Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Info sobre el gas

Hola buenas. Alguien me puede decir que tipo de gas es el de las bombonas de campingas?

Y en cualquier caso... Podría usar una bombona de esas de cepsa de gas butano?

Gracias

FDO: Flipy
 
Creo que el camping gas, el de bombona azul, es mezcla de butano y propano. De esta manera se baja el punto de congelacion.
Para que usas el gas? Si es para cocina no creo que tengas problema en usar butano.
Si es para un calentador quizas te veas obligado a cambiar los chiclés para asegurar una mejor combustion. No se para que estará preparado el calentador en cuestion, pero en todo caso el cambio es muy sencillo.
 
Butano y propano usan los mismos chicles en los aparatos, así que se puede cambiar de gas sin problema.

La diferencia es que el propano tiene mayor poder calorífico, por eso se usa más para calefacción.

Cualquier cosa que te funcione a camping gas puedes usar butano (repsol, cepsa, galp...), solo cambiando la "alcachofa" por una de 30mBar (las de casa de toda la vida). OJO a la alcachofa, no vayas a poner la de la espita de rosca negra o roja sin tener un regulador, que le meterías demasiada presión al aparato y vete tu a saber que pasaría, pero nada bueno.
 
Ahora que lo pienso, y tal como indica Royso72, para butano y propano es el mismo chicle.
Es para butano y gas ciudad que hay que cambiarlo.
Uno que no es muy experto en los temas......
Saludos.
 
Felipe no se lo que te moverás en invierno pero si es asi lo mejor es el propano, el butano deja de gasificar antes
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com