Webcampista.com

mucho más que un foro

Indignado con el comportamiento de los padres

Bueno, yo soy de esos padres que cuando llega al camping le gusta que sus hijos se pierdan con la bici, con la pelota, con los amigos, que vengan un par de veces par decir que están bien y se vuelvan a lo suyo... ser niños... Como todos hemos sido, y las trastadas que seguro habremos hecho de niños. Todos, sin excepciones.
Lo digo pq parece que también hay quien cree que sacamos a los críos de un piso para clausurarlos en una parcela...

Dicho esto, la educación que cada padre da a su hijo es fundamental. Sólo una vez me han llamado la atención por una "trastada" del crío y nos disculpamos y tuvo su castigo. A mi no se me ocurriría ir a un vigilante a pelear por decirle al niño que no se tire de una forma a la piscina por ejemplo... Le daría la razón al vigilante en todo caso.

Ya creía que era el único que piensa y actúa así. Yo a mis hijos en el camping también les doy rienda suelta. No están continuamente conmigo. Pero eso no quita que me haga responsable de sus actos y si alguien les llama la atención generalmente es con razon, me disculpo si se da el caso y al niño castigo acorde si procede. Aun no teniendo razon el que le llame la atencion muy grave tiene que ser para enfrentarme al adulto.
 
¿Qué esperáis? ¿si muchos padres que rondan los 40 se tiran todo el día jugando a la consola y fumando porros? Y si hay que ir a pegarle una paliza al maestro, se va.

En 20 años, ha dado la vuelta 180 grados. Lo que antes era impensable, ahora se ha convertido en habitual.
Me has recordado a mi vecino de casa.
Eso sí, tiene unos 30, toooodo el día emporrado (lo huelo todos los días, sale el olor por debajo de la puerta), jugando a la consola (lo oigo hablar con gente en los juegos, gritar como un poseso y aporrear la mesa y las paredes), y desde que lo echaron del trabajo (se olle todo con la porquería de tabiques, además las pinta que tenía cuando me lo cruzaba de camino al trabajo....ojos rojos, cara de emporrado, como sonado) ya se le escucha jugar desde bien temprano.
Menudo elemento.
 
No si explicado de uno en uno todo el mundo parece tener razón. La cosa es que niños son de 0 a 14 años. Pero no es lo mismo ni la trastada ni las contestaciones que te da un niño de 4 años que uno de 14.

En cualquier caso, el problema que se apunta es de pérdida de respeto o no reconocimiento de la autoridad. Algo que como sociedad supone un grave problema. No diré eso de "estamos criando una generación que no respeta a sus mayores, a sus maestros, a sus jefes, a sus fuerzas de orden, a sus autoridades, etc..." No, esa generación ya está criada y prueba de ello es el ejemplo que se comenta: como unos padres le restan autoridad sobre sus hijos al responsable de la seguridad de la piscina. Esa generación de padres ya no acata las órdenes de un vigilante y ante sus propios hijos socava su mando, perpetuando un modelo de "a mi nadie me manda". Y ese "modelo" hace años que se ve en colegios y en las calles, por suerte no generalizado.

Contado así, puede parecer una queja al cielo y que no es para tanto. Nada más lejos de la realidad: cada vez son más frecuentes los casos de maltratos hacia los padres y los casos de padres desesperados porque sus hijos no les hacen caso (¿tal vez están disfrutando la educación que dieron a sus hijos?).

Hablo habitualmente con jefes de equipo y hace años que me repiten la misma queja: hay muchos chavales que, por conocimientos, podían ser perfetamente válidos para los puestos de trabajo para los que han sido contratados, pero por actitud hacia sus jefes (y a veces hacia compañeros con más experiencia) no lo son. Y salen de las empresas con una patada en el culo en el periodo de prueba. Se quejan porque no estan dispuestos a tener que "educar" a jóvenes que se incorporan al mercado laboral y lo achacan a que "desde que no se hace la mili, la gente no quiere obedecer a nadie y se dedican a cuestionar a todo el mundo, piensan que saben más que nadie porque acaban de obtener un diploma y creen que los viejos no se enteran de nada". Este tipo de chavales, "educados" en el "a mi nadie me tiene que decir lo que tengo que hacer" suelen tener grandes dificultades para conservar sus empleos: no sirven para tratar con el público ni para acatar órdenes de sus superiores, con lo que sus posibilidades de empleabilidad, en un mundo en el que no sobran oportunidades laborales, son muy, muy reducidas.
Tengo de darte toda la razón!!
Trabajo en una importante empresa de automoción, donde constantemente llegan jóvenes de empresas temporales, ETT's, y la mayoría actúan como bien has comentado. Tienen potencial pero no tienen humildad. Se piensan, como bien dices, que saben más que nadie y que lo que puedas decirles para ayudarles en el desempeño de su trabajo, no va con ellos.
Recuerdo de joven que cuando un veterano me decía cómo mejorar en mi trabajo, se lo agradecía. Ahora da la sensación que piensan "...tú me vas a enseñar a mi..."
No sé...me da mucha pena... cómo hemos cambiado...
 
bueno.... puedes rellenar las hojas de reclamaciones, es muy facil....
Eso no sirve de nada.A parte de q el camping no tiene culpa de q haya energúmenos en el mundo(la reclamación habría q rellenarsela a esos padres)
Lo primero q hay q hacer es hablar con recepcion.Principalmente el q tiene q informar es el socorrista.
Una vez hecho, el camping debe tomar medidas y si no hace nada, la mejor reclamación es una reseña en Google y/o decirnos q camping es.
 
Me has recordado a mi vecino de casa.
Eso sí, tiene unos 30, toooodo el día emporrado (lo huelo todos los días, sale el olor por debajo de la puerta), jugando a la consola (lo oigo hablar con gente en los juegos, gritar como un poseso y aporrear la mesa y las paredes), y desde que lo echaron del trabajo (se olle todo con la porquería de tabiques, además las pinta que tenía cuando me lo cruzaba de camino al trabajo....ojos rojos, cara de emporrado, como sonado) ya se le escucha jugar desde bien temprano.
Menudo elemento.
Pues ese, en cuatro días, empezará a procrear y seguro que les da una educación cojonuda a sus hijos.
 
Este fin de semana he sentido vergüenza e indignación con el comportamiento de determinada gentuza que pulula por el camping en el que estamos.

No es la primera vez que pasa en el camping: padres acudiendo a la piscina porque a su hijo le ha dicho el socorrista que por favor no se tire a la piscina de X modo porque puede hacer daño a alguien.

Es acojonante, ver como adultos en vez de educar a sus hijos (niñatos) van a encararse y a amenazar a un pobre chaval que hace su trabajo. El ejemplo que dan sus hijos es lamentable.

Y encima después a lo lejos ví a los putos niñatos (perdón), que encima le vacilaban al pobre socorrista, que ha venido de otra zona del país a ganarse el pan y que además tiene que hacer el control de aforo y de acceso por la covid-19.

Yo lo comentaba con otro padre y nos daban ganas de ir y pegarles un par de ostias bien dadas (con perdón).

A esta chusma tenían que echarla del camping sin miramientos. Un aviso, Y a la siguiente a la **** calle. Pero bueno la dirección del camping es la que es....

Solo quería desahogarme.
El fondo de la cuestión es que no somos todo lo cívicos y solidarios que nos quisimos creer durante el confinamiento, seguimos siendo hipócritas y desconsiderados con los demás. El campismo es una manera de entender el ocio en la naturaleza con respeto a los demás, pero eso debe ser que ya no se estila.
 
¿Qué esperáis? ¿si muchos padres que rondan los 40 se tiran todo el día jugando a la consola y fumando porros? Y si hay que ir a pegarle una paliza al maestro, se va.

En 20 años, ha dado la vuelta 180 grados. Lo que antes era impensable, ahora se ha convertido en habitual.

Lo mismo k bien dice el chiste de las malas notas;
Hijo, estas notas se merecen un castigo!
-Que si mama, vamos se donde vive el profe...

Y asi vamos.
 
Eso no sirve de nada.A parte de q el camping no tiene culpa de q haya energúmenos en el mundo(la reclamación habría q rellenarsela a esos padres)
Lo primero q hay q hacer es hablar con recepcion.Principalmente el q tiene q informar es el socorrista.
Una vez hecho, el camping debe tomar medidas y si no hace nada, la mejor reclamación es una reseña en Google y/o decirnos q camping es.

Pero la reseña en Google a los padres, ¿no?
 
Me has recordado a mi vecino de casa.
Eso sí, tiene unos 30, toooodo el día emporrado (lo huelo todos los días, sale el olor por debajo de la puerta), jugando a la consola (lo oigo hablar con gente en los juegos, gritar como un poseso y aporrear la mesa y las paredes), y desde que lo echaron del trabajo (se olle todo con la porquería de tabiques, además las pinta que tenía cuando me lo cruzaba de camino al trabajo....ojos rojos, cara de emporrado, como sonado) ya se le escucha jugar desde bien temprano.
Menudo elemento.

Juer, pues que envidia tu vecino. Quién pudiese
 
Que equivocado, estaba yo, siempre pensé que el tener una carrera (diplomatura) se adquiría una cultura, pero he comprobado, de muy cerca que no.
 
  • Me gusta
Reacciones: isc
Esto es lo que se esta educando.-
Que desgraciados, este Sabado empezaron a obligar a llevar la mascarilla en la piscina donde trabaja mi hijo y se las tuvo con mas de uno.
Y peor los padres que los crios, aunque pagues hay que respetar unas normas.
 
Gentuza hay en todos lados... pero estas cosas hacen que me hierva la sangre. Ya lo dicen: la mayoria de las veces, son peores los padres que los niños...
Yo, como muchos, les suelto un poco mas la correa a mis hijos en el camping... quiero que disfruten, tengan vivencias, conozcan, etc... eso si, saben muy bien que en la piscina el socorrista o monitor es la maxima autoridad, que en el bar el camarero manda y que por el camping tienen q obedecer a los de mantenimiento, etc... sin perderles mucho la pista, hasta ahora no hemos tenido problemas.
Es lo de siempre, los niños son lo que maman desde pequeños.
 
El dueño del camping, lo mismo que los profesores, la educación está en casa, no en el camping ni en la escuela
 
No tan niños, los niños de verdad, los acuestan pronto, el problema son los adolescentes, que con sus hormonas a 400, no respetan, ni se les hace respetar el horario de silencio y ni se te ocurra decirles que se pongan las mascarillas, que igual te la comes. Menudas infulas tienen. Hay que ver lo que saben. De TODO, menos respetar los derechos de los demas.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
A decir verdad, no sé lo que haría yo con la mascarilla ahora mismo, si fuera un adolescente. Con lo rebelde que era... :ROFLMAO:
 
Yo tampoco lo se. Lo que si se es el Ostion que me daba mi padre, cuando no era respetuoso con los mayores y las normas establecidas. Ahora la situacion, es que ese Ostion igual me lo da el padre, cuando me queje del comportamiento incivico de su ''niño''. Eso si no me lo da antes el ''niño''.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Yo tampoco lo se. Lo que si se es el Ostion que me daba mi padre, cuando no era respetuoso con los mayores y las normas establecidas. Ahora la situacion, es que ese Ostion igual me lo da el padre, cuando me queje del comportamiento incivico de su ''niño''. Eso si no me lo da antes el ''niño''.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Sacudeles tu antes hombre.
 
No voy a decir como hay que educar a un niño, esta etapa de mi vida ya la he pasado y digamos no me ha salido mal, tres hijos y seis nietos majísimos.
Lo que está claro que ante las actitudes incívicas de los padres, que al fin y al cabo son los responsables de sus hijos, no deben tolerarse en este tipo de establecimientos, ya no por las "molestias" que dan, si no por el mal ejemplo que se da a la mayoría de hijos de padres que educan en valores como la tolerancia, el RESPETO, y las buenas costumbres.
Igual suena mi relato a "carca", pero la buena educación siempre abre mas puertas que no las cierra.
Esta socorrida frase de que "yo pago", no da derecho al libre albedrío, en todos los campings hay normas, y si no las hubiere, tiene que prevalecer la educación y el respeto sobre cualquier otra cosa.
Alguna vez he debatido este tema con algún responsable del camping, y la "excusa" es que es un cliente y hay que conservarlo, lo que no se dan cuenta es que a veces hay NO CLIENTES que no van a estos sitios por estas actitudes incívicas.
Yo personalmente he pertenecido y pertenezco a varias entidades y clubes, en una gran mayoría su prestigio radica en eliminar esas personas que no entran en el perfil de la sus actividades, que las entidades, empresas turísticas etc EXPULSEN a ciertos "clientes", no es nada malo, a veces hasta que no se escarmienta, la gente no reacciona.
Un claro ejemplo es lo que ocurre con la COVID-19 a la que se da un poco mas de margen, la gente se desmadra, y lo mas curioso es que son los jóvenes, quizás la generación mejor preparada de la Historia, la que no capta el mensaje, deberíamos como sociedad empezar a pensar en que estamos fallando.
Libertad no es libertinaje, si alguien no sabe distinguir la diferencia les remito al Diccionario de la Lengua:

LIBERTAD
Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.
Estado o condición de quien no es esclavo.
Estado de quien no está preso.
En los sistemas democráticos, derecho de valor superior que asegura la libre determinación de las personas.

LIBERTINAJE
Desenfreno en las obras o en las palabras.

Un saludo a todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com