Webcampista.com

mucho más que un foro

Inchar rueda caravana

txemi

locuaz
Buenos días tengo que inchar la rueda de la caravana, ¿se infla a 2,70? o tiene que ser más al ser una rueda de carga
 
Tienes que mirar la especificación de tu rueda, la mía por ejemplo se incha a 4 kilos....un saludo!!

TEC Travelbird 450 (2012)+Honda Accord IDTEC 2.2 (2015)
 
Si, eso es

TEC Travelbird 450 (2012)+Honda Accord IDTEC 2.2 (2015)
 
Para saber a cuanto tienes que inflar el neumatico, necesito que me des más datos...

-1 Medida, indice de velocidad y de carga del neumatico
-2 Peso real de la caravana cargada
 
Para saber a qué presión debes poner el neumático fíjate en la rueda que debe poner el max. psi

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L21 mediante Tapatalk
 
No todo es correcto dado que el neumatico te dice la carga maxima de inflado, pero no quiere decir que tenga que llevar ese inflado maximo
Mis neumaticos la maxima son 65 PSI. (4.5 Bar) y el fabricante de la caravana dicen 2.9 bar
 
No todo es correcto dado que el neumatico te dice la carga maxima de inflado, pero no quiere decir que tenga que llevar ese inflado maximo
Mis neumaticos la maxima son 65 PSI. (4.5 Bar) y el fabricante de la caravana dicen 2.9 bar
Pero el fabricante de la caravana te da esa medida de presión para los neumáticos que él monta... pero si tú cambias a otro tipo de neumático, la presión se tiene que adecuar al peso de la caravana y a la presión máxima del neumático... lo que tampoco significa que haya que hincharlo a la máxima presión del neumático...

enviado por burbujas de cerveza...
 
yo he cambiado las ruedas hace poco y ponía Max.75 psi y las he metido 4.5 kg. Dude mucho con eso.
Mi caravana pesa aprox 1300 kg de MMA
 
Si, creo que vas bien con esa presión.

75 PSI es lo mismo que 5,17 BAR, aun tienes margen.
 
pues según esa tabla que mi caravana cargada pesará algo mas de 1300 kg debería de llevar entonces menos de 4 kg. Llevaría casi un kilo de mas.
Imagino que será dependiendo del fabricante de la caravana
 
pues según esa tabla que mi caravana cargada pesará algo mas de 1300 kg debería de llevar entonces menos de 4 kg. Llevaría casi un kilo de mas.
Imagino que será dependiendo del fabricante de la caravana


Quizás si, pero el de la caravana te esta dando peso de la caravana en neto o a plena carga?? me refiero a todos los artículos que se meten para pasar las vacaciones??
 
Pues hombre... imagino que iré pasado de peso. En la ficha técnica pone 1090 de Tara y 1240 de MMA pero ya he escuchado lo de que realmente pesan mas Lo suyo es que vaya a pesar la caravana un día, cosa que haré.
 
Pues hombre... imagino que iré pasado de peso. En la ficha técnica pone 1090 de Tara y 1240 de MMA pero ya he escuchado lo de que realmente pesan mas Lo suyo es que vaya a pesar la caravana un día, cosa que haré.

Entre lo que pese de más, mas todo el utillaje... a mas peso, mas presión de ruedas, creo en mi simple opinión, que lo mismo me equivoco.
 
Mi caravana es de 750 kilos y los detalles que ponen en la rueda lo miraré cuando vaya al camping donde la tengo ya os diré
 
Tiene que ser peso real... no valen aproximaciones o lo que pongan en la ficha técnica...

Esta caravana segun papeles es de 750 kg

196232525_7.jpg



Y esta tambien

Caravana-moncayo-mallorca-480-20161005034725.jpg



Como comprenderás, va a ser que pesar, lo que se dice pesar 750 kg, posiblemente la primera, pero la segunda, seguro que no, pero es que ni vacía, por lo que no nos vale mirar los papeles para saber que presión es buena.... hace falta saber lo que pesa la caravana cargada, para saber qué presión en buena, por eso te pedía peso real cargada, A+peso+presión y viceversa... y lo más importante, A+peso+índice de carga del neumático, si no revientan nada más que comiencen a fatigarse.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com