Webcampista.com

mucho más que un foro

Increible, pero cierto....

Josep M.

...................
Sí, ya se que es un tema muy debatido en el foro, pero.....
El asunto es que he estado unos dias en un camping rural de la provincia de Burgos. Camping Arlanza en Quintanar de la Sierra, que es municipal.
Es un camping bonito, tranquilo, con buenas instalaciones, pero en el que he observado algo que me ha dejado sumamente sorprendido y mas por la pasividad de los que lo administran.
Me pareció que no no está dado en concesion a ningun particular ni empresa, sino que lo gestiona directamente el ayuntamiento.
El asunto es que, com en muchos campings, la gente cuelga de los arboles cuerdas para tender la ropa.
En la parcela contigua a la mia, no se les acurrió otra cosa que atar el cordel a un pequeño arbol que con el peso de la ropa se doblaba. Despues de un dia de turismo, cuando volví, los vecinos habian marchado y el arbol estaba en el suelo roto.
Al dia siguiente marcho otro y dejo la cuerda roñosa colgada de los arboles, imagino que como herencia para el proximo campista.
Ya mirando por el camping me percaté que alguien tenia la cuerda atada a un arbol, pero no daba la vuelta al mismo. Era un misterio como se aguantaba. Bueno, misterio no.
Una imagen vale mas que mil palabras. Una verdadera lastima.
P8270720.jpgP8270718.jpgP8270719.jpg
Sirva esto como denuncia y a ver si me pongo en contacto con el ayuntamiento en cuestion para informarles del asunto.
Imagino que tendran una concejalia de medio ambiente.......
 
Yo no sé lo que piensa la gente... Yo a mis hijos cuando han sido pequeños les regañaba por dar vueltas agarrados al tronco de los árboles pequeñitos, de mayores ya no lo hacen. Pero ya colgar ropa, ver qué el árbol se dobla y no hacer nada...no hay que pensar nada, solo observar ?. Nosotros en los grandes como el que pones tú la segunda foto si que hemos amarrado cuerda para tender. A los pequeñitos a cuidarles para que se puedan hacer grandes y dar sombra?
 
Esas cosas suelen ocurrir en lugares donde el dueño es un ente público.

En el de Anna (Valencia), también municipal, tuve un percance con una cuerda baja de lado a lado de la calle que me arrancó la antena de tv al circular por la misma.

Después de redactar el hecho la policía local el secretario del ayuntamiento se negó a gestionarlo y buscar que me pagaran los daños.

Unos por otros, la casa sin barrer....!!!

Saludos
 
Pues el de Freila tiene que ser la excepción de la "dudosa" gestión pública. Durante la temporada baja no están siempre en recepción, pero todos los días van "a dar una vuelta" y si hay algo que no está correcto, bien sea por parte de los campistas o por parte de ellos, lo corrigen lo más rápido que pueden.
Evidentemente es un camping pequeño, de interior (ahora creo que ya no tienen bungalos), que en temporada baja tiene sólo los servicios básicos, apropiado para relajarse, caminar...
Muy cerca, a unos 300 ó 400 metros y junto al pantano del Negratín, hay un bar - restaurate que abre todos los días.
 
Josep y Juanymedio, si pero es que entre como es la gente y la dejadez de ciertos funcionarios poco se consigue, a ver y sin estar relacionado pero viene al caso, hace muy poquito tiempo Nuñez Feijoo (presidente de la Xunta de Galicia) chuleaba del sistema antiincendios que han "desarrollado" diciendo que era el mejor y referente para el resto de las autonomías, no habían pasado ni horas y ya estaban ardiendo bosques en esta bendita tierra, si este es el mejor sistema antiincendios que mido me da, volviendo al hilo si esa es la gestión municipal que miedo me da y que pena me da. Como Juanymedio hubiera protestado, hubiera pedido la hoja de reclamaciones, pero no me hubiera quedado en eso, si la persona encargada de llevar el tema se niega a gestionarlo pido otra hoja de reclamaciones los datos de la persona y al juzgado, ya veríamos que hubiera pasado
 
Sí, ya se que es un tema muy debatido en el foro, pero.....
El asunto es que he estado unos dias en un camping rural de la provincia de Burgos. Camping Arlanza en Quintanar de la Sierra, que es municipal.
Es un camping bonito, tranquilo, con buenas instalaciones, pero en el que he observado algo que me ha dejado sumamente sorprendido y mas por la pasividad de los que lo administran.
Me pareció que no no está dado en concesion a ningun particular ni empresa, sino que lo gestiona directamente el ayuntamiento.
El asunto es que, com en muchos campings, la gente cuelga de los arboles cuerdas para tender la ropa.
En la parcela contigua a la mia, no se les acurrió otra cosa que atar el cordel a un pequeño arbol que con el peso de la ropa se doblaba. Despues de un dia de turismo, cuando volví, los vecinos habian marchado y el arbol estaba en el suelo roto.
Al dia siguiente marcho otro y dejo la cuerda roñosa colgada de los arboles, imagino que como herencia para el proximo campista.
Ya mirando por el camping me percaté que alguien tenia la cuerda atada a un arbol, pero no daba la vuelta al mismo. Era un misterio como se aguantaba. Bueno, misterio no.
Una imagen vale mas que mil palabras. Una verdadera lastima.
Ver el archivos adjunto 4101738Ver el archivos adjunto 4101739Ver el archivos adjunto 4101740
Sirva esto como denuncia y a ver si me pongo en contacto con el ayuntamiento en cuestion para informarles del asunto.
Imagino que tendran una concejalia de medio ambiente.......

Estaría ver el resultado de tu consulta/denuncia al Ayto.

Por la zona creo los lugareños, ancestral mente obtienen de los pinos resina, y saben cuidarlos y tratarlos, solo hay que ir para corroborarlo.

No creo que les parezca tan alarmante como pueda parecer en tu exposición.

Es una mala praxis, pero una vez realizada, lo menos malo es dejar el clavo, como para que cada campista que lo vea lo denunciara.

Creo que una vez echo el mal, los menos importante es la presencia visual del objeto invasor, si no la salud del pino.
 
Josep y Juanymedio, si pero es que entre como es la gente y la dejadez de ciertos funcionarios poco se consigue, a ver y sin estar relacionado pero viene al caso, hace muy poquito tiempo Nuñez Feijoo (presidente de la Xunta de Galicia) chuleaba del sistema antiincendios que han "desarrollado" diciendo que era el mejor y referente para el resto de las autonomías, no habían pasado ni horas y ya estaban ardiendo bosques en esta bendita tierra, si este es el mejor sistema antiincendios que mido me da, volviendo al hilo si esa es la gestión municipal que miedo me da y que pena me da. Como Juanymedio hubiera protestado, hubiera pedido la hoja de reclamaciones, pero no me hubiera quedado en eso, si la persona encargada de llevar el tema se niega a gestionarlo pido otra hoja de reclamaciones los datos de la persona y al juzgado, ya veríamos que hubiera pasado

Con el tema de los políticos, mejor dejarlos que sigan bla, bla, bla....casi todos son abogados que pretenden vender neveras a los esquimales.

En fin.

En mi caso, pude reparar como pude la antena y creo que el secretario del ayto, el que decidió, lo mismo no le vino en gana o carecía de seguro el camping, etc.

Luchar si, pero según; lo mismo cuesta más el collar que el perro. Aunque este individuo seguirá cobrando lo mismo cada mes...

Con la iglesia hemos topado...!!!

Saludos
 
Vale, entiendo que digas "Creo que una vez echo el mal, los menos importante es la presencia visual del objeto invasor, si no la salud del pino", pero si llegas a un camping y ves esto es que todo vale, que nadie pone orden.
Por cierto en el reglamento que te dan al entrar, cosa que se agradece, indica claramente que no estan permitidas las barbacoas, pero esto tampoco se cumple.
En fin, que es un "paso de todo porque esto no es de mi propiedad".
Ya os contaré lo que responde el consistorio.
 
En ese camping no he estado nunca, lamentablemente en otros lo he visto y no me ha gustado, pero en ninguno he podido ver que fuera una algo estandarizado.

No obstante aunque metieras 100 campistas en un camping, y estos hicieran un concurso de piquetas en arbol, el 40 % llevarían piedras para clavarlos y del 60% muy pocos consegurian clavarla sin hacerse daños a sí mismo, hablamos de gentes de ciudad que van ala exoticidad del "campo"......
 
En ese camping no he estado nunca, lamentablemente en otros lo he visto y no me ha gustado, pero en ninguno he podido ver que fuera una algo estandarizado.

No obstante aunque metieras 100 campistas en un camping, y estos hicieran un concurso de piquetas en arbol, el 40 % llevarían piedras para clavarlos y del 60% muy pocos consegurian clavarla sin hacerse daños a sí mismo, hablamos de gentes de ciudad que van ala exoticidad del "campo"......

En esto último estoy de acuerdo... y enlaza con la cantidad de novatos que hay en el mundo campista. Unas cuantas veces he tenido que prestar el martillo a alguno que tenía que clavar el toldo. No quise mirar como lo hacía y menos como quitaba la piqueta... Bien equipado iba.
 
Nosotros sí estuvimos en ese camping, pero ya hace años, y juraría que en ese momento no lo gestionaba directamente el ayto, sino que era una concesión.
 
Sí, ya se que es un tema muy debatido en el foro, pero.....
El asunto es que he estado unos dias en un camping rural de la provincia de Burgos. Camping Arlanza en Quintanar de la Sierra, que es municipal.
Es un camping bonito, tranquilo, con buenas instalaciones, pero en el que he observado algo que me ha dejado sumamente sorprendido y mas por la pasividad de los que lo administran.
Me pareció que no no está dado en concesion a ningun particular ni empresa, sino que lo gestiona directamente el ayuntamiento.
El asunto es que, com en muchos campings, la gente cuelga de los arboles cuerdas para tender la ropa.
En la parcela contigua a la mia, no se les acurrió otra cosa que atar el cordel a un pequeño arbol que con el peso de la ropa se doblaba. Despues de un dia de turismo, cuando volví, los vecinos habian marchado y el arbol estaba en el suelo roto.
Al dia siguiente marcho otro y dejo la cuerda roñosa colgada de los arboles, imagino que como herencia para el proximo campista.
Ya mirando por el camping me percaté que alguien tenia la cuerda atada a un arbol, pero no daba la vuelta al mismo. Era un misterio como se aguantaba. Bueno, misterio no.
Una imagen vale mas que mil palabras. Una verdadera lastima.
Ver el archivos adjunto 4101738Ver el archivos adjunto 4101739Ver el archivos adjunto 4101740
Sirva esto como denuncia y a ver si me pongo en contacto con el ayuntamiento en cuestion para informarles del asunto.
Imagino que tendran una concejalia de medio ambiente.......

Yo a esos les llamo.... energúmenos.
Si supieran lo que cuesta hacer crecer ese árbol y los tuvieran que cuidar.... tal vez pensarían distinto.... digo yo....
Saludos.
 
Yo a esos les llamo.... energúmenos.
Si supieran lo que cuesta hacer crecer ese árbol y los tuvieran que cuidar.... tal vez pensarían distinto.... digo yo....
Saludos.

En algún sitio leí que si los árboles emitieran WiFi en vez de oxígeno, todos los cuidaríamos mucho más... somos así.
 
Buenas, incultura e ignorancia falta de empatia. Son las razones de tanto imbecil.
 
Así cuidan los pinos, los que realmente los aman y viven de ellos, así desde hace milenios, y gracias a ellos están entre nosotros:

 
Con esto se soluciona el tema de utilizar los árboles para tender la ropa.
f234cff469acd036741193940ebe2d77.jpg

Eso está muy bien....... si fueran árboles ya hechos, con buen tronco..... tampoco sería el menor problema colocar una cuerda para tender.... llevo el sistema de asa a asa de la caravana.......aunque tendemos poco...... alguna toalla de la ducha..... el resto lavadora y secadora.
Saludos.
 
Eso está muy bien....... si fueran árboles ya hechos, con buen tronco..... tampoco sería el menor problema colocar una cuerda para tender.... llevo el sistema de asa a asa de la caravana.......aunque tendemos poco...... alguna toalla de la ducha..... el resto lavadora y secadora.
Saludos.
Con esto no hay que tener en cuenta el grosor del tronco.

Nosotros también utilizamos de vez en cuando las lavadoras y secadoras.
 
Con esto no hay que tener en cuenta el grosor del tronco.

Nosotros también utilizamos de vez en cuando las lavadoras y secadoras.

Hay un accesorio muy veterano para poner cuerdas detrás de la cv o en el lateral exterior de la misma, por si alguien no lo sabe. Esas maderas se acoplan en las asas de la cv.

En mi caso no me valieron, por eso compré el tendedero como el que has puesto....

Un abrazo

PD. Sorry Manolo, no había leído tu post
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com