Webcampista.com

mucho más que un foro

Informacion para los que preguntan, que coche me compro

Pues que desilusión me llevo...estaba yo pensando en comprarme el panda para cuando encuentre mi ansiada caravana...
 
Me río yo de todos estos estudios...
Xsara picasso,del 2003/2012?
Cuantas unidades se han vendido de este vehículo?
Es normal que sea el que presenta más fallos..
Y en general,,,desgaste de frenos,,eso es problema de que el vehículo no dispone de testigo de desgaste,y no te das cuenta hasta que te dicen que llevas surco en el disco,
Yo podría nombrar más de una marca con problemas reales..como desgaste irregular de los neumáticos.(sin solución)
Luz de airbag encendida por esterillas de asientos..
Cierres neumáticos que pierden aire y no abren puertas.
Y esto son problemas por los que te tiran en itv.y en esa tabla no aparece.
Por cierto,el new beetle.creo que se a vendido muuuy poco,como para que aparezca en cabeza en un listado de estos..o es que fallan tooooodos.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Los datos que muestra el estudio son porcentajes por lo que no tiene importancia el numero de coches que se hayan vendido.

Enviat des del meu ONEPLUS A3003 usant Tapatalk
 
El porcentaje de coches que pasan itv por los que presentan esos fallos.
Por eso mismo ,si tiene que ver.
Si un coche que se venden 1000 ud comparado con uno que se vende 3000000 de ud.pasaran más itv estos últimos.
En la lista no e visto ningún bugatti, ferrari, u otros más baratos y famosos ,como el delorian o MG.que aparte de famosos por su estética lo son por sus fallos en diferentes aspectos.


enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
El estudio lo hace una empresa alemana.
Y sólo un cabrio coupe es llevado a la palestra.un coche que por el clima alemán allí no tiene una gran acogida.
Yo solo digo ,que este tipo de "estudios" nunca son veraces.siempre están condicionados a la ideología de la empresa,a pagos por las marcas ,y por supuesto a de que país vengan.
No creo que esa empresa alemana mirase los datos de las itv españolas.


enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Yo estoy con Farfoll, son porcentajes, no unidades con fallo, con lo que a no ser que contemos los casos de coches raros que se venden unas cuantas decenas al año, deberían reflejar la realidad. Otra cosa es que el que la haga la manipule de una u otra manera, pero eso ya se nos escapa.
En cuanto a la manipulación por paises no digo que no pase, pero hace años vi una encuesta de fiabilidad alemana desglosada en mas de 20 años y la mayoría de años no ponían a sus coches como sus mas fiables, ponían casi siempre a Toyota.
 
En los informes de Dekra y TÜV no se hablan de modelos "minoritarios".

Hace falta haber inspeccionado mínimo 2000 coches de ese modelo en el año para meterlos en la estadística. Por eso no ves ferraris ni MGs...

El problema que no sale en esas de Dekra (y sí en las del TÜV) es el kilometraje medio de los modelos.

Es decir, que por ejemplo un Mercedes E es más propenso a dar fallos de desgaste en frenos porque el kilometraje medio de los que pasan la ITV de los 5 años es 180.000 kms y el 80% de los modelos vendidos son con caja automática.

Efecto curioso, las marcas "low cost" dan muchos problemas incluso con kilometrajes moderados, y es que a adquisiciones low cost le suelen seguir mantenimientos low cost...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com