Webcampista.com

mucho más que un foro

Informacion sobre El Tirol

sergimotero

timid@
Hola, ya he ido varias veces a Austria, desde Alemania o Salzburg, pero en El Tirol me quedo atascado en lo mismo, Insbruck, El lago Achimsee y su camping, el pueblo de Saint Johanh y Tirol, Shongau que no me dice nada.

Hace 15 años venia de Venecia y me encontre con las cuevas de Hielo, recuerdo increibles.

Como no compro guia y siempre es de paso, no tengo informacion, pero seguro que hay excursiones o lugares que ver.

Me podeis dar consejos, pueblos o lugares?
 
¿Excursiones a pie o en coche?

En coche no te sé decir. No es que haya estado mucho en el Tirol, en realidad sólo una vez unos 5 días, pero fue de joven, con mochila a cuestas y sin coche (llegué por Interrail y nos introdujimos en las montañas hasta donde llegaba el tren), y luego más recientemente una breve entrada en coche desde Alemania, pero de unas horas (teníamos la base en Munich, así que no daba para mucho).

Los pueblos en general son monos, al principio llama la atención las "casas tipo Heidi", todo como muy de cuento (luego ves que es lo normal). Te encuentras bonitos puentecillos de madera cubiertos, y es relativamente habitual encontrar talleres de artesanos de la madera que esculpen todo tipo de figuras en troncos, y suelen tenerlo expuesto por el exterior. Muy llamativo. Generalmente si paras y les haces una visitilla les ves trabajar la madera. Por lo demás, la mayor parte de los pueblos viven del esquí, y te encuentras lo típico de esos lugares: una calle central llena de tiendas y bares, accesos a los remontes, etc.

Pero por lo que vi, no necesitas adentrarte más allá de Innsbruck para ver el Tirol. Lo que tienes que hacer es desviarte hacia los lados, meterte en las montañas "huyendo" del valle principal en el que está Innsbruck.

Por ejemplo, yo estuve en Mayrhofen, en el Zillertal (valle del Ziller), antes incluso de Innsbruck, y allí ya tienes paisaje alpino y pueblecillos monos. Allí hay una excursión sencilla, de un día, que me encantó: la subida al Ahornspitze, un pico de casi 3000 metros (teniendo en cuenta que en el valle estás a 600 metros, la sensación de altura es impresionante; en nuestro pirineo hay picos de 3000 metros, pero en el valle sueles estar casi a 2000 m, por lo que la sensación de altura es mucho menor).

1024px-Ahornspitze_Nordflanke.jpg

Aunque parezca una excursión de escalada, no lo es en absoluto: es simple senderismo. Pero las vistas desde arriba son grandiosas, impresionantes: ves decenas de picos, una panorámica impresionante de los Alpes, espectacular.

Además, lo bueno es que la excursión la haces en un día, porque hay un teleférico (el Ahornbahn, el mayor de Austria) que te sube 1300 metros, así que luego ya te queda una subida asequible. Yo la hice fácilmente en un día, madrugando un poco, subiendo, comiendo en la cima mientras mirábamos el paisaje, y para abajo a coger el último teleférico de bajada (terminan pronto, sobre las 5 o las 6, creo recordar). El billete del teleférico es caro, pero merece mucho la pena esta excursión, y la posibilidad de subir fácilmente un 3000 en plenos Alpes sin ninguna dificultad técnica, pero al mismo tiempo sin que sea rodeado de turistas (porque hay que llegar a pie, y eso frena a las masas) es una oportunidad casi única.

58177412.jpg

También tienes un enorme refugio (casi un hotel) a mitad del recorrido, donde si quieres puedes comer o pasar la noche. Hay muchos que terminan la excursión allí y no siguen subiendo, pero la verdad es que si has llegado hasta allí merece mucho, mucho la pena llegar hasta la cima.

Supongo que excursiones de este tipo habrá centenares, pero yo es lo que conozco, y lo que con más cariño recuerdo del Tirol ;-)
 
No es el tirol, pero lo tienes muy cerca , el lago Konigsee, en Beerchesgarden, y si te gusta la segunda guerra mundial, tienes el nido del Aguila o [COLOR=rgba(0, 0, 0, 0.87)]Kehlsteinhaus[/COLOR]
 
Me apunto lo de Maryhofen y la subida en teleferico. Luego la caminata sabes de cuantas horas hasta la cima?

El nido del aguila me ha encantado y el lago, pero veo que esta cerca de Salzburgo. No se donde tendre el camping, pero no queria desviarme segun vengo de Munich, por eso no se...

Muchas gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Me apunto lo de Maryhofen y la subida en teleferico. Luego la caminata sabes de cuantas horas hasta la cima?

Pues la verdad es que no lo recuerdo, ya hace mucho de eso... Sólo recuerdo que salimos por la mañana a primera hora, pero tampoco es que madrugásemos al amanecer, que estábamos de vacaciones... :mrgreen: Y nos dio el tiempo justo a subir, comer en la cima, estar allí como una hora o así, y bajar a coger el último teleférico, que ya digo que al menos por entonces era a una hora muy temprana (5 ó 6 de la tarde como mucho). Así que... no sé, puede que 3 horas de ida y 3 de vuelta, algo así, a ojo... Si vas, allí te pueden informar. Y si no, si tienes experiencia en senderismo, cógete un mapa topográfico de la zona (seguro que por internet lo tienes) y sacas los km exactos, para hacerte una idea. Puede que hasta esté la ruta en wikiloc con todos los datos...
 
Gracias a todos.

Desde Munich baje a Zell am See, pensando dese alli ir a Mayrhofen, pero nos pillo lluvia, mala suerte.

Hice en Zell am See una ruta de 1h subiendo fuerte q las niñas hicieron en teleferico. Arriba hay cosas para niños y un pequeño lago, se llama teleferico CityExpress.

Las carreteras alli tienen mucho trafico, se tarda mucho, un rollo.

Excursion a mina de Hallein, excelente, con un trenecito, muy bien. Los 40kms hasta llegar a la autopista se hacen eternos, mas de 40 min.

Aproveche otro dia de lluvia para el traslado a Carintia. Zell am See no es buen campamento base porque se tarda mucho a cualquier lado.

Lastima no volver a subir a Salzburgo ni ver el nido del aguila, pero me resultaba a 1h30m minimo y pasamos. Tambien dejamos la cueva de hielo, que visite en 2002. No lo dejeis, si hubiera tenido buen tiempo habriamos ido.

Al sur, los lagos de Villach preciosos, muchisimos camping,ncarril bici. Fuimos a Lienz, lejos, pedazo de tobogan de montaña de 2,7kms.

279cba0c545ba682b46357b3fcb733d5.jpg
1a63ea62237be8328585375f20650388.jpg
f00afbb70f2aa30b05c5d605cbda5176.jpg
6bd5f0504f20020a7b9c9aa14fed1cc7.jpg
a5719b819707e0df9540e67ad5848829.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com