Webcampista.com

mucho más que un foro

INFO..............

VOLUSIA

hablador
Qué controlen también si en el salpicadero se enciende el testigo de la luz antiniebla trasera, porque hay de cada 'lumbreras' (y nunca mejor dicho) por ahí, que no entiende muy bien en que situación excepcional hay que ponerla, o quitarla inmediatamente cuando deje de serlo.
 
Qué controlen también si en el salpicadero se enciende el testigo de la luz antiniebla trasera, porque hay de cada 'lumbreras' (y nunca mejor dicho) por ahí, que no entiende muy bien en que situación excepcional hay que ponerla, o quitarla inmediatamente cuando deje de serlo.
Es molestísimo además para el resto de conductores cuando no es necesario llevarla encendida.
 
Hola: lo del alumbrado en los coches es de traca. ¿Cuántas veces os habéis cruzado con coches que llevan fundidas la luz de cruce de un lado y además la de posición del mismo sitio. Eso si que se debería denunciar y multar.
Hay conductores para los que el mantenimiento de su coche es un lujo y no miran por ello.
Otro caso sangrante es cuando vas por una autovía en obras, te encuentras una señal de encender alumbrado de cruce y ves que en dirección contraria entre el 60 y 70 % van sin él. Profesionales incluidos. ¿No sabemos conducir o somos unos vagos?. Merecemos los palos que nos den por imb.....Saludos.
 
Es molestísimo además para el resto de conductores cuando no es necesario llevarla encendida.
Hay modelos nuevos con dos, que son tan intensas que las de freno casi las ocultan.

Lo curioso es que ya puedes avisar, que hasta que no se encuentran con alguien por delante que va como ellos, no se dan cuenta del por saco que han ido dando...
 
..............dices tu de antiniebla.......

y los que en vias iluminadas de ciudad y circunvalaciones emplean los antinieblas?
 
Qué controlen también si en el salpicadero se enciende el testigo de la luz antiniebla trasera, porque hay de cada 'lumbreras' (y nunca mejor dicho) por ahí, que no entiende muy bien en que situación excepcional hay que ponerla, o quitarla inmediatamente cuando deje de serlo.


Jejejej.........está muy bien siempre que sea necesario, niebla muy intensa, vías rápidas....pero cuando tengas ya un vehículo detrás de ti.......apágalas hombre..........jejejejej.........bueno, hay gente que no conducen.......van en un coche......

Saludos.
 
Las luces de cruce hay que encenderlas sí o sí en los carriles habilitados (los que se ponen como alternativa con conos, por ejemplo) y me parece, aunque de eso ya no estoy seguro, que también los que circulando por su carril, tengan el de al lado habilitado. Y la velocidad máxima 80. Además de que, si hay alternativa, los conjuntos no deben circular por él. Es el caso de los que se añaden a la circulación normal los día de salida. Deben circular por "los normales" que quedan. Los vehículos mixtos tampoco deberían usarlos en los mismos casos, pero estos son más fáciles de camuflar...
 
Así es Aún, cuando se habilitan carriles en doble sentido temporalmente....por obras por ejemplo también, se debe poner el alumbrado de cruce. También a tener en cuenta, hoy lo que comprobado con tanta lluvia, que los sistemas de alumbrado diurno, no suple el alumbrado de cruce, en aquellos casos que el Código de circulación los contempla.......lluvia, nieve, polvo intenso y por supuesto cuando la visibilidad comienza a ser escasa.

Otro caso, no obligatorio, pero aconsejo, es que cuando está desapareciendo el sol, es decir cuando lo tenemos en sentido horizontal a nuestra vista, ocurre que esta época del año mucho, repito aconsejo y sobre todo a los que circulan en sentido contrario a la puesta del sol, colocar el alumbrado de cruce............pienso que me he explicado. Cuando te da el sol de frente, frente......los vehículos que circulan en sentido opuesto, se distinguen mal.

Saludos.
 
Bueno, comprender que hay gente con pocas luces y lo compensa poniendo las del coche en cuanto puede.


Si, puede ser, Thor.......pero es más cierto que una gran mayoría no saben el como y cuando hay que utilizar los distintos sistemas de alumbrado óptico y los de señalización óptica.

En mi casa, tengo ejemplos.

Saludos.
 
Si, puede ser, Thor.......pero es más cierto que una gran mayoría no saben el como y cuando hay que utilizar los distintos sistemas de alumbrado óptico y los de señalización óptica.

En mi casa, tengo ejemplos.

Saludos.
Pues sobre esto tengo mi opinión, muy personal claro, y es que cuando llevas un coche hay que saber usarlo y sus dispositivos también, porque sino ocurren desgracias.
Afortunadamente los coches hacen cada vez más cosas de forma autónoma, como el impedirte cambiar de carril sin poner intermitente o si tienes un coche en ángulo muerto o no guardar la distancia de seguridad.
 
Así es Aún, cuando se habilitan carriles en doble sentido temporalmente....por obras por ejemplo también, se debe poner el alumbrado de cruce. También a tener en cuenta, hoy lo que comprobado con tanta lluvia, que los sistemas de alumbrado diurno, no suple el alumbrado de cruce, en aquellos casos que el Código de circulación los contempla.......lluvia, nieve, polvo intenso y por supuesto cuando la visibilidad comienza a ser escasa.

Otro caso, no obligatorio, pero aconsejo, es que cuando está desapareciendo el sol, es decir cuando lo tenemos en sentido horizontal a nuestra vista, ocurre que esta época del año mucho, repito aconsejo y sobre todo a los que circulan en sentido contrario a la puesta del sol, colocar el alumbrado de cruce............pienso que me he explicado. Cuando te da el sol de frente, frente......los vehículos que circulan en sentido opuesto, se distinguen mal.

Saludos.
Si por mi fuera, todos los vehículos siempre con la luz reglamentaria encendida, en cualquier época y situación, como las motos y no creo que tarde muchos años en llegar esa medida.
Por fuera de nuestras fronteras hay tramos de carreteras que independientemente de la climatología obligan a llevarlas y en España poco a poco van llegando, como en algunas del norte o toda la CV-13 aquí en la C Valenciana.
Se ganaría muchísimo en visibilidad a larga distancia y se evitarían momentos dudosos como los que mencionas.
 
Si por mi fuera, todos los vehículos siempre con la luz reglamentaria encendida, en cualquier época y situación, como las motos y no creo que tarde muchos años en llegar esa medida.
Por fuera de nuestras fronteras hay tramos de carreteras que independientemente de la climatología obligan a llevarlas y en España poco a poco van llegando, como en algunas del norte o toda la CV-13 aquí en la C Valenciana.
Se ganaría muchísimo en visibilidad a larga distancia y se evitarían momentos dudosos como los que mencionas.


En muchos países no son tramos o carreteras son siempre , y no solo nórdicos , porque en Bulgaria lleva así años y en verano tienen el mismo sol y calor que en España

Aquí en España la DGT hizo una campaña hace unos años para encenderlas siempre pero poco o nada cuajó.

Llevarlas encendidas es una ventaja siempre de visibilidad por espejos de los demás y sobre todo para peatones ya que en ciudad a veces y sobre todo las personas mayores no distinguen coches aparcados incluso en doble fila y los que circulan.

No existe casi ningún motivo negativo para no encenderlas siempre y antes o después será obligatorio en toda la UE

Saludos.
 
Si por mi fuera, todos los vehículos siempre con la luz reglamentaria encendida, en cualquier época y situación, como las motos y no creo que tarde muchos años en llegar esa medida.
Por fuera de nuestras fronteras hay tramos de carreteras que independientemente de la climatología obligan a llevarlas y en España poco a poco van llegando, como en algunas del norte o toda la CV-13 aquí en la C Valenciana.
Se ganaría muchísimo en visibilidad a larga distancia y se evitarían momentos dudosos como los que mencionas.


Me pregunto por qué es solo en ese tramo ¿será por el aeropuerto? :scratch:
 
En Francia, croacia.... es obligatorio alumbrado de cruce.
 
Me pregunto por qué es solo en ese tramo ¿será por el aeropuerto? :scratch:
Es zona de nieblas habituales. Se viene de una autovía a una carretera de doble sentido y en esos cambios de rasante con tan supuesta buena visibilidad, la gente sigue a la misma velocidad que llevaba, muchas veces no se calculan bien las distancias para volver al carril derecho y ya tienes el lío armado...
Desde la apertura de la AP7 ha bajado mucho la siniestralidad por el desvío del tráfico pesado, pero antes era raro el día que no había algo.
 
Todo eso me parece muy bien lo de regular luces ,limpias lo que sea ....... pero cada dia ( por mi trabajo conduzco al dia bastantes horas al volante)veo mas gente con el movil en mano conduciendo incluso enviando wassaps o mirando hacia abajo todo eso conuciendo . o es mi impresion o el indice de accidentes graves a repuntado. creo que es para mirarselo en la DGT
 
Para que sea visto de dia, se ha de utlizar un alumbrado diseñado ex profeso para ese cometido.

Para ver y ser visto de noche otro alumbrado especifico.

Si además se quiere implementar esos alumbrados para otros tipos de circunstancias, la tecnología led nos podrá ayudar, tal y como ocurre con los alumbrados de la carreteras, túneles y viaductos.

Pero apañar una mala situación, usando un alumbrado no especifico, no es una solución, si bien pueda corregir ciertas situaciones, empeora otras, vamos apaño sobre apaño.

Conduciendo las luces es un lenguaje, y según te expreses te entenderán.
 
Hola: si ahora que no es obligatorio y te encuentras con un buen porcentaje que lleva fundida una de las de cruce, si lo ponen obligatorio......no se yo cómo irá la cosa. Ahora, instalas unos leds para que te vean de día y en la ITV seguro que te tiran y obligan a quitarlas.... Saludos.
 
A un alumbrado diurno sumarle el de cruce, en condiciones diurnas normales, es alterar el lenguaje de circulación innecesariamente.

La comparaciones son odiosas siempre........ y en el,post de Sergio si se lee se ve la clave:

1579680718566.png

Esta muy bien que todo los europeos seamos iguales, pero nuestros condicionantes medioambientales no lo son.

Los que hacemos muchos km al dia, y en cualquier circunstancia, apreciamos circular en la mejores condiciones posibles.

Si castigo el equipo de alumbrado de forma innecesaria en un porcentaje mayor, aumento probabilidad de fallo por x circunstancias. Si lo reservo tendré menos probabilidades de incidencia cundo es imprescindible.
 
A un alumbrado diurno sumarle el de cruce, en condiciones diurnas normales, es alterar el lenguaje de circulación innecesariamente.

La comparaciones son odiosas siempre........ y en el,post de Sergio si se lee se ve la clave:

Ver el archivos adjunto 4107120

Esta muy bien que todo los europeos seamos iguales, pero nuestros condicionantes medioambientales no lo son.

Los que hacemos muchos km al dia, y en cualquier circunstancia, apreciamos circular en la mejores condiciones posibles.

Si castigo el equipo de alumbrado de forma innecesaria en un porcentaje mayor, aumento probabilidad de fallo por x circunstancias. Si lo reservo tendré menos probabilidades de incidencia cundo es imprescindible.


Estamos hecho el uno para el otro , siempre de acuerdo jejejejeje.

Un coche con luces encendidas se ve mejor siempre , aunque sea verano y pleno día... , por lo que llevar las luces encendidas en cualquier circunstancia es seguridad.

En Bulgaria , la ciudad de mi mujer está a 100 km de grecia , en Verano el clima es igual o más seco que en España y son obligatorias.

Porque si no aportan nada se han obligado y los coches nuevos llevan las de día siempre ?

Creo que los expertos de tantos países no deben estar equivocados.

Y no te digo nada si eres peatón.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com