Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Informacion sobre cazorla

ANAGR

Viajera
Hola a todos, somos una pareja con dos niños de sevilla, para los días del rocío queremos aprovechar las vacaciones que tenemos e irnos a cazorlay queríamos saber que camping nos recomendais y que nos aconsejais de ver, teniedo en cuenta que vamos con una niña de 8 y un niño de 3....., he visto el camping puente de las herrerias, puede decirme alguien que tal está ???
 
Hola todos los de la zona son sin parcelar. El pte herrerías esta en una punta del parque. También tienes camping cañada carena en la otra punta aunque algo mas retirado pero mejor carretera yo los he visto de visita pero no he estado en ninguno x cercania

Enviado desde mi Phoenix rock X1 mediante Tapatalk
 
Yo he estado en varias ocasiones en el Puente de las Herrerías. Suele estar más tranquilo. Servicios y precios en la media. He ido en temporada baja y he llegado a acampar estando totalmente sólo en abril (claro qué loco acampa con ese frío jeje). Ahora que la experiencia de despertar entre gamos/ciervos (o lo que sean :nini:) y demás no tiene precio.

Por cierto, por las tardes-noches hay algunos zorros, cuidado de dejar las basuras en el suelo o tocará recogerlas a la mañana siguiente por medio camping....Es habitual que vengan a "cenar contigo".

Ojo que hablo de cuando el camping está muy tranquilo, está al lado de un arroyo y muchos animales bajan a beber.

Sombra muy poca, baños limpios y zonas de acampada bien diferenciadas. Parcelas no delimitadas según qué zona. Las carreteras delicadas para caravanas grandes o poca experiencia. El camping no está señalizado, al menos desde que fui la última vez, por lo que GPS o mirar un mapa detallado.

Salu2.
 
Muchas gracias por la informacion, tomaré nota de todo
 
Hola, yo te recomiendo el Llanos de Arance, es el que está mas en el centro del parque natural, como te dicen los compañeros tampoco está parcelado, aunque sí delimitado, también por las noches bajan los jabalíes a la cerca del camping por la parte baja y los laterales a que los campistas le echen las sobras de la comida, además por las mañanas si madrugas verás las ardillas jugueteando por los árboles incluso llegando a bajar al suelo para mudarse de árbol, los wc hay dos módulos, unos más antiguos pero limpios y otro mas nuevo e igualmente limpios, no esperes nada de animación, la animación la has de poner tú, haciendo rutas ó visitando el parque cinegético, el jardín botanico ó el aula de la naturaleza que se llama Torre del Vinagre.
Si necesitas algo más, puedo seguir...es una zona que me encanta.
 
Yo sinceramente no me atrevo a subir a la sierra con caravana

Enviado desde mi Phoenix rock X1 mediante Tapatalk
 
Hola ANAGR, te recomiendo los Llanos de Arance por precio, servicios y ubicación. El entorno es precioso y tiene muchas posibilidades para excursiones (sobre todo con niños pequeños) La Torre del Vinagre, Piscifactoría, subida del río Borosa, parque cinegetico, jardín botánico.... por cierto VIAJEROXL, yo subo 2 veces al año con una Knauss 500 FDK y ningún problema, te animo a que lo intentes.

Espero te sea de utilidad la información, si os animáis desearos una buena estancia... no os defraudará.

Un saludo.
 
Hola ANAGR, te recomiendo los Llanos de Arance por precio, servicios y ubicación. El entorno es precioso y tiene muchas posibilidades para excursiones (sobre todo con niños pequeños) La Torre del Vinagre, Piscifactoría, subida del río Borosa, parque cinegetico, jardín botánico.... por cierto VIAJEROXL, yo subo 2 veces al año con una Knauss 500 FDK y ningún problema, te animo a que lo intentes.

Espero te sea de utilidad la información, si os animáis desearos una buena estancia... no os defraudará.

Un saludo.

y entras por cazorla pueblo¿¿¿
 
Si y sin problemas. Una vez has hecho la rotonda del centro para iniciar la subida al parque es coser y cantar. Ademas de llevar una caravana grande el coche es lo mismo, es decir, un conjunto largo de verdad, pero te aseguro que no tiene excesiva dificultad.
 
Buenas noches chic@s. El de Llanos de Arance esta muy bien ademas del atractivo del río que pasa por allí mismo, y como te han dicho es el que mas céntrico esta. A mi personalmente me gusta mas el de Cañada Catena, es mas pequeño y el trato es muy familiar, tranquilo y esta mejor comunicado por carretera.. Al de Llanos de Arance también se puede ir por la carretera de Villanueva al Tranco y no hay que atravesar Cazorla pueblo.
A parte de todo lo que te han dicho para ver, tienes el castillo de Segura de la Sierra, es un pueblecito espectacular y el castillo es precioso e interesante para los peques.

Espero que te sirva de ayuda.
 
hola como an comentado los compañeros no ai problema para subir ni por la carretera ni por el pueblo,como camping los llanos de arance es el mas puntero pero esta ,la fuente de la pascuala, la chopera,garrote gordo, puente de las herrerías y muchos mas,todos con muchos animales para ver . para vistar todo lo medicinado por los compañeros y rutas como feliz rodriguez de la fuente entre tantas.cazorla es un parque natural muy bonito para descrubir y explorar tanto como invierno i verano un saludo
 
para acceder al puente de las herrerias, despacito. la zona merece la pena, el camping esta chulo, bastate natural como a mi me gustan, los baños algo deficientes, necesitan un repaso tecnico y cosmetico. lo mejor, los animales, que por la noche parece una procesion, a los niños seguro les encantan.
 
las dimensiones de cazorla son muy grandes, y las carreteras para visitar hacen pupa.

si puedes, en el medio (llanos de arance o la pascuala)

o si no.. en dos viajes.


todo e smuy grande y las carreteras no son nada buenas.
 
Ay madre, que me estais asustando......veras tu que no puedo subir con tanta cuesta¡¡¡¡¡¡, haber tened en cuenta que vengo desde sevilla, que me merece la pena ir por cordoba??
 
Anagr este fin de semana hablamos de visitar Cazorla cuando estemos en el camping y de la ruta a seguir estuvimos hace un mes por allí aunque sin caravana y vi algunos camping pero no entramos así que estoy pendiente de los que comentan los compañeros. Ya de paso te enseño fotos.
 
No te asustes, yo con una 495 he estado varias veces en el camping El Robledo y aunque con alguna peripecia he entrado y este es bastante más comprometido que los que te han recomendado

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
No te asustes, yo con una 495 he estado varias veces en el camping El Robledo y aunque con alguna peripecia he entrado y este es bastante más comprometido que los que te han recomendado

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k


y no me has avisado??? ya te vale.

pues yo con una 430 no me atrevo soy muy cagao o yo que se.
 
Anagr este fin de semana hablamos de visitar Cazorla cuando estemos en el camping y de la ruta a seguir estuvimos hace un mes por allí aunque sin caravana y vi algunos camping pero no entramos así que estoy pendiente de los que comentan los compañeros. Ya de paso te enseño fotos.
ok, pues nos vemos y ya me comentas
 
hola un consejo para ir a cazorla. las carreteras son u poco estrechas y con cuestas pero no son para tanto, yo lo que veo peor es cuando llega un puente o alguna fiesta i ay mucho trafico de coches,caravanas y autocaravanas me a pasado en mis carnes y no es nada agradable por que ay mucha afluencia de veiculos y van sin miramiento para el que va despacio por precaución o por no conocer la zona, la ultima vez fue para el puente del pilar de año pasado se me pusieron de corbata.pero no se me quita las ganas de seguir subiendo, eso si intento subir antes de todo el mundo se tire a subir a la sierra para ir mas despejada la carretera
 
Para ir a el camping Llanos de arance desde Madrid, indica el maps por Puente de Génave, Cortijos Nuevos ,....... ¿Qué tal está la carretera desde Manzanares? ó interesa dar toda la vuelta por Úbeda.
 
Ay madre, que me estais asustando......veras tu que no puedo subir con tanta cuesta¡¡¡¡¡¡, haber tened en cuenta que vengo desde sevilla, que me merece la pena ir por cordoba??

Hola ANAGR te interesa venirte hasta Bailen por la autovía, allí coges dirección Linares-Ubeda y ya coges la nacional que va a Albacete. Esa es la mejor ruta para mi.
 
Para ir a el camping Llanos de arance desde Madrid, indica el maps por Puente de Génave, Cortijos Nuevos ,....... ¿Qué tal está la carretera desde Manzanares? ó interesa dar toda la vuelta por Úbeda.

Hola apato, esa carretera la cogio un amigo mio hace unos dos años y dice que esta bastante bien, teniendo en cuenta que con la caravana se supone de que 80-90 no se puede pasar en autovia, seguramente te interese. Y luego por Cortijos Nuevos y Hornos hasta Llanos de Arance no esta tampoco mal, carretera de sierra pero sin excesivas pendientes.
 
Hola apato, esa carretera la cogio un amigo mio hace unos dos años y dice que esta bastante bien, teniendo en cuenta que con la caravana se supone de que 80-90 no se puede pasar en autovia, seguramente te interese. Y luego por Cortijos Nuevos y Hornos hasta Llanos de Arance no esta tampoco mal, carretera de sierra pero sin excesivas pendientes.

Gracias, la velocidad es la que llevo con la caravana y ya diciéndome que la carretera está bastante bien, casi seguro que nos animamos a ir este puente de mayo a empezar a conocer aunque sea un poquito la sierra de Cazorla y entrar por ahí.
Imagino que como todas las sierras una vez que entras son todo curvas y la carretera empeora. Lo que me preocupaba es de Manzanares a Puente de Génave.
Se agradece, un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com