Webcampista.com

mucho más que un foro

Indignado con el comportamiento de los padres

nukete

calladit@
Este fin de semana he sentido vergüenza e indignación con el comportamiento de determinada gentuza que pulula por el camping en el que estamos.

No es la primera vez que pasa en el camping: padres acudiendo a la piscina porque a su hijo le ha dicho el socorrista que por favor no se tire a la piscina de X modo porque puede hacer daño a alguien.

Es acojonante, ver como adultos en vez de educar a sus hijos (niñatos) van a encararse y a amenazar a un pobre chaval que hace su trabajo. El ejemplo que dan sus hijos es lamentable.

Y encima después a lo lejos ví a los putos niñatos (perdón), que encima le vacilaban al pobre socorrista, que ha venido de otra zona del país a ganarse el pan y que además tiene que hacer el control de aforo y de acceso por la covid-19.

Yo lo comentaba con otro padre y nos daban ganas de ir y pegarles un par de ostias bien dadas (con perdón).

A esta chusma tenían que echarla del camping sin miramientos. Un aviso, Y a la siguiente a la **** calle. Pero bueno la dirección del camping es la que es....

Solo quería desahogarme.
 
El camping es el paraíso para los padres que se quieren despreocupar de sus hijos y que estos se lo pasen a lo grande haciendo lo que les venga en gana.... Bufé libre y tranquilidad para los papis.... Que mas quieren
 
Este fin de semana he sentido vergüenza e indignación con el comportamiento de determinada gentuza que pulula por el camping en el que estamos.

No es la primera vez que pasa en el camping: padres acudiendo a la piscina porque a su hijo le ha dicho el socorrista que por favor no se tire a la piscina de X modo porque puede hacer daño a alguien.

Es acojonante, ver como adultos en vez de educar a sus hijos (niñatos) van a encararse y a amenazar a un pobre chaval que hace su trabajo. El ejemplo que dan sus hijos es lamentable.

Y encima después a lo lejos ví a los putos niñatos (perdón), que encima le vacilaban al pobre socorrista, que ha venido de otra zona del país a ganarse el pan y que además tiene que hacer el control de aforo y de acceso por la covid-19.

Yo lo comentaba con otro padre y nos daban ganas de ir y pegarles un par de ostias bien dadas (con perdón).

A esta chusma tenían que echarla del camping sin miramientos. Un aviso, Y a la siguiente a la **** calle. Pero bueno la dirección del camping es la que es....

Solo quería desahogarme.
Duro trabajo el de vigilar en la piscina de un camping, mi hijo lo está haciendo y tiene que escuchar quejas de todo tipo, el otro dia se le quejo una mujer porque hacían aquagym y le molestaba la gente.
La educación de algunos padres deja mucho que desear.
 
Cada vez hay menos educación, no tengo ninguna duda que esto interesa a las clases P....... cas.
Cómo decía mi abuela, a rio revuelto ganancia pescadores... ?
 
Es cierto, llevo muchos años yendo de camping y cada vez hay menos educación, sobre todo padres, por desgracia parece ser que esta es la tendencia debido al auge de este sector, pero el respeto y la convivencia junto con los entornos naturales, es lo que hace de los campistas nuestra filosofía de Vida.
 
Tontos hay en todos los lados....Solo nos queda educar bien a nuestros hijos para que sepan distinguir a "ese" tipo de personas, que diferencien la gente "buena" de la gente "mala" y huyan de ella.
 
Bueno, yo soy de esos padres que cuando llega al camping le gusta que sus hijos se pierdan con la bici, con la pelota, con los amigos, que vengan un par de veces par decir que están bien y se vuelvan a lo suyo... ser niños... Como todos hemos sido, y las trastadas que seguro habremos hecho de niños. Todos, sin excepciones.
Lo digo pq parece que también hay quien cree que sacamos a los críos de un piso para clausurarlos en una parcela...

Dicho esto, la educación que cada padre da a su hijo es fundamental. Sólo una vez me han llamado la atención por una "trastada" del crío y nos disculpamos y tuvo su castigo. A mi no se me ocurriría ir a un vigilante a pelear por decirle al niño que no se tire de una forma a la piscina por ejemplo... Le daría la razón al vigilante en todo caso.
 
Bueno, yo soy de esos padres que cuando llega al camping le gusta que sus hijos se pierdan con la bici, con la pelota, con los amigos, que vengan un par de veces par decir que están bien y se vuelvan a lo suyo... ser niños... Como todos hemos sido, y las trastadas que seguro habremos hecho de niños. Todos, sin excepciones.
Lo digo pq parece que también hay quien cree que sacamos a los críos de un piso para clausurarlos en una parcela...

Dicho esto, la educación que cada padre da a su hijo es fundamental. Sólo una vez me han llamado la atención por una "trastada" del crío y nos disculpamos y tuvo su castigo. A mi no se me ocurriría ir a un vigilante a pelear por decirle al niño que no se tire de una forma a la piscina por ejemplo... Le daría la razón al vigilante en todo caso.
Totalmente de acuerdo, y si los has enseñado bien las trastadas que hacen no hacen daño a nadie y no molestan. Son niños.
Pero el problema que veo yo, ya hace tiempo que me he dado cuenta es que hemos creado una sociedad en la que YO tengo razon en todo. Lo que YO hago si te molesta te jodes. Pero lo que me molesta a MI se tiene que buscar responsabilidad de alguien. (con eso quiero decir version padre del ejemplo del camping: MI hijo salta como le da la gana, MI hijo lo hace bien. Si se hace daño por resbalarse, sera culpa del camping. Si molesta es que los OTROS son raros.)
Y como nos hemos acostumbrado asi, en el egoismo las cosas van como van... en todos los campos, desde los ruidos vecindales(por pocos que sean) hasta las grandes cagadas multimillonarias tipo la planta Castor(ellos hicieron bien el agujero, que lo pague el pueblo).
Que suerte tenemos cadauno de nosotros de ser especiales y los mejores!
 
Pero el problema que veo yo, ya hace tiempo que me he dado cuenta es que hemos creado una sociedad en la que YO tengo razon en todo. Lo que YO hago si te molesta te jodes. Pero lo que me molesta a MI se tiene que buscar responsabilidad de alguien. (con eso quiero decir version padre del ejemplo del camping: MI hijo salta como le da la gana, MI hijo lo hace bien. Si se hace daño por resbalarse, sera culpa del camping. Si molesta es que los OTROS son raros.)

Mas razón que un santo y ademas añadiría que en esta sociedad la gente ya no es capaz de reconocer sus fallos y cuando se los presentas, aunque sea de buenas maneras, te responden de forma tanto mas violenta como sea la gravedad del hecho.... Hay una grave falta de humildad, porque reconocer que me he equivocado no me hace mas débil, sino mas humano.
 
Hola, precisamente en el camping en el que estoy, nos ha resultado llamativo ver que una norma que nos destacó el dueño cuando entramos, se la trae al pairo a todos los papás menos unos pocos. La norma establece que los niños no pueden estar solos en el parque de juegos y hay una tropa de guachos dando el coñazo, sin mascarillas ni nada, hasta que el dueño tiene que echarles la bronca y no os creáis que los padres han reaccionado ni lo más mínimo. Mientras estoy yo aquí convenciendo a mis hijos de que con lo del Covid tenemos que ser más cuidadosos. Soy profesor y esto tenía que llegar a la vida cotidiana fuera de las aulas.
 
Yo también suelto a la chica a caza de amigos en el camping con la conciencia tranquila.

Ya me encargo yo de que ella sepa lo que debe o no debe de hacer.

Las normas son no molestar, no despertar, cuando se pone el sol a callarse, y cuando es de noche a recogerse a la caravana. Además de otras normas de educación.

A Quién le guste que me lo diga personalmente en su momento, pero que no generalice.
 
No si explicado de uno en uno todo el mundo parece tener razón. La cosa es que niños son de 0 a 14 años. Pero no es lo mismo ni la trastada ni las contestaciones que te da un niño de 4 años que uno de 14.

En cualquier caso, el problema que se apunta es de pérdida de respeto o no reconocimiento de la autoridad. Algo que como sociedad supone un grave problema. No diré eso de "estamos criando una generación que no respeta a sus mayores, a sus maestros, a sus jefes, a sus fuerzas de orden, a sus autoridades, etc..." No, esa generación ya está criada y prueba de ello es el ejemplo que se comenta: como unos padres le restan autoridad sobre sus hijos al responsable de la seguridad de la piscina. Esa generación de padres ya no acata las órdenes de un vigilante y ante sus propios hijos socava su mando, perpetuando un modelo de "a mi nadie me manda". Y ese "modelo" hace años que se ve en colegios y en las calles, por suerte no generalizado.

Contado así, puede parecer una queja al cielo y que no es para tanto. Nada más lejos de la realidad: cada vez son más frecuentes los casos de maltratos hacia los padres y los casos de padres desesperados porque sus hijos no les hacen caso (¿tal vez están disfrutando la educación que dieron a sus hijos?).

Hablo habitualmente con jefes de equipo y hace años que me repiten la misma queja: hay muchos chavales que, por conocimientos, podían ser perfetamente válidos para los puestos de trabajo para los que han sido contratados, pero por actitud hacia sus jefes (y a veces hacia compañeros con más experiencia) no lo son. Y salen de las empresas con una patada en el culo en el periodo de prueba. Se quejan porque no estan dispuestos a tener que "educar" a jóvenes que se incorporan al mercado laboral y lo achacan a que "desde que no se hace la mili, la gente no quiere obedecer a nadie y se dedican a cuestionar a todo el mundo, piensan que saben más que nadie porque acaban de obtener un diploma y creen que los viejos no se enteran de nada". Este tipo de chavales, "educados" en el "a mi nadie me tiene que decir lo que tengo que hacer" suelen tener grandes dificultades para conservar sus empleos: no sirven para tratar con el público ni para acatar órdenes de sus superiores, con lo que sus posibilidades de empleabilidad, en un mundo en el que no sobran oportunidades laborales, son muy, muy reducidas.
 
Lo que me fastidia de esta situación sanitaria con respecto a los campings es precisamente el miedo de que los niños vayan solos. Cuando llegamos a un camping y bajo a hacer el check in, mis hijos bajan disparados del coche y se van, según ellos, a buscar amigos. Luego dan una vuelta por el camping y aparecen, sin saberlo, en la parcela que nos han asignado. Este año lo veo más complicado. En dos de las tres salidas que hemos hecho los niños iban con sus padres, supongo que como nosotros, tanteando la situación, y en el otro habian muchas familias que habian ido varias juntas porque así el grupo de amigos estaba controlado y cerrado. Veremos como va el verano.

Aunque mis hijos sean de estar por ahí con otros niños, nos gusta tenerlos controlados y que sepan que no pueden entrar en otras parcelas ni caravanas (en una situación mis hijos llegaron a coger unos juguetes a la parcela y se nos metió un chiquillo a ver la caravana, mi marido estaba echandose la siesta casi en bolas) y muchas veces son incluso ellos los que me dicen que en las normas de esa piscina pone tal o cual cosa.

El que jueguen libremente no quita para que esten bien educados.
 
Yo también suelto a la chica a caza de amigos en el camping con la conciencia tranquila.

Ya me encargo yo de que ella sepa lo que debe o no debe de hacer.

Las normas son no molestar, no despertar, cuando se pone el sol a callarse, y cuando es de noche a recogerse a la caravana. Además de otras normas de educación.

A Quién le guste que me lo diga personalmente en su momento, pero que no generalice.
Yo añadía: no pasar por medio de las parcelas...
 
Para eso está en napalm...
 
¿Qué esperáis? ¿si muchos padres que rondan los 40 se tiran todo el día jugando a la consola y fumando porros? Y si hay que ir a pegarle una paliza al maestro, se va.

En 20 años, ha dado la vuelta 180 grados. Lo que antes era impensable, ahora se ha convertido en habitual.
 
¿Qué esperáis? ¿si muchos padres que rondan los 40 se tiran todo el día jugando a la consola y fumando porros? Y si hay que ir a pegarle una paliza al maestro, se va.

En 20 años, ha dado la vuelta 180 grados. Lo que antes era impensable, ahora se ha convertido en habitual.


¿que tiene que ver tener 40, ser padre, fumar porros y jugar a la consola con la educación?
 
¿A ver, qué han hecho los romanos por nosotros? :partiendo:









Perdona, opino parecido, pero por la forma de preguntar me lo has recordado.... :D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com