gran parte del año,saludos
 
La semana pasada me paso un caso,estando en plena sierra del segura donde la frecuento desde
hace muchos años,habia una explanada donde giran los vehiculos articulados, yo con la CV,
gire y pare un momento,pues vino un turismo y sin mas y denoche,tira una colilla antes de girar,
pues sin mas tome la matricula,apage la colilla entre asfalto y cuneta,y fui a ver el forestal
y me dijo ke se le iva a caer el pelo,enseguida llamo a la GC,seguramente 4 puntos calleron,
yo lo siento pero es lo ke hay,y ademas la sierra donde paso gran parte del año,saludos

Pues me parece fenomenal que lo hicieras. Lo que no sé es qué resultado habrá habido pues es tu palabra contra la suya. Es un tema jodido. Imagina que tienes ojeriza a alguien y dices la matrícula de él en lugar de quien realmente tiró la colilla. Conste que probablemente yo hubiera actuado igual que tú, pero que a efectos legales no sé si tendrá efecto. Ojalá y sí lo tenga.
 
Es una pena... los incendios... allá donde se produzcan... todo lo que destruyen (fauna, flora, ecosistemas...) no lo podremos volver a disfrutar en mucho tiempo... Me da mucha rabia pensar que alguien pueda disfrutar con ello, solo espero que esto acabe ya... que no arda ni un metro cuadrado más. Ya hemos tenido bastante!!!
 
Pues me parece fenomenal que lo hicieras. Lo que no sé es qué resultado habrá habido pues es tu palabra contra la suya. Es un tema jodido. Imagina que tienes ojeriza a alguien y dices la matrícula de él en lugar de quien realmente tiró la colilla. Conste que probablemente yo hubiera actuado igual que tú, pero que a efectos legales no sé si tendrá efecto. Ojalá y sí lo tenga.

Pirricos ,yo cuando le entrege la matricula del vehiculo,tuve que dar y apuntar mi DNI,como ke era verdad,no se si surtira efecto,estoy de reacio como tu,saludos
 
Soy de Robledo, no se, ni debo ser yo quien juzgue ni politice este hecho que no es la primera vez que sucede ni por supuesto la última. Hace muchos años ya ocurrio un incendio en la zona mas debastador que este: Monte Agudillo. En aquel entonces se enriquecieron muchas personas de las cuales se conocen nombres, este incendio parece movido por otros motivos ¿venganza? tal vez se llegue a saber, solo miro las fotos de las zonas siniestradas y me da pena, mucha pena, aunque ahora parte del incendio es una finca privada, hace años que por aquellos pinares hemos pasado muy buenos ratos entre pinos centenarios que ni yo ni mi generación siguiente como minimo llegaran a poder ver.
Desde ayer sigo preguntandome ¿como es posible que el ser humano sea capaz de hacer lo peor que se nos pueda ocurrir? la realidad supera nuevamente la ficción.
Por mucho que se castigue, y espero que sea mucho, al culpable o culpables, nos han privado de un tesoro natural. ¿Delito ecologico?, por supuesto que no, como minimo es un delito de terrorismo y de intento de asesinato.
 
Pirricos ,yo cuando le entrege la matricula del vehiculo,tuve que dar y apuntar mi DNI,como ke era verdad,no se si surtira efecto,estoy de reacio como tu,saludos
Ya, ya imagino que tuviste que dar tus datos, pero legalmente, entre particulares, es tu palabra contra la suya y en teoría tendrías que demostrar que fue él. Otra cosa es que fueras policía, que aunque se hubiera ido de rositas, la palabra de un policía, como se dice vulgarmente, "va a misa". De todos modos, hiciste bien, insisto. Aunque no sirva de nada a priori, igual a la próxima el gilipollas (por no ser excesivamente duro con él) que lo hizo, se lo piensa dos veces.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com