Webcampista.com

mucho más que un foro

INDECISO EN LA COMPRA DE CARAVANA!!

Discrepo contigo, las 2 son buenas caravanas pero una knaus hoy por hoy está muy por encima de sterckeman.
Imagino que habrás estado dentro de las 2 y habrás notado esa diferencia de calidad.
Pues yo discrepo contigo. Estamos hablando de una Sport Silver Selection, no de una Sudwind, y hay una gran diferencia (tuve apalabrada un 540 fdk hasta que la Altea nos convenció más en la feria de Bcn). La gama Sport tiene un mobiliario muy resultón pero de una calidad que no tiene nada que ver con la Sudwind, tiene detalles de peor calidad que la sterckeman o que mi Adriá. De ahí su bajo peso comparado con su hermana mayor. Knaus como marca está en otro nivel, pero estamos comparando la gama de entrada de Knaus con la 3a gama de Sterckeman. No hay tanta diferencia entre estos modelos.
 
Como puntos negativos de la Knaus, los ya dichos anteriormente de los cajones sin frenos, las ventanas de las literas y un punto super importante para mí que hago invierno sin avance, es que la habitabilidad es muy reducida comparada con mi Altea, la mesa del comedor y el espacio de los asientos es minúsculo, mi mesa es casi el doble de ancha que la de la Knaus.
 
Pues yo discrepo contigo. Estamos hablando de una Sport Silver Selection, no de una Sudwind, y hay una gran diferencia (tuve apalabrada un 540 fdk hasta que la Altea nos convenció más en la feria de Bcn). La gama Sport tiene un mobiliario muy resultón pero de una calidad que no tiene nada que ver con la Sudwind, tiene detalles de peor calidad que la sterckeman o que mi Adriá. De ahí su bajo peso comparado con su hermana mayor. Knaus como marca está en otro nivel, pero estamos comparando la gama de entrada de Knaus con la 3a gama de Sterckeman. No hay tanta diferencia entre estos modelos.

He estado dentro de las 3 y varias versiones, Knaus (solo silver selection), Sterckeman (easy y starlett) y Adria (Aviva y Altea)

Por las primeras impresiones que tuve con la Adria, la Aviva me pareció muy básica, eso de llevar mobiliario Ikea... quedara muy bonito pero... en 3 años o menos haciendo muchos kms con vibraciones y demás toca cambiar todos los muebles!!! El modelo Altea, me pareció ya algo mas lógico y normal, bonita... Mucho!! pero no me convenció la cantidad de plásticos usados en los mobiliarios, por ejemplo los tiradores de las puertas y cajones, me dio sensacion de ser muy endebles.

Sterckeman Easy y Satarlett, comparten misma calidad de muebles y distribucion, la diferencia entre ambas interiormente hablando esta sobre todo en los detalles de iluminación, cortinas, ventana frontal, etc... maderas misma calidad!!

Knaus, entras y la sensación con las demás es totalmente diferente, mas calidad en todos los detalles, hasta en las cortinas, iluminación, etc... eso si, son sensaciones, porque una vez que levantas la cama y miras por debajo... las maderas son de la misma calidad en las 3 te das cuenta que solo cambia el color y los detalles, también a su favor esta es que tuberías, cables, etc... esta todo mas recogido y protegido que en las otras!!

Con esto que he dicho, no pretendo menospreciar ninguna de las otras 2 caravanas, porque aquí hablo de sensaciones dentro de ellas, y mirando por encima las cosas, también la diferencia de calidades, que nos son malas ninguna, se refleja en el precio de cada una, hablamos de una media de 1500€ de diferencia de una a otra y en algún lado ha de estar esa diferencia de precio y no solo en la marca que las construye!! Soy novato en este tema, y a lo mejor no veo las cosas como las veis los que ya habéis tenido caravanas y sabéis diferenciar mejor cada una.
 
Mig212, solo te apostillo que el sistema Ikea de Adria está bien en el sentido de robustez y de que en viaje nada se va a abrir, ni a mover. La mia Adria Aviva 442PH la llaman la Adria Ikea, evidentemente no son de la calidad de lo que monta Fendt, hobby, Knaus, pero si te aseguro que para una casa movil el sistema está muy bien.

Me ha sorprendido que el presupuesto sea casi igual para las 3, y he echado un vistazo a videos de las 3. No hay color, la KNAUS es mejor caravana en todo.

Con ese presupuesto yo no dejaría de mirar Dethleffs. Este canal es de un distribuidor de Barcelona, está muy bien. Caravaning City

Respecto a los fabricantes alemanes, no es fama, es que son los mejores desde hace 70 años. Solo fabrican a conciencia, no obstante, el primer remolque vivienda lo creó en europa el que montó Dethleffs
 
Mas vale que hagas caso a tu mujer y no a algun forero. Vete de cabeza a por una Knaus.

saludos desde Pals
pues al final he cedido y le he hecho caso a la mujer, y me ha endosado una CV de 7,5 ms!!!! La seleccionada final ha sido una FENDT BIANCO SELECTION 515 SKM, seminueva con 2 años y estado impecable. Con avance, mover, aire acondicionado, Calefaccion, antena Tv y soporte tv, 20.900€ mas toldo Fiamma f45s 700€.
 
Ya te digo, si llegamos a decirte una más pequeña, acabas con una doble eje.... Espero que tengas un buen vehículo tractor para llevar ese caravanon... Enhorabuena -
 
Última edición:
Ya te digo, si llegamos a decirte una más pequeña, acabas con una doble eje.... Espero que tengas un buen vehículo tractor para llevar ese caravanon... Enhorabuena -
Por tema pesos... mi vehículo MMAR 2200kg. La CV MMA 1600kg, no llega la 75% de la MMR, creo que estoy dentro de los parámetros buenos. Mi Vehiculo es un VW Multivan 150cv
 
Con respecto a la Knaus en medidas totales son solo 0,20mt mas!! Con respecto a la Sterckeman 0,8, pero si es cierto que el tema calidades... en la Knaus hoy de nuevo las vi muy superiores a la Sterckeman.
A la Fendt, automáticamente no había querido ni entrar porque sabia que me ponía los dientes largos, y no llegaba el presupuesto, tema 2da mano soy muy negado a ello, Pero cuando hemos entrado en esta... estaba impoluta, si no me dice que era usada y porque llevaba la matricula... la hubiera dado por nueva. Y al final con respecto a la Knaus me he ahorrado un buen pico, y ya con todos los extras!!
 
Enhorabuena por la cv, las Fendt es lo que tienen, que si entras ya no sales :). Cargala con los bartulos que vayas a ponerle y te recomiendo que te pases por una bascula y la peses...por saber.
 
Ahí si que has acertado!
Una fendt es una fendt. Menudo bicho has pillado para ser la primera. Ya lo sabrás pero hay un club de fendt que, entre otras cosas, ofrecen descuentos en campings y cosas así. Yo también tengo una fendt y estoy encantado con ella. Sólo tiene una cosa mala, que ya no querrás otra marca, jejej
 
Enhorabuena compañero!!! Yo también he adquirido una Fendt, aunque en mi caso Saphir 465 SFB, si todo va bien este viernes iremos a por ella!!! La verdad es que al entrar bufff... Jejeje
 
Por tema pesos... mi vehículo MMAR 2200kg. La CV MMA 1600kg, no llega la 75% de la MMR, creo que estoy dentro de los parámetros buenos. Mi Vehiculo es un VW Multivan 150cv
Para 1600 Kg reales con el PAR, si no me equivoco, 340Nm vas a ir bien pero justito. Las MMR no son una referencia válida para el cálculo.
El consumo calculo que unos 12-13 litros. Respecto a la conducción no se nota nada si llevas 6,5 metros que 7,5 metros. Lo que sí es más notable en la conducción, más que la longitud, es la anchura.
Enhorabuena por la adquisición y espero que la disfrutéis mucho. Suerte con el permiso!
Un saludo.
 
A ver si el año que viene podemos volver a hacer la KDD. Este año no pudo ser. ?
El año pasado hubo muy buen ambiente y muy buena gente.

IMG_20190418_155500.jpg
 
Si me cuadran las fecha y el lugar no es muy lejano... me animare a vivir esa experiencia!!! las primeras salidas que tengo en mente hacer, seran de fin de semana, y sobre todo campings cercanos, y especialmente para hacerme a la conduccion y maniobras con la CV. Incluso ahora pienso en que mas de un sabado tarde la enganchare y saldre a hacer kms solo por hacerme a ella y volver a guardarla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com