Webcampista.com

mucho más que un foro

Información y ya de paso opiniones

Peperra

Leo luego existo
Buenas tardes, tras mucho mirar y buscar, probablemente en cuanto sea posible nos estrenaremos en el mundillo de las CV con una Flipper 435 tk. Estoy buscando por la web datos técnicos de la misma pero no encuentro nada y los propietarios actuales no tienen a mano el manual de ella, en concreto queríamos saber la capacidad de los depósitos de aguas grises y limpias. Ya de paso aprovechar para los que la hayan tenido o la tengan actualmente me cuenten sus impresiones sobre esta caravana.
Muchas gracias.
 
Buenas tardes, tras mucho mirar y buscar, probablemente en cuanto sea posible nos estrenaremos en el mundillo de las CV con una Flipper 435 tk. Estoy buscando por la web datos técnicos de la misma pero no encuentro nada y los propietarios actuales no tienen a mano el manual de ella, en concreto queríamos saber la capacidad de los depósitos de aguas grises y limpias. Ya de paso aprovechar para los que la hayan tenido o la tengan actualmente me cuenten sus impresiones sobre esta caravana.
Muchas gracias.

Muy buenas.

Entiendo que ése modelo de Bürstner estarà en estado original, por lo que supongo que llevará un depósito de 15 litros para aguas limpias en ruta y algo más en parado. En la nueva Averso si puede pedirse con depósito de aguas grises, pero en una Flipper no sé si llevaba de serie, como la mayoria de caravanas no tan "modernas"...
 
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
  • Longitud total: 5.15 m
  • Anchura total: 2.3 m
  • Altura total: 2.54 m
  • Carga util: -
  • PMA: -
  • Modelo de 2008
    Precio: 16.115€
    faltan datos
CARACTERÍSTICAS
  • Plazas: -
  • Agua potable: 20 L
  • Agua residuales: -
  • Cama delantera: 210x140 Cm
  • Cama central: -
  • Cama trasera: 214x148/128 Cm
  • Literas: -
  • Ducha independiente:
  • Horno:
  • Frigorífico: 93 L
  • Cocina: 3 Fogones
  • Calefacción:
Por si te vale esto
 
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
  • Longitud total: 5.15 m
  • Anchura total: 2.3 m
  • Altura total: 2.54 m
  • Carga util: -
  • PMA: -
  • Modelo de 2008
    Precio: 16.115€
    faltan datos
CARACTERÍSTICAS
  • Plazas: -
  • Agua potable: 20 L
  • Agua residuales: -
  • Cama delantera: 210x140 Cm
  • Cama central: -
  • Cama trasera: 214x148/128 Cm
  • Literas: -
  • Ducha independiente:
  • Horno:
  • Frigorífico: 93 L
  • Cocina: 3 Fogones
  • Calefacción:
Por si te vale esto
Muchas gracias por la información..
¿Horno : si? ¿de serie? a que tipo te refieres... en las fotos no he visto nada parecido.

La verdad es que asumía que teniendo deposito de aguas limpias tendría uno similar de aguas grises....me da que tengo mucho que leer... ¿si pasáis alguna noche en ruta, como lo hacéis? deposito exterior portátil?
 
Muchas gracias por la información..
¿Horno : si? ¿de serie? a que tipo te refieres... en las fotos no he visto nada parecido.

La verdad es que asumía que teniendo deposito de aguas limpias tendría uno similar de aguas grises....me da que tengo mucho que leer... ¿si pasáis alguna noche en ruta, como lo hacéis? deposito exterior portátil?
La caravana Bürstner de la serie: Belcanto, modelo: 435 TS de la temporada 2008.

Tiene una longitud de 5.15 m.
 
La verdad es que asumía que teniendo deposito de aguas limpias tendría uno similar de aguas grises....me da que tengo mucho que leer... ¿si pasáis alguna noche en ruta, como lo hacéis? deposito exterior portátil?

Las caravanas hace 50 años que llevan depósito de aguas limpias, desde una garrafa extraíble con una bomba manual hasta los modernos sistemas mas elaborados. Sin embargo, hasta hace pocos años no han ofrecido, como opción, instalaciones de aguas residuales.

Piensa que, en general, no se usan fuera de camping, e incluso en nuestro país la acampada libre está rigurosamente prohibida.

Otra cosa son las autocaravanas, más autónomas de siempre...
 
Buenas tardes, tras mucho mirar y buscar, probablemente en cuanto sea posible nos estrenaremos en el mundillo de las CV con una Flipper 435 tk. Estoy buscando por la web datos técnicos de la misma pero no encuentro nada y los propietarios actuales no tienen a mano el manual de ella, en concreto queríamos saber la capacidad de los depósitos de aguas grises y limpias. Ya de paso aprovechar para los que la hayan tenido o la tengan actualmente me cuenten sus impresiones sobre esta caravana.
Muchas gracias.
Hola yo tengo ese modelo de caravana la compre el noviembre pasado, e tenido que sacar el carnet b+e por que tengo una furgoneta y pasava la mma, todavía la tengo sin estrenar por el puto coronavirus teníamos intención de hacer la primera salida el puente de marzo, no te puedo ayudar mucho pero pregunta lo que quieras igual te puedo ayudar!!
 
Las caravanas hace 50 años que llevan depósito de aguas limpias, desde una garrafa extraíble con una bomba manual hasta los modernos sistemas mas elaborados. Sin embargo, hasta hace pocos años no han ofrecido, como opción, instalaciones de aguas residuales.

Piensa que, en general, no se usan fuera de camping, e incluso en nuestro país la acampada libre está rigurosamente prohibida.

Otra cosa son las autocaravanas, más autónomas de siempre...

Pues si, pensándolo bien tienes toda la razón, aunque creo que un mínimo de deposito de grises si debería disponer por aquello de una parada durante el viaje o incluso poder pasar una noche en un área, supongo que será cuestión de bricolear un poco. También la capacidad de agua limpia es un poco justa, aunque si busco un tamaño y peso contenido en la caravana para una mayor comodidad en ruta tampoco puedo aspirar a mucho más.

Hola yo tengo ese modelo de caravana la compre el noviembre pasado, e tenido que sacar el carnet b+e por que tengo una furgoneta y pasava la mma, todavía la tengo sin estrenar por el puto coronavirus teníamos intención de hacer la primera salida el puente de marzo, no te puedo ayudar mucho pero pregunta lo que quieras igual te puedo ayudar!!

Muchas gracias, tal vez si....que te ha parecido la litera superior? Que tal está construida...me refiero..es sólida?

A este paso me parece que la estrenamos a la vez....
 
Pues si, pensándolo bien tienes toda la razón, aunque creo que un mínimo de deposito de grises si debería disponer por aquello de una parada durante el viaje o incluso poder pasar una noche en un área, supongo que será cuestión de bricolear un poco. También la capacidad de agua limpia es un poco justa, aunque si busco un tamaño y peso contenido en la caravana para una mayor comodidad en ruta tampoco puedo aspirar a mucho más.



Muchas gracias, tal vez si....que te ha parecido la litera superior? Que tal está construida...me refiero..es sólida?

A este paso me parece que la estrenamos a la vez....
Bueno para e que está bien la litera, que es sólida, pero todavía con no la e estáno pues no te puedo decir seguro, y a esta marcha seguro que estrenamos a la vez que esto va para largo
 
Yo regalé el depósito con ruedas de la caravana y pongo el cubo de siempre que me es más cómodo y lo limpio en un plis plas.
Respecto a las noches en ruta soliamos hacer la de ida y la de vuelta hasta que una noche nos entraron a robar con nosotros dentro, buscamos camping aunque perdamos mas tiempo
 
Yo para el de grises llevo un depósito de 50 l con ruedas muy aparente. Cumple muy bien con su función y cuando he vaciado los dos depósitos de limpias de 25 l cada uno, es que el de grises se ha llenado y me toca vaciarlo.
Vaya miedo que dá lo que comentas ana-.
 
Yo para el de grises llevo un depósito de 50 l con ruedas muy aparente. Cumple muy bien con su función y cuando he vaciado los dos depósitos de limpias de 25 l cada uno, es que el de grises se ha llenado y me toca vaciarlo.
Vaya miedo que dá lo que comentas ana-.

Una pregunta, ¿como llevas los dos depósitos, los llevas comunicados de alguna manera? o como lo usas?
 
Yo regalé el depósito con ruedas de la caravana y pongo el cubo de siempre que me es más cómodo y lo limpio en un plis plas.
Respecto a las noches en ruta soliamos hacer la de ida y la de vuelta hasta que una noche nos entraron a robar con nosotros dentro, buscamos camping aunque perdamos mas tiempo

Desde luego vaya susto..espero que no os pasase nada vosotros
 
Una pregunta, ¿como llevas los dos depósitos, los llevas comunicados de alguna manera? o como lo usas?
Los llevo en el arcón los dos sin estar comunicados. Cuando llego a camping lleno los dos con manguera en algún sitio que suele haber. Una vez agotado el primero, cambio la bomba al segundo y me doy un paseo a la fuente más próxima para llenar ese primer depósito vacío. Son 25 kg los que me traigo de ella, que cuando pilla lejos se hace un poco pesado. Y ese es el funcionamiento que llevo. Ahora, si tienes toma de agua en la parcela, todo es más fácil.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com