Webcampista.com

mucho más que un foro

Información sobre Normandia y la zona de los castillos del loira

ninfa

locuaz
Este verano queremos ir a Normania, una zona que nos encanta, y vamos acompañados de otra familia que tambien son unos enamorados de la zona.
He estado buscando información por el buscador, pero no me ha salido mucha información o no he sabido encontrarla.
Me gustaria que me dijerais campings donde acampar que vosotros sepais que son de confianza. Ya que no dominamos con mucha soltura el idioma. Incluso he leido que hay campings donde saben español.
 
Clickea en Busqueda Avanzada, en palabra clave pon "normandia" y selecciona a la derecha la pestaña "sólo titulos".
Ya verás si hay hilos al respecto.
 
Muchas gracias Kalini y Marta
Es que estaba buscando relatos de campistas, como el de Josearanjuez, pero al llevar mucho tiempo deben estar eliminados.
De los enlaces que me has puesto Marta, el primero, el tercero y el cuarto no puedo abrirlos.
Todos estos ya me salieron a mi, por eso pedí ayuda. Ya que no me salia información por ningún sitio.
Deben estar retirados o borrados.
 
Gracias Rotia, lo estoy mirando todo.
 
Los relatos están en colaborciones. El de Jose Aranjuez no lo puse porque el viaja con ac y no duerme en camping, creo.. que era lo que preguntabas.
 
OK Marta .
Aunque en el relato no salieran campings, a lo mejor salian rutas, areas de servicio seguras, pueblos, castillos......todos los datos en estos viajes son válidos.
Marta gracias por tu ayuda, sigo buscando por todo internete.
Un besito guapa
 
jejeje...ok...
El año pasado hice unmordisco de Normandia, Paramos en Arromanches para ver esa parte de la playa del desmbarco, Bayeux y su memorial de la guerra, las baterias de costa de Longues sur Mer... y como paisaje, Etretat... una preciosidad.
En Arromanches hay un camping, pero cuando llegamos estaba cerrado, situado dentro de la poblacion.
 
Hola Ninfa,no lo dudo, es una zona preciosa.
mira el camping Sunelia porland o algo así, a unos 6 kms de omaha beach, mucha tranquilidad, muy buen camping, ¿igual un poco caro?. daros cuenta que lo que hay que fijarse es en el precio-calidad.arromanches, al lado.
olvidaros de llevar bicis por ahí, hay mucha gente que cree que son las landas, pero la verdad que te juegas el tipo por las carreteras de esa zona.en bayeaux hay un camping municipal enfrente de un super, tiene muy buena pinta.
En loira el campoing municipal de amboise está bien con bonitas vistas sobre el chateau, al lado del río, igual un poco masificado, pero tienes alrededor otros campings, más pequeños pero más caros y apartados.Esparo que os sirva de algo
 
Nosotros estuvimos en Normandia en el Cormoran, pagamos con camping cheque. Esta en la zona americana del desembarco, al lado de Utah beach. No hablan español en recepcion pero el trato fue muy bueno. Tiene piscina cubierta. Esta delante de la playa y si te gusta el tema belico es ideal. Si quieres ver zonas del desembarco avisa.
En cuanto a Loira estuvimos en el Ile d'Or de Amboise. Es municipal pero gigante, esta situado ideal. Hablan español en recepcion.Las vistas de Amboise de noche son preciosas y puedes ir andando al centro. Ademas las piscinas municipales estan pegadas al camping y me parece que en recepcion te davan un pase que te hacian un descuento, o algo asi. Ya no me acuerdo muy bien. Por la misma zona hay muchos campings, pero nosotros buscabamos un campo base, ya que con las visitas no ibamos a estar mucho en el.
Saludos
 
Este verano queremos ir a Normania, una zona que nos encanta, y vamos acompañados de otra familia que tambien son unos enamorados de la zona.
He estado buscando información por el buscador, pero no me ha salido mucha información o no he sabido encontrarla.
Me gustaria que me dijerais campings donde acampar que vosotros sepais que son de confianza. Ya que no dominamos con mucha soltura el idioma. Incluso he leido que hay campings donde saben español.

Hola...
images

El pasado verano estuve en ambos sitios, en tres campings en total, primero en la zona del Loira en Montbazon, muy cerca de Tours Camping de la Grange Rouge es municipal, barato, hablan español en recepción, me gustó bastante, la única pega que le vi es el tamaño de la piscina (es pequeña) pero la verdad es que casi ni la usamos, excepto los niños.
Después en Normandía primero fuímos a Insigny-sur-Mer al camping Le Fanal Camping de Normandie LE FANAL, un camping en Normandie classé 4 étoiles (Isygny sur mer, Calvados, Basse-normandie). nos gustó, es más caro, tiene muy buenas piscinas, en este eramos los únicos españoles, todo eran holandeses, ingleses, irlandeses, daneses y franceses, en recepción no hablaban español, pero en la oficina de turismo del pueblo sí.
La siguiente etapa fue en Pontorson a 9 km del Mont Saint Michel, hasta ahora es el camping que más me ha gustado en Francia, era barato, no muy grande, acogedor, en recepción hablan español, también eramos los únicos españoles pero conocimos a una familia alemana que hablaba español, si te decidieras por este, en verano debes reservar, lo tenian siempre lleno. Se me olvidaba, tiene la posibilidad de parcelas con baño privado.
Espero que te sirva de ayuda. Si necesitas saber algún detalle más sobre los campings o lugares que ver por ambas zonas, no dudes en preguntar.
Un saludo.
 
Muchas gracias Sinrumbofijo, me apunto los campings!!
Ya tengo mucha información de castillos , campings y de la zona
Gracias!!!
Pero sigo mirando mas, porque me encanta todo
 
jejeje...ok...
El año pasado hice unmordisco de Normandia, Paramos en Arromanches para ver esa parte de la playa del desmbarco, Bayeux y su memorial de la guerra, las baterias de costa de Longues sur Mer... y como paisaje, Etretat... una preciosidad.
En Arromanches hay un camping, pero cuando llegamos estaba cerrado, situado dentro de la poblacion.
Nosotros estuvimos en ese camping y muy muy barato. Un camping sencillo pero en medio del pueblo para ir andando a la playa donde están los restos y un museo muy interesante. Desde allí fuimos en coche al cementerio americano. Me gustó mucho el sitio para pasar un par de días visitando esa zona. Fuimos en el verano del 2009
 
Para visitar el Mont Saint Michel te recomiendo el Haliotis
Camping Haliotis en baie du Mont Saint-Michel, camping manche

Nos gustó también mucho y su página dice:

Con una ubicación ideal para visitar el Mont Saint-Michel y su bahía, Haliotis camping se encuentra en el corazón de una región rica en paisajes y visitas incluidas Saint Malo, Cancale, Fougeres, Granville y la costa de Normandía y Bretaña. En resumen, el lugar ideal para tus próximas vacaciones ...
 
Gracias Castilla, tambien me lo apunto!!!
 
Para ver los castillos del Loira, el mejor situado el Camping Municipal de Amboise, muy barato y unas vista espectaculares nocturnas del castillo de Amboise,
 
Los estoy mirando todos, y los veo fantasticos.
Aunque no en todos admiten animales de compañia, esos los descarto. Y mi perra viene con nosotros.
Prefiero preguntaros a vosotros, que sé que me recomendareis los mejores.
Gracias de nuevo.
 
Para ver los castillos del Loira, el mejor situado el Camping Municipal de Amboise, muy barato y unas vista espectaculares nocturnas del castillo de Amboise,
el camping es cutrecillo, pero no es caro. Eso si, te recomiendo entrar a las doce de la mañana, seguramente luego este completo. En verano hay cola para entrar. Busca la sombra, puede que haga bastante calor.
 
Rhisto muchas graciasssss
Si me hace falta información ya te preguntare cosas
Besitos a la family!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com