Webcampista.com

mucho más que un foro

Información Camping Capfun El Escorial

Raugar

timid@
Hola, estamos barajando la posibilidad de pasar una semana o algún día más en el Camping Capfun del Escorial. Una amistad cercana nos lo ha recomendado, que ellos se lo pasaron muy bien y para los niños es ideal. La información que hay en el foro es algo contradictoria. Opiniones de lo más variadas pero muchas negativas. La verdad es que las opiniones que he leído no son muy recientes, la mayoría más reciente de 2018 y 2019.

Somos dos familias, una viaja con caravana y otra necesita alquiler de alojamiento (bungalow o movilhome). Somos dos matrimonios y 4 niños con edades de 8 y 11 años.

También llevamos una perrita que necesitara de paseos diarios para realizar sus necesidades. Como están los alrededores del camping para paseos peatonales?

Las calles entre parcelas, bungalows y movilhomes son de tierra, grava, asfalto,…

También he leído conversaciones debatiendo si la zona de piscinas están operativos los toboganes que se ven en las fotos o no. Están todas las piscinas y toboganes que se pueden ver en fotos abiertos y operativos?

Que tal la oferta de animación para los niños?

He buscado en la web del camping el plano pero no he sido capaz de localizarlo. Alguien lo tiene?

La idea es coger si es posible algo lo más cercano a la zona de acampada de caravanas.

Fuera del camping hay algo que ver-hacer andando o hace falta coche?

Saludos y gracias por las opiniones ayuda.

Raúl
 
Hola, estamos barajando la posibilidad de pasar una semana o algún día más en el Camping Capfun del Escorial. Una amistad cercana nos lo ha recomendado, que ellos se lo pasaron muy bien y para los niños es ideal. La información que hay en el foro es algo contradictoria. Opiniones de lo más variadas pero muchas negativas. La verdad es que las opiniones que he leído no son muy recientes, la mayoría más reciente de 2018 y 2019.

Somos dos familias, una viaja con caravana y otra necesita alquiler de alojamiento (bungalow o movilhome). Somos dos matrimonios y 4 niños con edades de 8 y 11 años.

También llevamos una perrita que necesitara de paseos diarios para realizar sus necesidades. Como están los alrededores del camping para paseos peatonales?

Las calles entre parcelas, bungalows y movilhomes son de tierra, grava, asfalto,…

También he leído conversaciones debatiendo si la zona de piscinas están operativos los toboganes que se ven en las fotos o no. Están todas las piscinas y toboganes que se pueden ver en fotos abiertos y operativos?

Que tal la oferta de animación para los niños?

He buscado en la web del camping el plano pero no he sido capaz de localizarlo. Alguien lo tiene?

La idea es coger si es posible algo lo más cercano a la zona de acampada de caravanas.

Fuera del camping hay algo que ver-hacer andando o hace falta coche?

Saludos y gracias por las opiniones ayuda.

Raúl

Yo tengo suelo ir bastante en caravana. También estuve de bungalows antes de tener la caravana.

La perra, si va en la caravana sin problema (aunque te la cobran). Si vas a alojamiento tienes que llevarla a bungalow porque en los movilhome no las aceptan. Para pasearla puedes ir a la pradera, en la parte alta del camping. Alrededor hay un par de senderos entre fincas que los fines de semana tienen bastante gente y ciclistas. Para dar un paseo valen, pero no esperes gran cosa.

Las calles de las parcelas, bungalows, etc son de tierra pisada. Las calles que cruzan por mitad y rodean el camping están asfaltadas.

Los toboganes están todos operativos. Ojo que en la web hay fotos de otros camping capfun, asegurate de que has visto las fotos del Escorial. Los que no están aún son los castillos hinchables.

La oferta de animación está bastante bien. Los monitores son majos y los críos se divierten bastante.

Te adjunto un plano del camping que he encontrado por internet. Las pearcelas de caravanas están abajo a la derecha. La zona de bungalows, abajo a la izquierda. La zona de arriba a la izquierda es donde están las movilhome. En la zona de bungalows ahora también movilhomes. Las movilhome son más "lujosas" (lavavajillas, agua caliente a gas en vez de termo eléctrico), pero bastante más pequeñas. Yo prefiero los bungalow (cabañas) y son más baratos. También hay un alojamiento pequeñito "Indy" que está en la zona de las caravanas, prácticamente pegado. Valoradlo si queréis estar muy juntitos. De cualquier manera, comentadlo al reservar.

Para ver algo decente en los alrededores necesitas coche.

Procurad pedir fast-check in, sobre todo si entráis en finde. Y paciencia, que podéis tener bastante espera. También paciencia los findes con las piscinas, que han puesto turnos y en ellos tienen preferencia un tipo de huesped (acampados, fijos y bungalows), y si queréis bañaros juntos alguno de vosotros va a tener que esperar.

A mi en general me gusta. Si vas con críos está muy bien. Pero no es un camping de naturaleza y tranquilidad. Las quejas suelen ser porque hay que limpiar a conciencia los bungalows antes de irte o te cobran 90€, porque te cobran gastos de gestión por reservar :( o por que salta el limitador de potencia de las parcelas, pero en el tiempo que yo estuve sólo saltó una vez y porque puse la placa de inducción a tope (2500W). También es cierto que está bastante masificado los fines de semana y en agosto no iría ni de gratis.

Creo que te he respondido a todo... Si quieres algo más, pregunta.
 

Archivos adjuntos

  • plano_escorial.jpg
    plano_escorial.jpg
    270,5 KB · Visitas: 92
Gracias Juande. Muy útil tu respuesta.

La mayor diferencia entre movilhome y bungalow es que el móvil home tiene cama de matrimonio y dos camas individuales, mientras que el bungalow 4 camas individuales. El móvil home trae lavavajillas y bungalow no. y en el bungalow puedo estar con mi perrita.

Si por lo que cuentas el bungalow es mas grande y amplio y encima puedo estar con mi perrita nos decantaremos por bungalow. La idea es entrar un viernes y salir viernes o domingo de la siguiente. Y algunos días mañana o tarde o algún día completo saldremos a turistear a alguna ciudad. Mis cuñados no conocen Ávila ni Segovia igual pegamos una escapada algún día.
 
Yo estuve el año pasado y no me gustó demasiado por varias razones:
1. Parcelas de tierra. Había mucho polvo y si llueve mucho barro.
2. Calles de tierra con gravas. Con niños pequeños es un poco peligroso porque intentan andar por ahí y se van cayendo.
4. Mucha masificación. Es un camping enorme y hay mucha gente (yo fui en agosto del 20, en pleno COVID).

También tiene cosas que me gustaron:
1. Espectáculos nocturnos eras divertidos. Tenias que comer silla y te ibas acomodando donde querías.
2. Zona natural de arriba (detrás de los bungalows). Buen sitio para pasear.
3. Piscinas buenas y toboganes divertidos. El agua helada (y más para mi que soy del mediterraneo… jeje).

Esta es mi opinión. Espero que te sirva y si vas, nos cuentas que tal.

Saludos!
 
Lo único a comentar, la ultima vez que fui gran parte del camping estaba en obras, y es un camping que para lo que cobraron por las obras lo encontré algo cutre la verdad, desde que lo cogio la compañía francesa empeoro
 
Buenas
Siempre he ido a este cámping aúnque últimamente se veia "abandonado". La última vez fui en 2019. Este año quería volver pero después de leer las reseñas de Google.... Ni loca de momento. Échale un ojo a ver si te ayuda.
 
Yo he pernoctado un par noches muuuuuchas veces por motivos que me interesaban,,, peeero deja mucho que desear ,,,, hace unos años, pocos no muchos era otra cosa,,,a mejor y además ahora muy, muy caro,,,,pero es lo que hay lo cojes o lo dejas
Saludos. ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com