Webcampista.com

mucho más que un foro

Indi¿gnado:¿Por qué tengo que llevar el horrible letrero de vehículo largo en mi caravana y nuestos compis de Europa no?

daniels

Camping car Machine
Hola a tod@s,
Tuve que poner en mi preciosa caravana Knaus Sport 500 QDK el letrerito de vehículo largo ya que tiro de ella con una VW Caravelle. Vengo de pasar 20 días por Francia, y me he fijado en la caravanas de los vecinos, de los ingleses (de dos ejes), alemanes, etc... Esas pedazo de caravanas que la mía parece un remolque del Norauto a su lado. NINGUNA LLEVA EL HORRIBLE LETRERO. ¿Pq nosotros sí y ellos no? Indignado. Si pasan de 12 metros... :evil::evil::evil::evil:
 
Haaaayyyyyy daniels, no te das cuenta que esto es como las gerras internas de los tirititeros ( politicos ) que sueltan las competencias y cada administracion hace lo que le biene en gana.
Dicese que desde europa tema ley seguridad vial es competencia del estado y ellos consideran que somos unos inconscientes ( nos lo hemos ido ganando ejemplo los miles de muertos en las carreteras españolas ).
Aparte de la pasta que se lleva la administracion DGT con lo mal conductores que somos, y menos mal que se van a soltar la melena a partir de diciembre subiendo el peso del conjunto de 3500 a 4000 y pico.
Nada que nos toca ir poco a poco.



Un saludo
 
Y porqué debemos matricular la caravanas en España?
Y porqué debemos sacarnos el E en España?
Definitivamente Spain is different!
 
¿Que tal te tira la VW caravelle de la caravana?, tengo idea de comprarme una VW tipo California para tirar de la cv, pero ignoro el resultado , aunque creo ya hay VW de ese tipo con caballajes altos, y que tiran muy bien del conjunto.
 
Hola, pues yo sinceramente voy a decir algo contrrio, me parece bien ese letrero. Nosotros no tenemos que ponerlo por dos centímetros, y a veces hemos notado que hay gente que nos adelanta porque piensan que no somos un conjunto tan largo y cuando están en medio del adelantamiento se pegan a nosotros porque se ven apurados, mientras que si llevásemos el letrero se lo pensarían de otra manera para hacer el adelantamiento. Pienso que es una buena manera de avisar a los demás que tu conjunto es bastante largo. Un saludo.
 
Hombre, un aviso que llevas delante un vehiculo muy largo, nunca está de más. Coincido con Merce.
 
Si eso esta muy pero que muy bien, El problema radica en la educacion vial, te dice que de por sí somos un conjunto de vehiculos, debemos tomar prcauciones, facilitar el adelantamiento incluso llegando a aminorar la marcha o ceñirse lo mas a la derecha posible...

¿ Cuantos vehiculos de caracteristicas a las descritas veis que realicen dichas maniobras ? ¿ NINGUNO ?

Hablamos de carreteras secundarias, tampoco ponen el intermitente para facilitar el adelantamiento.
 
Entonces le estamos dando la razón a la administracion, somos unos cafres.
Un saludo
 
Yo solo os digo una cosa, ese "letrero" es para avisar de que el vehículo o conjunto de vehículo que te precede mide más de 12m.
¿Le habeis preguntado a álguien (que no esté en este mundillo) que narices significa esa placa?, os aseguro que yo pregunté a amigos y familia y nadie supo decirme que era, solo decían que "era eso que llevan los camiones".

En mi opinión y solo mi opinión, creo que no sirve absolutamente para nada, bueno sí, para afear las CVs.
Yo cuando adelanto, supongo que como todo el mundo, miro el vehículo (no placas ni narices) y calculo más o menos el espacio que voy a necesitar pero no me baso en una placa si no en el vehículo en sí.



Saludicos
 
¿Lo veis? problema de educacion vial
 
Yo tambien lo llevo,pero ves, aunque si que es cierto que no quedan muy bien, creo que es bueno el llevarlo, los que van adelantar tienen que saber que se pueden encontrar por seguridad de nosotros y los demas

Más incomodo bajo mi modo de ver es la matricula roja.
 
¿Lo veis? problema de educacion vial


Efectivamente, creo que en resumen es eso que has dicho pero sigo pensando que es una señal inutil.

Creo que sería más necesaria una placa que te avise de que el vehículo al que vas a adelantar va a acelerar en el momento que te pongas a su altura, bién porque se ha dado cuenta de que va hecho una breva o porque no le gusta tu culete y no lo quiere delante ;))
 
Vamos a ver,,,,,, porqué os calentáis tanto la cabeza,,,,,,,, a nuestros compañeros de Europa les falta MUCHO el SOL, y a nosotros nos sobra....... ellos diran, que porqué no hace tanto SOL en sus paises,,,,,,,,,,,,,, pues que se Jo...........an, y se hagan Españoles, así tendrán que llevar placas de identificación de vehículos largos ajajajajjaj ( si es que el que no se conforma, es porque no quiere)
 
Nosotros no tenemos que ponerlo por dos centímetros, Un saludo.


Merce,,,,,,,,,,,,,,,una pregunta::::::::::::: Habéis cogido una cinta métrica y medido el coche y la cv????????
Te lo digo, porque si la suma es de 11,98 cm por papeles, al colocar el enganche lo pasais, así que igual le tenéis que poner esas placas tan feas EN EL CULO DE LA CV :king:
 
Vamos a ver,,,,,, porqué os calentáis tanto la cabeza,,,,,,,, a nuestros compañeros de Europa les falta MUCHO el SOL, y a nosotros nos sobra....... ellos diran, que porqué no hace tanto SOL en sus paises,,,,,,,,,,,,,, pues que se Jo...........an, y se hagan Españoles, así tendrán que llevar placas de identificación de vehículos largos ajajajajjaj ( si es que el que no se conforma, es porque no quiere)


Jajajajajaja, muy bueno!!!!:blob5::blob5:
 
Si eso esta muy pero que muy bien, El problema radica en la educacion vial, te dice que de por sí somos un conjunto de vehiculos, debemos tomar prcauciones, facilitar el adelantamiento incluso llegando a aminorar la marcha o ceñirse lo mas a la derecha posible...

¿ Cuantos vehiculos de caracteristicas a las descritas veis que realicen dichas maniobras ? ¿ NINGUNO ?

Hablamos de carreteras secundarias, tampoco ponen el intermitente para facilitar el adelantamiento.

Por supuesto, pero perdona, no solo los conjuntos debemos ceñirnos, los que adelantan también tienen que tener en cuenta que vehículo van a adelantar y la mejor manera de hacerlo, si nos ven por detrás y no saben si somos tan largos muchas veces nos ven que no van con el tiempo suficiente, eso es como cuando dos camiones se ponen tan juntos y cuando adelantas uno te das cuenta que hay otro delante y no tienes sitio para meterte de nuevo a la derecha.
 
Yo solo os digo una cosa, ese "letrero" es para avisar de que el vehículo o conjunto de vehículo que te precede mide más de 12m.
¿Le habeis preguntado a álguien (que no esté en este mundillo) que narices significa esa placa?, os aseguro que yo pregunté a amigos y familia y nadie supo decirme que era, solo decían que "era eso que llevan los camiones".

En mi opinión y solo mi opinión, creo que no sirve absolutamente para nada, bueno sí, para afear las CVs.
Yo cuando adelanto, supongo que como todo el mundo, miro el vehículo (no placas ni narices) y calculo más o menos el espacio que voy a necesitar pero no me baso en una placa si no en el vehículo en sí.



Saludicos

Que mucha gente no se acuerde de la teórica del carnet no es problema de los nosotros. Ya sabemos que hay mucha gente que parece que le regalaron el carnet, si no no harían las barbaridades que hacen algunos...y no pasarían los accidentes que pasan, pero eso es otra historia.
 

Merce,,,,,,,,,,,,,,,una pregunta::::::::::::: Habéis cogido una cinta métrica y medido el coche y la cv????????
Te lo digo, porque si la suma es de 11,98 cm por papeles, al colocar el enganche lo pasais, así que igual le tenéis que poner esas placas tan feas EN EL CULO DE LA CV :king:

Medido con una cinta métrica. Si la tuviera que poner lo pondríamos, a mí no me supone nada ponerle esa placa, vaya, que no me comería la cabeza por eso, de hecho lo medimos precisamente para eso, por si la teníamos que poner. En cambio la encuentro informativa y me parece que más bien hace un bien que un mal, la verdad. Ya sabes que para gustos el libro está en blanco, a mí no me gusta nada un 4X4 y a mi marido sí.
 
Vamos a ver,,,,,, porqué os calentáis tanto la cabeza,,,,,,,, a nuestros compañeros de Europa les falta MUCHO el SOL, y a nosotros nos sobra....... ellos diran, que porqué no hace tanto SOL en sus paises,,,,,,,,,,,,,, pues que se Jo...........an, y se hagan Españoles, así tendrán que llevar placas de identificación de vehículos largos ajajajajjaj ( si es que el que no se conforma, es porque no quiere)

ja,ja,ja... Di que sí, porque por algo luego vienen todos aquí a pasar las vacaciones...
 
Hola, pues yo sinceramente voy a decir algo contrrio, me parece bien ese letrero. Nosotros no tenemos que ponerlo por dos centímetros, y a veces hemos notado que hay gente que nos adelanta porque piensan que no somos un conjunto tan largo y cuando están en medio del adelantamiento se pegan a nosotros porque se ven apurados, mientras que si llevásemos el letrero se lo pensarían de otra manera para hacer el adelantamiento. Pienso que es una buena manera de avisar a los demás que tu conjunto es bastante largo. Un saludo.

Totalmente de acuerdo, Hasta en Portugal los vehiculos que sobrepasan las medidas tienen su cartelito de " VEHICULO LONGO " Yo desde luego no dudaria en ponerlo si con ello ayudara a que hubiera menos accidentes, como dice el refran " Dejalo que digan, pero el pelo abriga " O lo que es lo mismo, me da igual lo que piensen los demas, lo que verdaderamente importa es la seguridad.

Saludos. :iroc:
 
Efectivamente, creo que en resumen es eso que has dicho pero sigo pensando que es una señal inutil.

Creo que sería más necesaria una placa que te avise de que el vehículo al que vas a adelantar va a acelerar en el momento que te pongas a su altura, bién porque se ha dado cuenta de que va hecho una breva o porque no le gusta tu culete y no lo quiere delante ;))



Yo estoy de acuerdo de que los vehiculos de mas de 12 metros lleven una identificacion , para asi cada saber y atenernos , por seguridad que adelantamos .

Un pregunta rocigalgo , y es a lo que pones tu de tener una placa que te avise de que el vehiculo que vas a adelantar va a acelerar cuando te pongas a su altura , Tu eres de esos que cuando lo van a adelantar ACELERA para que se J..a, el que va adelantando???????? con el peligro que conlleva hacerle esto al que adelanta .


desde Asturies un saludo
 
Yo estoy de acuerdo de que los vehiculos de mas de 12 metros lleven una identificacion , para asi cada saber y atenernos , por seguridad que adelantamos .

Un pregunta rocigalgo , y es a lo que pones tu de tener una placa que te avise de que el vehiculo que vas a adelantar va a acelerar cuando te pongas a su altura , Tu eres de esos que cuando lo van a adelantar ACELERA para que se J..a, el que va adelantando???????? con el peligro que conlleva hacerle esto al que adelanta .


desde Asturies un saludo


Creo que no te pillo, solo intentaba darle un poco humor al hilo, nada más.
Mi anterior CV co el coche pasaba de largo los 12m y como todo el mundo llevaba mi placa, bueno dos de las pequeñas que cumplen la misma función y son las que marcan el código, pero repito, no pillo por dónde va lo que me dices.


P:D: no estoy diciendo a nadie que no las ponga porque lo obliga la ley pero eso no quita de que lo encuentr absurdo...como tantas cosas un el mundo.



Saludicos
 
MANUFER DICE:

Yo estoy de acuerdo de que los vehiculos de mas de 12 metros lleven una identificacion , para asi cada saber y atenernos , por seguridad que adelantamos .


Y YO TAMBIÉN, mi conjunto mide 12,20 ms. y algunas ocasiones hay algún osado que lo pasa mal por no DARSE CUENTA de las placas que llevo, a la hora de realizar la maniobra de adelantamiento.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com