Webcampista.com

mucho más que un foro

Información sobre neumaticos

Nelo

Ontinyent
Alguien me podria informar sobre los neumáticos NANKANG 185/70 N13 106/104 TR-10, es que yo mismo me he liado y no termino de aclararme, por mucho que busco en la red, gracias

Un saludo desde Ontinyent
 
Informarte exactamente sobre qué??

Son neumáticos chinos de una calidad aceptable y por el código de carga que pones son reforzados
 
Alguien me podria informar sobre los neumáticos NANKANG 185/70 N13 106/104 TR-10, es que yo mismo me he liado y no termino de aclararme, por mucho que busco en la red, gracias

Un saludo desde Ontinyent

Échale un vistazo a este estudio.: Las mejores marcas de neumáticos

Los Nankang ocupan el puesto 22, de 23. No son los peor valorados por los pelos. ¿De verdad estás dispuesto a poner tu caravana encima de "eso"?.
 
Hola nelo yo no te aconsejo montar segundas marcas en la caravana.
Pero si no llevas mucho peso aun pero sino yo no las montaria. Te lo digo por experiencias vividas. Un saludo
 
Yo soy un sufridor de esa medida y sólo te puedo decir que si quieres una "primera marca" no la vas a encontrar en esa medida y ese índice de carga.

Las cambié hace un par de años y repetí la marca que tenía, Gt Radial Kargomax con índice de carga 93. No me salieron malas las antiguas así que para qué cambiar.
Por el foro también hay quien te dirá que las Nankang le han salido buenas.
 
Échale un vistazo a este estudio.: Las mejores marcas de neumáticos

Los Nankang ocupan el puesto 22, de 23. No son los peor valorados por los pelos. ¿De verdad estás dispuesto a poner tu caravana encima de "eso"?.
Yo personalmente no me fiaría nada de los datos de la OCU
Soy técnico y ya les e pillado en más de un renunció , siempre hay dinero e intereses por medio , con esto no quiero decir que Nankang sea buen neumático , es uno más y cada uno cuenta la feria según le va
 
Informarte exactamente sobre qué??

Son neumáticos chinos de una calidad aceptable y por el código de carga que pones son reforzados
Que tal opinión sobre los mismos en cuanto a fiabilidad, el motivo principal es por que la CV pesa un pelin mas de lo que creía, es decir la MMA de la CV es de 900 kilos pero su peso real en ruta esta entre 950/1000 kilos y estos neumaticos esa carga la soportan con creces. No la duda son las ultimas letras TR-10, pero parece ser que son neumáticos de verano, gracias por la información

Un saludo desde Ontinyent.
 
Gracias a todos por vuestra información, como le he comentado al amigo Hector 74, la duda son las ultimas letras es decir TR-74, el motivo es que la CV pesa un poco mas en ruta de lo que yo creía entonces por aumentar el índice de carga de los neumáticos, primeras marcas no hay, por lo tanto tengo que ir a las segundas, pero bueno si son de carga, su capacidad de carga es de 900 kilos por neumático y la CV tiene un peso real de 1000 kilos pues, tampoco hay tanto en donde elegir. Gracias a todos por vuestra colaboracion e informacion.

Un saludo desde Ontinyent
 
Aunque todavia no me toca cambiar, he mirado marcas, veo que es dificil encontrar primera marca. Y en talleres donde monten a fuegonetas y camiones?no estaran mas al dia en este tipo de neumaticos?
 
Gracias a todos por vuestra información, como le he comentado al amigo Hector 74, la duda son las ultimas letras es decir TR-74, el motivo es que la CV pesa un poco mas en ruta de lo que yo creía entonces por aumentar el índice de carga de los neumáticos, primeras marcas no hay, por lo tanto tengo que ir a las segundas, pero bueno si son de carga, su capacidad de carga es de 900 kilos por neumático y la CV tiene un peso real de 1000 kilos pues, tampoco hay tanto en donde elegir. Gracias a todos por vuestra colaboracion e informacion.

Un saludo desde Ontinyent
Las Nankang los traía de serie la Caravelair Antares. Yo cuando compré la mía el antiguo propietario no los había cambiado nunca y llevaba cerca de 8 años rodando con ellos. Cambié las 3 ruedas, incluida la de repuesto por la Uniroyal rain max3, buena calidad precio. Las ruedas malas no deben ser pero yo soy un maniático. Nunca he montado una china, me deja más tranquilo llevar buenas ruedas.
Si dices que pesa 1000Kg reales. Son 500Kg por rueda, con neumáticos de 650Kg vas sobrado. Siempre la carga debe ir por debajo de la máxima carga, por lo menos un 15% por debajo de la máxima. En tu caso con 1000Kg un 94 de carga vas sobrado.
Un saludo.
 
Que tal opinión sobre los mismos en cuanto a fiabilidad, el motivo principal es por que la CV pesa un pelin mas de lo que creía, es decir la MMA de la CV es de 900 kilos pero su peso real en ruta esta entre 950/1000 kilos y estos neumaticos esa carga la soportan con creces. No la duda son las ultimas letras TR-10, pero parece ser que son neumáticos de verano, gracias por la información

Un saludo desde Ontinyent.
Creo mas bien que son codigo de velocidad T y el R10 otra especificación en cuanto al refuerzo.

No son malas, de las mejores tampoco, en circuito y semislicks de calle he montado a coches míos, a clientes, en furgos y en rueda de invierno, en todos los casos han ido bien, con kilometrajes cortos que duran poco vamos.
Pero vamos para lo que es la caravana que en 4-5 años son para cambiar no las veo mal, prefiero la marca GT Radial, pero no tienes por que tener problema con las Nankang

Edito: las he encontrado en una pagina de neumaticos y TR10 es el nombre del modelo, de velocidad tienen N
 
Pero vamos para lo que es la caravana que en 4-5 años son para cambiar no las veo mal, prefiero la marca GT Radial, pero no tienes por que tener problema con las Nankang


Ese es el quid de la cuestión.

Gastar más por una rueda que no va a hacer kilómetros en mi opinión es tirar el dinero.
Por trabajo he usado todo tipo de ruedas en remolques y las chinas para nada son malas ruedas, ni van reventando a la primera de cambio, incluso hay modelos concretos de primeras marcas que son peores.

La única pega es que no tienen el mismo grosor en la banda de caucho con lo que no duran tanto como otras marcas de mayor precio por lo que a la larga no son tan rentables si sumas todas las variables, pero ya digo que eso es a nivel profesional, para una caravana son opciones totalmente aconsejables.
 
TR-10 hace referencia a la banda de rodadura por lo que tengo entendido.
 
En este caso es en referencia al modelo, se llama Nankang TR10 de la gama de furgoneta o camión ligero
Sí, tienes razón! Es el modelo.
Me he liado con otro tema, tengo maquinaría agrícola y cuando he cambiado ruedas al tractor hablamos del TR que hace referencia a la banda de rodadura. En este caso pensé que era igual y por eso he comentado que podría ser.... no estaba seguro!
 
También cambiábamos rueda agrícola, pero lo menos y no me acuerdo, vendíamos mas a otros talleres que montarlas nosotros mismo.
 
Yo las he tenido en la caravana 9 años y las quite por viejas. El año pasado volvi a poner otras Nakang. Pues eso
 
De nuevo gracias a todos por vuestras opiniones, ya se queda uno mas tranquilo, si tiene que ocurrir algo ocurre igual, yo en mi anterior CV pinche y cuando me di cuenta solo me quedaba la llantia, gracias que soy de respetar la reglas a pesar de que muchas veces dan por el saco pero esa vez me salió bien y hace dos años compre el Tyrepal y me da mucha tranquilidad el saber en cada momento la presion del neumatico, pero eso es otra historia, de nuevo muchas gracias por vuestra aportación hacia mis dudas.:notworthy::notworthy:

Desde Ontinyent un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com