Webcampista.com

mucho más que un foro

INFO..............

Estamos hecho el uno para el otro , siempre de acuerdo jejejejeje.

Un coche con luces encendidas se ve mejor siempre , aunque sea verano y pleno día... , por lo que llevar las luces encendidas en cualquier circunstancia es seguridad.

En Bulgaria , la ciudad de mi mujer está a 100 km de Grecia , en Verano el clima es igual o más seco que en España y son obligatorias.

Porque si no aportan nada se han obligado y los coches nuevos llevan las de día siempre ?

Creo que los expertos de tantos países no deben estar equivocados.

Y no te digo nada si eres peatón.

Saludos.

Grecia aunque haga calorcito y se bañe por el mediterráneo, esta en la península de los balcanes, España esta en la península ibérica y se baña por el Mediterráneo en su polo opuesto.
Grecia esta mas cerca de los Urales el Mar Negro y Arabia que de España.

Como ves las condiciones medioambientales y geográficas son muy diferentes, aunque la imagen que la propaganda te evoque de la semejanza española. si en Grecia obligan a usar las luces, sus razones tendran y yo no voy a cuestionarlas.

Lo expertos españoles, Portugueses y franceses y marroquíes lo han tenido claro hasta hace bien poco. De día luces pagadas y en condiciones adversas encendidas.

Y ahora ciertos "expertos"dicen que mejor luces de día encendidas.......mientras otros expertos diseñan luces "diurnas" y otros lo diseñas hasta automáticas...................mucha lógica, como pretendes aportar tu, la verdas que no hay.

Y para más cuidado con los "expertos", ojo que los hay que diseñan calzadas únicas doble sentido para velocidad de 100 y otros "expertos" las rebajan a 90".
Curiosamente los "expertos" del 100 son los mismos que diseñan calzadas dobles con sentido único por calzada a 120. Y hay expertos que dicen que se suba a 140 y otros que se baje a 100.

Y un coche de día con luces de cruce y ademas alumbrado diurno, sí se ve mejor, pero al mismo tiempo, consume más atención a otros usuarios de la necesaria, te lo has planteado?

Recuerda que la mayoría de accidentes se producen por distracciones, o por no poner la atención necesaria a la circunstancia que más lo exije.

Resumiendo usar el alumbrad como propones, pienso que no damas seguridad, consume recursos de forma innecesaria, y provoca distracciones innecesarias.
Fíjate como muchos "expertos· europeos, como, sólo exijen alumbrado de cruce de día en invierno.

Por ultimo los accidentes con mayor porcentaje no son los de falta de visibilidad, vas a castigar a los demás con tus luces ".......por si no me ves........."
También te puedes poner un rotativo multicolor para que te vena mejor..y llevar un sirena...ponerte casco.......si con eso aumentas las seguridad...........
 
Y una propuesta para los expertos que abogan por mejorar nuestra seguridad incluso usando alumbrados duplicados.

¿porque no obligan a circular coches de colores muy visibles?

La seguridad mejoraría también, no?

El naranja mejoraría nuestra seguridad....


1579684057396.png
 
Ni sé si será más seguro ir de Córdoba a Sevilla un 3 de agosto a pleno sol con las luces encendidas, lo que sí se es que hay muchos tramos de autovía que teniendo farolas estas llevan varios años sin encenderse por la noche. Y esto si afecta a la seguridad de los conductores así que ya puestos la dgt podría empezar a sancionar las administraciones correspondientes.
 
En Portugal y hasta que estuvo terminada la A25 fue obligatorio en la IP5, una de las carreteras más mortíferas de Europa, el circular en todo momento con las luces encendidas, incluso a mediodia en pleno agosto, y los accidentes bajaron.

Justificar el no utilizarlo porque se va a estropear en un coche moderno el alumbrado xenón, o el último de tecnología láser cuando en algunos modelos "premium" está garantizado de por vida, me parece una excusa muy ligera.

Se puede hacer un uso intensivo a diario del vehículo pero eso no implica en muchos casos que las luces esten continúamente encendiéndose y apagándose (véase sistema start/stop por ejemplo).


Por otra parte respecto a la relación entre colores del vehículo y siniestralidad, ya hay varios estudios que hablan de ello.


 
Grecia aunque haga calorcito y se bañe por el mediterráneo, esta en la península de los balcanes, España esta en la península ibérica y se baña por el Mediterráneo en su polo opuesto.
Grecia esta mas cerca de los Urales el Mar Negro y Arabia que de España.

Como ves las condiciones medioambientales y geográficas son muy diferentes, aunque la imagen que la propaganda te evoque de la semejanza española. si en Grecia obligan a usar las luces, sus razones tendran y yo no voy a cuestionarlas.

Lo expertos españoles, Portugueses y franceses y marroquíes lo han tenido claro hasta hace bien poco. De día luces pagadas y en condiciones adversas encendidas.

Y ahora ciertos "expertos"dicen que mejor luces de día encendidas.......mientras otros expertos diseñan luces "diurnas" y otros lo diseñas hasta automáticas...................mucha lógica, como pretendes aportar tu, la verdas que no hay.

Y para más cuidado con los "expertos", ojo que los hay que diseñan calzadas únicas doble sentido para velocidad de 100 y otros "expertos" las rebajan a 90".
Curiosamente los "expertos" del 100 son los mismos que diseñan calzadas dobles con sentido único por calzada a 120. Y hay expertos que dicen que se suba a 140 y otros que se baje a 100.

Y un coche de día con luces de cruce y ademas alumbrado diurno, sí se ve mejor, pero al mismo tiempo, consume más atención a otros usuarios de la necesaria, te lo has planteado?

Recuerda que la mayoría de accidentes se producen por distracciones, o por no poner la atención necesaria a la circunstancia que más lo exije.

Resumiendo usar el alumbrad como propones, pienso que no damas seguridad, consume recursos de forma innecesaria, y provoca distracciones innecesarias.
Fíjate como muchos "expertos· europeos, como, sólo exijen alumbrado de cruce de día en invierno.

Por ultimo los accidentes con mayor porcentaje no son los de falta de visibilidad, vas a castigar a los demás con tus luces ".......por si no me ves........."
También te puedes poner un rotativo multicolor para que te vena mejor..y llevar un sirena...ponerte casco.......si con eso aumentas las seguridad...........


Desde luego que poco saben los expertos teniendo a Nenacriva de webcampista para poderle preguntar.

Sobre el clima " del Caucaso " sin duda los veranos son lluviosos y fríos en plovdiv ( la ciudad natal de mi mujer ) , y en el mar negro ni te cuento ... . Si quieres busca pluviometría y temperaturas y verás que es mucho más frío Bulgaria en verano que Bilbao y Galicia....

Sobre " expertos " en seguridad de España la DGT que insiste y ha hecho campañas para el uso de luces siempre es la DGT española pero hace las campañas para cuando vamos al caucaso y no para España. Aquí tienen todos claro que confunde llevarlas encendidas .....

Y la luz de día se ha puesto " por fastidiar " a pesar de saber de su peligrosidad ...

Saludos
 
Desde luego que poco saben los expertos teniendo a Nenacriva de webcampista para poderle preguntar.

Que frase mas desafortunada ..........., cuando se recurre a este tipo de cosas......

Plovdiv del Caucaso?

Cáucaso
Geografía política[editar]

División política del Cáucaso.
Aunque a lo largo de la mayor parte del siglo XX el Cáucaso había quedado políticamente agrupado en tan sólo tres estados (Turquía, el Imperio ruso sucedido por la Unión Soviética, y Persia, luego denominada Irán), desde 1991, tras la disolución de la Unión Soviética, se produjo la eclosión de una serie de nuevas naciones, desgajadas de las zonas periféricas de la Unión Soviética, lo que alteró profundamente el mapa político de la región, dando lugar además al inicio de luchas y enfrentamientos entre muchos de los grupos étnicos de la región.

En consecuencia, junto a los dos estados que ocupaban las vertientes sur del Cáucaso, Turquía e Irán, se han añadido Azerbaiyán, Armenia y Georgia en la zona central de la región, además de Rusia en su extremo norte, manteniendo el control sobre un conglomerado de divisiones administrativas de diverso nivel, alguna de las cuales se halla inmersa en una guerra por obtener su independencia. Esencialmente, se trata de un total de siete repúblicas autónomas de la Federación Rusa: Chechenia, Osetia del Norte, Ingusetia, Kabardino-Balkaria, Karacháevo-Cherkesia, Adiguesia y Daguestán. Los conflictos son especialmente graves en el caso de Chechenia, desembocando en la primera y segunda guerras chechenas. En la vertiente sur, Georgia tiene conflictos con dos regiones independentistas (apoyadas por Rusia), mientras Armenia y Azerbaiyán están enfrentadas por la región de Nagorno Karabaj que, poblado por una mayoría armenia, se separó de Azerbaiyán con apoyo armenio.



Plovdiv.

1579707341124.png
 
Creo recordar que una de las críticas al hecho de circular de día en automóvil con las luces encendidas, venía del hecho de que para las motocicletas SI era obligatorio hacerlo, para que fueran más visibles. Si los coches también circulaban con las luces encendidas "se igualaban" a las motos, dejaban de llamar la atención las luces y hacía que las motos volvieran a su punto inicial, dejando de destacar sobre los coches.

España contaba con dos factores: la mayor cantidad de horas de luz solar y la elevada cantidad de motocicletas que circulan por sus carreteras -beneficiadas por la climatología benigna-. Eso nos hacía diferentes de los paises en los que se empezó a aplicar esas medidas (pocas horas luz, climas duros y poco uso de la motocicleta).

Se non é vero, é ben trovato...
 
Creo recordar que una de las críticas al hecho de circular de día en automóvil con las luces encendidas, venía del hecho de que para las motocicletas SI era obligatorio hacerlo, para que fueran más visibles. Si los coches también circulaban con las luces encendidas "se igualaban" a las motos, dejaban de llamar la atención las luces y hacía que las motos volvieran a su punto inicial, dejando de destacar sobre los coches.

España contaba con dos factores: la mayor cantidad de horas de luz solar y la elevada cantidad de motocicletas que circulan por sus carreteras -beneficiadas por la climatología benigna-. Eso nos hacía diferentes de los paises en los que se empezó a aplicar esas medidas (pocas horas luz, climas duros y poco uso de la motocicleta).

Se non é vero, é ben trovato...


Esa es la gran y única razón de seguridad que hace dudar a algunos países sobre el uso 24 y 365 días de las luces en los coches.

En mi opinión y como usuario de moto habitual tenía sentido esa " más visibilidad " de las motos con la luz encendida cuando no existía la luz de día en los coches. Hoy en dia que un % importante de coches lleva luz de dia ya encendido esa ventaja no existe para las motos.

Si los que la tienen de dia la llevan encendida ya que ganamos en moto si otros no las encienden ?

Yo creo que ya nada :confused:

El resto de aspectos negativos de usar las luces siempre no existen o por lo menos los profesionales no los ponen en ningún sitio.

Y la parte más importante del siempre encendidas sigue siendo que se acaba el famoso " se tienen que poner cuando se pone el sol " que provoca que en días de lluvia la gente no las ponga , a las 17:25 en invierno no las ponga , a las 08:00 de la mañana no las ponga,... y a esas horas a esos " iluminados "no se les ve ni de coña.

Con esto de luces siempre encendidas igual que con el alcohol 0 ( si bebes te multan sea lo que sea ) se acaba de raíz con las dudas y se acabo el problema.

Tardaremos más o menos , pero toda la Unión Europea tendrá luces obligatorias y alcohol 0 segurisimo.

Saludos.
 
La única pega que veo a llevar las luces encendidas es la de las motos.

En los coches modernos, no de xenón, que esas van aparte, se podría ajustar la luminosidad para que solo se encendieran al 80% de día, de esta manera la lámpara no se funde tan rápido. La electrónica necesaria está archicomprobada y aguantaría sin problemas, o debería.


Off topic, recuerdo, en línea con el ahorro energético y la duración de las cosas, en el R21 se estropeó el regulador de velocidad del ventilador (no tenía aire acondicionado) Al desmontarlo eran resistencias de potencia :shock: Es un mecanismo simple y duradero, pero muy superado ya por la electrónica moderna. Lo que se estropeó fue el termo fusible, que saltaba a 90 ºC... Llegado el caso se podría hacer lo mismo, aunque fuera un disparate...
 
Muchos coches más modernos regulan el ventilador con un sistema resistivo, mi T5 por ejemplo. No se porqué.

Por duración, al no tener electrónica, es "eterno". Aún tengo dudas de si el termofusible se estropeó por el uso o se lo cargaron en el taller (que no era el habitual) por que al desmontar el salpicadero para arreglar la calefacción les pedí que dejaran que me llevara a casa el cuenta kilómetros para cambiarle las bombillas fundidas...


Edito: y no, no fue para reducir los kilómetros como me preguntaron... fue para poner bombillitas nuevas. (otra cosa que no cambia mucho, aún se ven bombillitas en vez de leds...)
 
De eterno nada. A mi se me quemó y me cobraron una pasta.

Lo puse entre comillas :D

¿Qué se rompió? por que a mi se me estropeó el termo fusible, no las resistencias ni el ventilador. Lo chungo es que no ponen el termo fusible a mano y tampoco era fácil de localizar (ahora ya sí)
 
Lo que aprendo en este foro, desde cómo funciona la ruedecita para que salga más aire hasta geografía de una región en la que no había pensado en mi vida.

Y sí, la luz encendida da más seguridad. Digáis lo que digáis algunos.

He tenido oportunidad de leer un estudio sobre seguridad vial con ciclistas y esas lucecitas rojas tras el sillín son muy útiles para hacerse ver. Igual con las luces de los coches.

Todo lo que nos haga más visibles en la carretera nos da seguridad.
 
Lo que aprendo en este foro, desde cómo funciona la ruedecita para que salga más aire hasta geografía de una región en la que no había pensado en mi vida.

Y sí, la luz encendida da más seguridad. Digáis lo que digáis algunos.

He tenido oportunidad de leer un estudio sobre seguridad vial con ciclistas y esas lucecitas rojas tras el sillín son muy útiles para hacerse ver. Igual con las luces de los coches.

Todo lo que nos haga más visibles en la carretera nos da seguridad.

Calla calla, lo de los ciclistas es algo que no entiendo. No se les ve, cogen la bici de montaña, que si no es de niño, solo lleva refractante un poquito en los pedales, o ni eso si es "profesional" y se tiran a la calle sin importarles nada. Y muchos son también conductores. Aunque haya farolas, pasan por debajo de un árbol y ya no existen.
 
Lo puse entre comillas :D

¿Qué se rompió? por que a mi se me estropeó el termo fusible, no las resistencias ni el ventilador. Lo chungo es que no ponen el termo fusible a mano y tampoco era fácil de localizar (ahora ya sí)

Todo el bloque resistivo quemado. Encima hay que soltar medio salpicadero para solucionarlo. Una broma.
 
Todo el bloque resistivo quemado. Encima hay que soltar medio salpicadero para solucionarlo. Una broma.

Pues sí que es raro. En el R21 más que resistencias al uso eran cables resistivos enrollados, difícil quemar eso. Y sí, el salpicadero enterito también... :(
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com