Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Información Caravana Catusa Canada

pjesus

timid@
Hola, muy buenas a todo el mundo. Soy nuevo en esto de las caravanas. Me han ofrecido una
Catusa Canada por 4500 € bastante bien conservada, (3 literas y dos salones). El problema
es que no conozco qué tal es la marca y si el precio está más o menos acorde.

¿Podéis ayudarme? Muchas gracias y un saludo.
 
Hola, la marca Catusa ya hace años que se dejó de fabricar además eran bastante fragiles yo no la compraria, por ese precio puedes encontrara algo mejor. Saludos
 
Para los años que tiene, sabiendo los que Catusa lleva cerrada, la veo muy cara, además pregunta si tiene Ficha Técnica, como la del coche, que es el documento que precisas para circular con ella, que no te cuenten cuentos.
 
Muchas gracias a todos, me habéis sido de gran ayuda
y aclarado mucho el tema. Voy a pasar y seguiré buscando,
de hecho acabo de encontrar otra que tiene bastante buena
pinta. Os voy a preguntar qué tal está en un nuevo tema.
Muchas gracias.
 
A pesar que este hilo es muy antiguo, me viene como anillo al dedo.

He estado viendo una Canada 5000 CL, que a priori está bien de todo, por el precio de 4100, aunque entregaré mi remolque-tienda para dejar el precio en 3400.
Tiene tres literas y dos ambientes y somos cuatro de familia, pero a mi señora le parece más o menos bien (lo cual es de gran valor :lol: ).

El caso es que tengo mis dudas, ya que sé que esta caravana es mayor, que la fábrica cerró hace mucho y he leído que esta marca era algo frágil. ¿En qué sentido era frágil?
Además pesa más de 750 kg, y tendré que matricularla (el compraventa me pasará la itv antes de llevármela)
 
Buenas, sigue siendo cara, porque en el mercado por ese precio las hay mejores. Buscate una Moncayo por ejemplo. Saludos
 
Gracias por la respuesta.

Tengo una duda más, ¿puedo llevar este tipo de caravana con el carnet B? pesa 900kg.
 
Depende de lo que indique la ficha técnica del coche que tire de la caravana. Te explico MMA (Masa Máxima Autorizada) del coche + MMA de la caravana no debe superar los 3.500 Kg. Si es así, tranquilo, lo puedes llevar con el carnet B. Saludos.
 
Tengo un Lancia Phedra de 128 cv, que pesa 1880 kilos.
En la ficha técnica dice que puedo arrastrar 650 kilos sin freno, y 1850 con freno. Así que duda resuelta.

Gracias.

P.D.: sobre buscar una Moncayo, es que por el área de Madrid no hay mucho ahora mismo para elegir, y además quiero entregar el remolque como parte del pago y eso algún compraventa de la zona no lo acepta. Pero sigo buscando.
 
Pues finalmente he desistido de la Catusa.
De hecho ya he dado la señal para una graud de 6 plazas.
El sábado voy a por ella. Ya contaré.
 
¿Y la "Graud", tiene ficha de inspección técnica?.
 
Vengo de tener un remolque así que eso ya me lo sé, además de hacer un contrato de compraventa, o una factura para que quede todo correcto.
Pero gracias de todos modos.

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com