Webcampista.com

mucho más que un foro

Informacion sobre carros tienda, somos nuevos en el barrio.

mikytri

calladit@
Hola amigos, soy Miky cabeza de mi superfamilia compuesta por mi pareja Vero, mis tres hijos Ainoa, Iker y Naia, y mis dos perros Trufa y Yaky.

El año pasado realizamos un viaje en autocaravana por los Pirineos y los Alpes y vinimos encantados. Como no podemos comprar una autocaravana por temas de presupuesto, nos estamos planteando la opción de los carros tienda.
Os solicito información acerca de estos, por vuestra experiencia, ya sea por espacio, comodidad, resistencia de materiales, mantenimiento y limpieza, si es interesante la compra de segunda mano o no, espacio donde guardarlos, etc.

Aprovecho para daros las gracias por vuestros consejos y recomendaciones. Y con ganas de empezar a interactuar con todos vosotros.

Gracias

Hola Mikytri! Bienvenidos!

Nosotros somos 3 (dos adultos y un perro) y llevamos un carrotienda Inesca Tyrol comprado de segundamano hace tres años y ha sido una de las mejores compras que hemos hecho.

El nuestro es muy ligero para tirar con el coche, se puede guardar en una plaza de garaje, y se monta muy rapido en 10-15min. Para nosotros que se monte rapido y sencillo es lo primordial, antes teniamos una tienda de 3 habitaciones y ufff....

Una vez instalado nos resulta muy comodo, duermes a 1m del suelo y en colchones de espuma, nosotros incluso llevamos sabanas y un edredon de plumas dentro.
Las lonas aguantan bien la lluvia aunque siempre es preferible cubrirlo si la tormenta es previsible.

Si os decidis por un carrotienda debeis mirar muy bien el estado de las lonas, que no se transparenten ni esten agujereadas, las cremalleras es muy importante que funcionen con fluidez ya que seria muy costoso de cambiar y mirad muy bien debajo de los colchones que no haya humedades. Como punto adicional fijaros en las ruedas, cuanto mas grandes mas estabilidad en la carretera, y en la amortiguacion.

Tambien es un punto positivo que el carro tenga su propio cofre o una baca para colocar un portaequipajes, o el frigo (cuanto mas espacio mas trastos llevamos).

Por lo demas a disfrutar!

Si tienes alguna pregunta no dudes en escribirnos.

Saludos

© 2004-2024 Webcampista.com