Webcampista.com

mucho más que un foro

Incidente grave en autovia,y desastre con el seguro.(pido consejo)

Lo del corredor de seguros de confianza aunque sea un pelin mas caro... +1

Las bicis lo mismo lo cubre el seguro del hogar
 
El corredor es mi cuñado y es el mismo seguro de casa y coche... Ahora está de vacaciones y no quiero liarle...
Si que es verdad que nos ha sacado de varias...
 
La historia es que la chica que nos atendió no sabe lo que es un portabicicletas( lo digo por el tipo de preguntas que hacía...)
 
Si fuese al revés, te importaría que te liara el a tí?

Perdona, lo mismo he contestado sin más que leer lo último y no estoy del todo con el contexto
 
Las bicis no están dañadas, porque solo se arrastró por la carretera unos metros siguiendo al coche, porque igual me pasó de precavido, pero es que no me acabo de fiar mucho y siempre lo he llevado con una sirga a bola y mira... No hemos causado daños a nadie
 
¿Quieres decir que el coche estaba perfectamente aparcado y alguien maniobrando o tú que sabes, debió golpear el portabicicletas y se estropeó? Que mala suerte y que cabrón el tío, que se largó sin dejar papel ni nada...

Algo así fue lo que pasó, señor Persona del seguro. ¿romperse solo, neglicencia? que va, no... la del que lo golpeó...
 
Si fuese al revés, te importaría que te liara el a tí?

Perdona, lo mismo he contestado sin más que leer lo último y no estoy del todo con el contexto
Como digo el mal está hecho... Las bicis están en la cochera de las grúas y no me urge el traerlas... Por eso lo del liarle.
Como comente en otro post, si que tuve que liarle un sábado un extremis porque fui a pasar la ITV a la caravana y no me la querían pasar porque la del mostrador me decía que no tenía seguro... La historia fue que estaban los números cambiados de la matrícula y por eso no aparecía.. eso sí era una urgencia, porque me marchaba al día siguiente
 
Como digo el mal está hecho... Las bicis están en la cochera de las grúas y no me urge el traerlas... Por eso lo del liarle.
Como comente en otro post, si que tuve que liarle un sábado un extremis porque fui a pasar la ITV a la caravana y no me la querían pasar porque la del mostrador me decía que no tenía seguro... La historia fue que estaban los números cambiados de la matrícula y por eso no aparecía.. eso sí era una urgencia, porque me marchaba al día siguiente

Asegurate de que no te cobran "X" € al día en concepto de almacenaje, custodia... o cualquier cosa parecida
 
¿Quieres decir que el coche estaba perfectamente aparcado y alguien maniobrando o tú que sabes, debió golpear el portabicicletas y se estropeó? Que mala suerte y que cabrón el tío, que se largó sin dejar papel ni nada...

Algo así fue lo que pasó, señor Persona del seguro. ¿romperse solo, neglicencia? que va, no... la del que lo golpeó...
Jode Aunolose, pero no pillo que quieres decir...
 
Asegurate de que no te cobran "X" € al día en concepto de almacenaje, custodia... o cualquier cosa parecida
Si. Bueno lo hablé con él de la grúa, me dijo que no... Pero las palabras se las lleva el viento, Lo se
 
@POTXO , @Aunolose te dice:
Que te han dado un golpe, y te han roto el portabicis, sin dejarte los datos...
 
Si podría ser... Estuvo toda la noche montado, pero bueno saben que me pasó en circulación...
 
Y si lo ha roto alguien y no tiene datos ¿qué soluciona diciendo eso?
Pues no se lo gana.

Lo que yo si se, es que le he explicado a un forero lo que no entendía, y le estaba diciendo otro forero.

En ese sentido va mi respuesta,
 
Si podría ser... Estuvo toda la noche montado, pero bueno saben que me pasó en circulación...

¿Que en circulación un coche te alcanzó y luego se dio a la fuga? Hay que ver cómo está la gente... Lástima que no pudiste tomar la matrícula....






Bueno, lo que quiero decir es que hay que tener cuidado con lo que se cuenta al seguro, pensar en frío lo que quieres decir. Pues según cómo lo cuentes, entra o no "me dejé la puerta abierta sin querer y aprovecharon para llevarse la tele" -> no entra, es culpa tuya "forzaron la puerta y se llevaron la tele" -> robo, entra.

Estos dos ejemplos que te he contado seguramente no te libran de que tengas que pagar el portabicis, incluso la guardia y custodia. Dudo que esté asegurado, si no has informado. Pasa con los radio CD (¿Ahora se llaman radio.USB?), que son mucho más sencillo de cambiar. Si no informas de que has puesto uno chupiguai de 1000 €, y lo tienen que reponer, te reponen el de fábrica.


Estos ejemplos, el portabicis, la tele, la radio, son "dolorosos" a nivel económico, pero no es nada comparado con que tengas un accidente bueno y al informar al seguro se te escape cualquier detalle. En mi caso tuve un golpe con uno que salía por mi derecha. De un camino de tierra, esos no tienen prioridad. No sirvió que en el parte amistoso lo pusiera, como salía por la derecha y, según él, iba a más de 50 (porque, para mi, no era ciudad ni travesía) pues no hubo nada que hacer: culpable yo. :dontknow: Y fue uno de esos casos evitables porque los dos nos vimos, él pensó que yo pararía y yo que él no saldría. Sólo fue chapa, pero ¿y si es algo más?
 
Pues nada, dice el seguro que MIAU, que no entra, que no forma parte del coche y demás. Le digo que hubiera sido un remolque ligero, me dice que si se hubiera averiado solo el remolque, tampoco lo cogen, porque solo esta asegurado el vehículo. Esto lo pregunte y recalque cuando andaba con una CV de menos de 750 kg y me dijeron que lo contrario, " .

Le pregunto si me lo rompe un coche en una colisión o al caerse se prepara alguna, eso si entra, porque forma parte del coche ... :dontknow:

Le digo porque fue la grúa a recogerlo si no entra .... y no sabe....

En fin
 
Entonces ves pronto a llevarte las bicis de dónde esté, o te cobraran guarda y custodia por tenerlos allí tanto tiempo.
 
Pues nada, dice el seguro que MIAU, que no entra, que no forma parte del coche y demás. Le digo que hubiera sido un remolque ligero, me dice que si se hubiera averiado solo el remolque, tampoco lo cogen, porque solo esta asegurado el vehículo. Esto lo pregunte y recalque cuando andaba con una CV de menos de 750 kg y me dijeron que lo contrario, " .

Le pregunto si me lo rompe un coche en una colisión o al caerse se prepara alguna, eso si entra, porque forma parte del coche ... :dontknow:

Le digo porque fue la grúa a recogerlo si no entra .... y no sabe....

En fin
Creo que el que te atendió no tenía las cosas muy claras.

Hay que distinguir entre:
1.- Daños a terceros. Cuando circulando tú le generas un estropicio a otro. Eso debe estar cubierto en todos los seguros.
2.- Daños recibidos. Cuando circulando alguien te genera un estropicio. También debe estar cubierto por el seguro a terceros de ese alguien.
3.- Asistencia en carretera. Esto es opcional creo, pero lo llevamos casi todos. Tienes un problema y va la grúa a echarte una mano. Lo que está cubierto depende de cada póliza.

Por lo que hemos leído sobre el traslado del remolque ligero, parece que depende de cada aseguradora. Tendrás que leer tu póliza a ver lo que dice, y tenerla delante cuando vuelvas a hablar.
 
Creo que la caravana lleva la asistencia del vehículo al ser menos de 750 kgs. Deberías leer las condiciones de tu póliza de seguro del vehículo.
Bueno,pues circulando por la A8 direccion gijon a unos 30 km antes de aviles,reventon en la caravana,hasta ahi todo bien,no hay daños en la carvana solo la rueda...el problema es que fue la rueda izquierda y como el arcen era muy justo no podia cambiar la rueda alli,y pense...bueno ,no pasa nada llamo a la grua y listo...pues la cuestion es que llamo a la asistencia de mi seguro por que la caravana es de menos de 750kg y me dicen que lo que ellos me cubren son los daños que yo pueda causar con la caravana y que la caravana no tiene asistencia en carretera...me quede helado,la situacion era muy peligrosa,asi que no me pare a discutir con el seguro y me dispuse a llamar a una grua pagandola yo...busque en internet gruas de la zona y de 8 compañias que llame 7 no que quisieron hacer el servio por que decian que no trabajan para particulares,solo con las compañias de seguros,y suerte que a la ultima que llame me dijeron que venian...todo este proceso fueron 3 horas en el arcen con mucho peligro...
Lo que me gustaria saber es si es cierto que la asistencia en carretera es solo para el coche,y si efectivamente es asi,como me cubro para que esto no me vuelva a pasar...hay seguros de asistencia para la carvana,le hago un seguro normal de caravana aunque no pase de 750 kg? Agradeceria mucho vuestra ayuda,un saludo a todos.
Te explico yo con los seguros he tenido de todos los colores. Lo mejor RACC 150 euros al año caravana menos 750kg reventamos el motor del coche en Rumanía lejos de cualquier ciudad. Nos recogen, nos pagan varios hoteles, nos repratían a nosotros, al coche y la caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com