Webcampista.com

mucho más que un foro

Información de rutas y autocaravanas

Ciutadella92

calladit@
Muy buenos días,
Soy nueva en esto y me gustaría que me ayudarán un poco.
Os explico: este invierno querremos hacer una escapada de una semana o así y coger una autocaravana y hacer el norte de España. Nos planteamos que sería más práctico, coger una furgoneta grande y dormir en campings o albergues o coger la autocaravana y dormir allí dentro. Somos tres parejas, que pensáis vosotros furgoneta o autocaravana?
Y cómo he dicho nos gustaría hacer el norte, que es mejor pero: coger la autocaravana d Barcelona llegar hasta Asturias y volver a Barcelona o ir en avión a Asturias, por ejemplo, coger la autocaravana allí e ir con ella está Barcelona?
nos hemos mirado para alquilar una mata araño 9, q pensáis? Alguna mejor de precio? Porque hay páginas q hablan de autocaravanas de seis adultos y Dos niños, como es la cama de estos dos niños? Cabría un adulto sencillo?
muchas graciias campistas!

Hola y bienvenida.

No te puedo ayudar mucho pero lo que si te diré es que te asegures de que las 6 plazas de adultos son tanto para domir como para circular. Hay autocaravanas de 6 plazas para dormir y sólo 4 para circular (por poner un ejemplo) por tema de asientos homologados con cinturón de seguridad.

Saludos,

Hola y Bienvenida.
Una autocv para 6 adultos.....es muy , muy justo. por espacio y movilidad. aunque .... si se dejan las cosas claras antes... puede funcionar.
La distribucion suele ser un cama de matrimonio grande, de 140 +/- , dos literas y un comedor que se hace cama ... aqui es donde debeis preguntar la medida de la cama, la mayoria tiene una parte extensible... pero no se si llega a 130.
Sobre alquilar.... pues lo que os gastais en avion es posible que supere lo que os ahorrais en el alquiler... es cosa de echar cuentas y salis ya de aqui con equipaje y enseres.

Madura mejor la idea mirando hilos, pero en invierno muchos campings cierran.
Puede que lo que mejor os salga sea viajar en furgo grande para ir comodos los 6 con el equipaje, y dormir en hoteles baratos.

Yo sinceramente soy de los que creo que una AC para 6 es cómoda para cuatro y una para cuatro, muy cómoda para dos. Seis adultos de diferentes familias, en un espacio tan reducido con todos sus enseres, a quien le toca las literas a quien el comedor, en fin, creo que es más económico la opción de jakimati, hay habitaciones rurales con desayuno que salen bien de precio y los paisajes idílicos.

© 2004-2024 Webcampista.com