Webcampista.com

mucho más que un foro

Información sobre Praga

mercè67

locuaz
A finales de septiembre vamos a pasar unos días a Praga, esta vez sin caravana. ¿Alguien me puede informar si vale la pena sacarse la tarjeta Prague Card? Realmente, ¿qué vale la pena ver en la ciudad?
 
Es una ciudad muy saturada por el turismo de autobuses llenos que dejan gente en la zona histórica. Aparte de esa zona no tiene mucho mas. Bueno si, la cerveza. Luego es una ciudad para andarse con ojo por la noche. Mucho merodeador suelto.
Además los checos no son muy simpáticos que se diga.
 
Gracias por tu respuesta, lo tendremos en cuenta. ¿Alguien más puede aportar información?
 
Hola mercè67, nosotros estuvimos hace unos años en tienda. Praga nos encanta, tanto sus monumentos, plazas, iglesias, puentes y sobre todo sus cervecerias. Respecto a que ver supongo que podrás encontrar mucho en google, todo vale la pena sobre todo cementerio judio y pasear de noche por el puente con tu pareja, que recuerdos!. En fin, tan solo recomendarte el camping que nos alojamos, se llamaba Camping Sunny Camp y nos pareció ideal. Te comento que es un camping situado en un polígono (no te asustes) pero una vez dentro no te da esa sensación. Parcelas todas con césped, baños correctos, bar economico y comida típica (tambien buenas cervezas de 1/2 litro) pero lo mejor de todo es que a 500 metros tienes una parada de metro, el qual es super barato y para desplazarte por praga es genial, te olvidas del coche (y miedos) y en unos 25 min estas en el centro praga con tu mochilita y demas. Si buscas bien encuentras precios muy buenos tanto de comida como bebida. Si buscas ver la ciudad este es un buen sitio para ir a dormir, olvidarte del coche y disfrutar. Ah! y por último recomendarte la cerveceria que mas nos gustó es este Welcome to the Brewery and Restaurant U Flek buenas salchichas, buena cerveza, chupitos y animación con trombon y gente cantando, si buscas cerveceria típica esta es una.

Espero haberte puesto los dientes largos, jejeje que vaya muy bien, seguro que os gusta. Ah! y por el tema inseguridad yo nunca tuve ninguna sensación de peligro, supongo que como en todas las grandes ciudades.
 
Ah! y si os quereis desplazar un poco, te recomiendo que visites la fabrica de cerveza de pilsner urkell en pilsen y el pueblo Karlovy Vary donde se encuentra el balneario de bohemia, y mogollon de fuentes termales.
 
Muchas gracias Tonif por tu respuesta, tomo nota de la cervecería! El caso es que esta vez no vamos de camping, sino en avión como los señores 8-) y mi duda viene principalmente por si vale la pena sacar la tarjeta Prague Card. Para 4 días cuesta 65€, con transporte incluído y entrada a la mayoría de monumentos (aunque en su web no puedo encontrar el detalle). Mi marido estará de congreso el fin de semana, pero yo quiero aprovechar al máximo y ver todo lo que valga la pena.

A ver si alguien más puede orientarme sobre este tema!
 
¿Nadie tiene información sobre la tarjeta Prague Card?
 
Hola Mercè, justo me pillas que acabo de regresar de vacaciones y uno de mis destinos ha sido Praga.
Yo eche cuentas , par dos dias y si que me salia a cuenta, Entre transportes, el castillo, el callejon dorado y las sinagogas... pues como que si.

Valora si vas a hacer alguna excursión a los alrededores, por ejemplo Karlovy vary o Kutna hora. entonces igual con una de 48 o 76 horas ya te vale.
Nosotros la compramos on line, había un poco de descuento y la recogimos en el aeropuerto.
 
Marta, muchísimas gracias!!! ¿No tendrás por casualidad información sobre qué monumentos o museos se pueden visitar? Porque la información que hay en la web es muy poco explícita. El caso es que viajamos 9 personas, pero los otros 8 (entre ellos Xevi) van a estar de congreso el sábado y el domingo, y no es cuestión de quedarme encerrada en el apartamento, jajaja! El apartamento que hemos pillado está muy céntrico, pero aparte de lo que tú ya comentas no sé muy bien qué vale más la pena visitar. Si me pasas info te lo agradeceré un montón!!!
 
Y no dejes de perderte en nova mesto aunque no recuerdo el nonbre, es el barrio tras pasar el puente de Carlos y comer Gulash, hummmm, esa zona es más barata, de ahí se sube al castillo

Desde mi chinophone
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com