Webcampista.com

mucho más que un foro

Increible lo frágil que es una caravana...

Madbird

timid@
Buenas, viendo este video queda claro lo expuestos que estamos a quedarnos sin ella por un pequeño descuido, si a 60km / h pasa esto....... supongo que los daños a 20km/h tienen que ser bestiales....

[video]http://periodismodelmotor.com/accidente-autocaravana-60-kmh/45237/[/video]
 
Buenas, viendo este video queda claro lo expuestos que estamos a quedarnos sin ella por un pequeño descuido, si a 60km / h pasa esto....... supongo que los daños a 20km/h tienen que ser bestiales....

[video]http://periodismodelmotor.com/accidente-autocaravana-60-kmh/45237/[/video]

La noticia cuanto menos resulta engañosa. La caravana irá a 60 km/h, pero y el vehículo que la golpea???

Tranquilo, que a 20 km/h los daños son muchisimo menos graves.... jajaja.

Salud.
 
Eso es porque no era una Burstner...

HBb1L6kW_Pxgen_r_900x600.jpg

...bromas a parte... es normal, una chapita de aluminio de 2-3 mm, pegada a porespan con unos listones y un contrachapado de 3 mm, no puedes pretender que aguante mucho más...lamentablemente, lo normal después de un buen golpe es que quede poca cosa.

111224_1937_fs_dsc_0055.jpg
 
Una apreciación curiosa: ¿Cómo va enganchada la caravana al coche? ¿Con cinta americana? Porque de repente la lanza/enganche se suelta del coche pero el coche verde sigue su trayectoria sin enterarse de que han embestido a la caravana.
 
La noticia cuanto menos resulta engañosa. La caravana irá a 60 km/h, pero y el vehículo que la golpea???

Tranquilo, que a 20 km/h los daños son muchisimo menos graves.... jajaja.

Salud.

Ojo que no es una noticia, es un crash test, como los que le hacen a los coches. Yo entiendo que el que va a 60 es la fuego que embiste, o ambos.

Saludos
 
...bromas a parte... es normal, una chapita de aluminio de 2-3 mm, pegada a porespan con unos listones y un contrachapado de 3 mm, no puedes pretender que aguante mucho más...lamentablemente, lo normal después de un buen golpe es que quede poca cosa.

Si eso ya lo descubri yo este verano :-( Al intentar meterla en un jardín de un familiar para un par de días, balanceo en un bordillo y se le clavo hasta la madera interior un soporte de la puerta del jardín, y fue como una cuchillada, zas zas, entro agujereo y salió, como si nada..... ahora me toca soldadura fría, arte y pintura para arreglarlo. :-(
 
Una apreciación curiosa: ¿Cómo va enganchada la caravana al coche? ¿Con cinta americana? Porque de repente la lanza/enganche se suelta del coche pero el coche verde sigue su trayectoria sin enterarse de que han embestido a la caravana.

Algo lei hace poco de que los enganches estabilizados, van diseñados para romperse o soltarse en caso de una fuerza no normal, o una torsion/giro bestial, se supone que para evitar al coche un daño mayor como por ejemplo un vuelco...... no se que habra de cierto en ello
 
También ha utilizado para el test una VW Transporter.. .2100 kg de tara... 2 metros de altura... una mole...
 
Un accidente es un accidente y tiene consecuencias materiales y a veces corporales. Si es grave la caravana, el coche o la autocaravana se hacen añicos... y lo importante es que los usuarios de los vehículos salgan ilesos. Lo demás supone que te joden las vacaciones, porque del resto se encargarán la cía aseguradora, sobre todo si la culpa es del "otro".

En todo caso, conducir con prudencia ayuda bastante a evitar percances.
 
Buenas, viendo este video queda claro lo expuestos que estamos a quedarnos sin ella por un pequeño descuido, si a 60km / h pasa esto....... supongo que los daños a 20km/h tienen que ser bestiales....

[video]http://periodismodelmotor.com/accidente-autocaravana-60-kmh/45237/[/video]

Bufff, un conjunto muy descompensado. Ejem....


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Pues de estos vídeos, que me han parecido muy curiosos e instructivos ya que no los había visto nunca, saco algunas conclusiones, no sé si son ciertas o no:

-Que el dispositivo de enganche se desconecte con tal facilidad en caso de impacto me parece positivo, ya que le quita peligro al tractor.
-Que las caravanas sean sumamente frágiles, partiendo como premisa que nadie tiene que estar dentro mientras el coche circula, me parece positivo también. Parece que, sin tener una deformación programada en caso de choque se comportan como tales (a excepción del choque por detrás donde se ve la rigidez de los largueros del chasis, que no se deforman). En todos los choques, los vehículos con pasajeros no parecen sufrir daños graves ni desacceleraciones graves.

En cambio, en el choque de la autocaravana, y supongo que será extensible a las autocaravanas actuales también, la cabina experimenta el impacto y deformación parecido al de una furgoneta normal (pero con largueros), pero la cabina, que SÍ puede ir ocupada con pasajeros, experimenta los mismos daños que el de la caravana, diría pero que con más acceleración negativa por el hecho de estar fijada solidariamente a la tractora/cabina. Me deja un tanto preocupado por lo que respecta a los usuarios de autocaravana.
Como propietario de caravana me deja más tranquilo.
Evidentemente en seguridad pasiva me parece más segura siempre una autocaravana que un conjunto de coche caravana.

En qualquier caso me han parecido muy ilustrativos.
Se me ocurre que los largueros de ambas, sobretodo en los chasis de las caravanas, podrían ser retráctiles mediante unas guías que, en caso de choque corriesen controladamente hacia el centro de la caravana, mientras que su resistencia a flexión no tendría porque verse afectada en su uso normal.

Saludos
 
Se me fue la pinza, lo que es de 2-3 mm es el contrachapado, el aluminio es de menos de 1 mm, en la mía al menos. :redface:

file (1).jpg

Otra vista del mismo test, y se ve como el enganche desmontable, va al carajo...



A mi lo que me preocupa es en caso de que nosotros tengamos la colisión con otro vehículo, habéis visto lo que hace la lanza. ;-)
 
Diosss! Eso es muy grave. Me reafirmo con la necesidad de chasis que sean deformables mediante guías y que absorban parte del choque. Creo que no hace falta que sean de una pieza
 
De ahí que tengamos que ir además de despacio, adelantándonos a las jugadas y a las posibles jugadas.......

Joer que mal royo......
 
Caray que videos, por cierto, me quedado al ver el primer video....... es una Fendt como la mía!!!!! bueno, la mía es la hermana pequeña. :p
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com