Webcampista.com

mucho más que un foro

INGLATERRA EN FERRY

cherokyv8

Participativ@
Buenos dias

Este verano tengo previsto ir a Inglaterra en Ferry desde Santander, vamos que ya reserve el Ferry y el camping.
El ferry que aunque algo caro no te ahorras mucho si vas por carretera contando la media de 12l y los peajes que no son baratos precisamente

Por si alguien lo ha hecho y me puede contar la experiencia de montar la caravana en el Ferry, o alguna experiencia al respecto.

Por cierto voy al camping Lincon Farm Park ( Cerca de Oxford) por si alguien esta por ahí la 1ª quincena de Agosto invitado a una cerveza esta

Saludos,
 
Buenos dias

Este verano tengo previsto ir a Inglaterra en Ferry desde Santander, vamos que ya reserve el Ferry y el camping.
El ferry que aunque algo caro no te ahorras mucho si vas por carretera contando la media de 12l y los peajes que no son baratos precisamente

Por si alguien lo ha hecho y me puede contar la experiencia de montar la caravana en el Ferry, o alguna experiencia al respecto.

Por cierto voy al camping Lincon Farm Park ( Cerca de Oxford) por si alguien esta por ahí la 1ª quincena de Agosto invitado a una cerveza estaNoao

Saludos,
Nosotros tenemos la experiencia de subir la caravana en el Ferry a Civitavequia, Italia; desde Barcelona y no hay ningún problema. Las personas encargadas te ayudan a hacer la maniobra. Siguiendo sus instrucciones, ningún problema.
Me quedo por aquí, me interesa el hilo.
 
Ídem, dos veces, una a Cerdeña y la otra a Livorno.
Ha sido más "complicado" (por decirlo de alguna manera) en algunos campings, y otros meollos en los que me metí sólo ja ja
 
Buenos dias

Este verano tengo previsto ir a Inglaterra en Ferry desde Santander, vamos que ya reserve el Ferry y el camping.
El ferry que aunque algo caro no te ahorras mucho si vas por carretera contando la media de 12l y los peajes que no son baratos precisamente

Por si alguien lo ha hecho y me puede contar la experiencia de montar la caravana en el Ferry, o alguna experiencia al respecto.

Por cierto voy al camping Lincon Farm Park ( Cerca de Oxford) por si alguien esta por ahí la 1ª quincena de Agosto invitado a una cerveza esta

Saludos,
Yo he hecho ese recorrido exactamente.
Santander Plymouth.

Como curiosidad no entendía al tipo del embarque en Santander porque solo decía pets, pets.... (Mascotas) pero yo no esperaba que me hablase en inglés siendo Santander.

Llevate algo de comida para el trayecto (unos bocatas para la cena o algo así) el barco es muy caro.

Subir y bajar, muy fácil. Mi conjunto eran casi 13 metros y sin problemas. Tienes que llevar el gas cerrado (así que lo de la nevera, si llevas algo, que no se estropee si se apaga la nevera).

Nosotros cogimos camarote exterior (lo de los sillones no lo veíamos) y menos mal. Hizo una noche que sentías como te "despegabas" del colchón y volvías a caer... yo solo pensaba en la caravana, creyendo que se iba a "revolver" todo en la bodega, pero llegó perfecto. Puse freno de mano en el coche (normal) y freno de mano en la caravana. No te olvides de eso.


NO sé si tendrás alguna duda más. Si la tienes, hablamos por aquí.

Saludos.
 
Yo he hecho ese recorrido exactamente.
Santander Plymouth.

Como curiosidad no entendía al tipo del embarque en Santander porque solo decía pets, pets.... (Mascotas) pero yo no esperaba que me hablase en inglés siendo Santander.

Llevate algo de comida para el trayecto (unos bocatas para la cena o algo así) el barco es muy caro.

Subir y bajar, muy fácil. Mi conjunto eran casi 13 metros y sin problemas. Tienes que llevar el gas cerrado (así que lo de la nevera, si llevas algo, que no se estropee si se apaga la nevera).

Nosotros cogimos camarote exterior (lo de los sillones no lo veíamos) y menos mal. Hizo una noche que sentías como te "despegabas" del colchón y volvías a caer... yo solo pensaba en la caravana, creyendo que se iba a "revolver" todo en la bodega, pero llegó perfecto. Puse freno de mano en el coche (normal) y freno de mano en la caravana. No te olvides de eso.


NO sé si tendrás alguna duda más. Si la tienes, hablamos por aquí.

Saludos.
Muchas Gracias Mates:

Tambien he cogido camarote exterior .... como se dice " si hay que ir ser va, ir pa na es tonteria"
Gracias por lo del freno de mano y sobre todo del gas aunque siempre lo suelo cerrar en los viajes ya que muchos años he paseado botellas de butano por Europa

Tambien llevo un conjunto de 13 metros y creo que se entra por el mismo lado que se sale a diferencia de los ferrys que cogi este verano en Calais( solo con coche) donde se entra por atras y se sale por adelante ( como se entere mi profe de nautica decir esto me pega dos tiros, ya que he estado embarcado 3 años )y es mas entendible que decir proa o popa.
La duda es la vuelta que hay que hacer dentro del barco y segun algun video he visto que algunos camiones tienen que dar marcha atras para coger la rampa de salida por loq ue no se si es mejor entrar de los ultimnos o de los primeros.....
Por cierto anclan el vehiculo a la cubierta??

En fin muchas gracias Mate por lo comentado


P.D. llevare unos bocatas de jamon y chorizo para dar envidia :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Buenas, en los ferrys ingleses se entra por detrás y se sale por delante o al revés pero sin maniobra, perfecto.Lo he hecho con caravana desde Santander y desde
Calais. Los italianos otra historia se entra por detrás y se sale por detrás, con maniobra.
 
Buenas, en los ferrys ingleses se entra por detrás y se sale por delante o al revés pero sin maniobra, perfecto.Lo he hecho con caravana desde Santander y desde
Calais. Los italianos otra historia se entra por detrás y se sale por detrás, con maniobra.
Gracias Xabi:

Asi lo hize yo este verano en Calais, pero viendo un video de un camionero entro por detras y salio por detras (popa), de ahi la duda y que si lo pones en YouTube sale el Buque "PONT-AVEN Ferry que va a Plymouth y es el que he reservado y ahi sale lo que indico de la maniobra dentro del Buque

De todas formas muchas gracias Xabier
 
Muchas Gracias Mates:

Tambien he cogido camarote exterior .... como se dice " si hay que ir ser va, ir pa na es tonteria"
Gracias por lo del freno de mano y sobre todo del gas aunque siempre lo suelo cerrar en los viajes ya que muchos años he paseado botellas de butano por Europa

Tambien llevo un conjunto de 13 metros y creo que se entra por el mismo lado que se sale a diferencia de los ferrys que cogi este verano en Calais( solo con coche) donde se entra por atras y se sale por adelante ( como se entere mi profe de nautica decir esto me pega dos tiros, ya que he estado embarcado 3 años )y es mas entendible que decir proa o popa.
La duda es la vuelta que hay que hacer dentro del barco y segun algun video he visto que algunos camiones tienen que dar marcha atras para coger la rampa de salida por loq ue no se si es mejor entrar de los ultimnos o de los primeros.....
Por cierto anclan el vehiculo a la cubierta??

En fin muchas gracias Mate por lo comentado


P.D. llevare unos bocatas de jamon y chorizo para dar envidia :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Se entra por detras (popa, creo) y se sale por delante (proa, creo). Yo el agua (y si es de mar, más) lejos....

Tu no anclas nada y no sé si ellos lo harán. Supongo que sí, porque no veas los meneos que metió el barco esa noche y yo creyendo que la bodega sería una batidora de vehículos, al bajar al día siguiente estaba todo en su sitio.

No sé si será el mismo recorrido. Nosotros salimos la mañana de un día y llegamos como a las 5 de la tarde del día siguiente.

Y nos gustó mucho la travesía, salvo la noche, pero fue toda una experiencia.

La vuelta la hicimos por Calais (en ferry) y también entramos por el culo (detrás, popa....) y salimos por la cabeza del barco (delante o proa).


Saludos.
 
Si cherokyv8, precisamente con el Pont Avent hice la travesía a Irlanda (Roscoff- Cork) y mismo regreso. Sin ninguna maniobra en el interior, entras por detrás y sales por delante, todo recto. Cómo nos gusta jeje
 
Buenos dias

Este verano tengo previsto ir a Inglaterra en Ferry desde Santander, vamos que ya reserve el Ferry y el camping.
El ferry que aunque algo caro no te ahorras mucho si vas por carretera contando la media de 12l y los peajes que no son baratos precisamente

Por si alguien lo ha hecho y me puede contar la experiencia de montar la caravana en el Ferry, o alguna experiencia al respecto.

Por cierto voy al camping Lincon Farm Park ( Cerca de Oxford) por si alguien esta por ahí la 1ª quincena de Agosto invitado a una cerveza esta

Saludos,
Buenas, interesante.
¿Podrías poner precios aproximados del trayecto por persona y por elemento coche / caravana?
¿En qué compañía?

Muchas gracias!
 
Buenas, interesante.
¿Podrías poner precios aproximados del trayecto por persona y por elemento coche / caravana?
¿En qué compañía?

Muchas gracias!
Buenos dias Compañero:

Los precios varian segun vehiculo y acomodacion pero no bajan de 2.100€ para dos personas con vehiculo con caravana, luego tienes que sumar desde 18€ que vale una butaca hasta los 203€ que me ha costado por travesia el camarote cuadruple con ventana y servicio.
Solo hay una compañia que hace estos recorridos tanto de Santander como de Bilbao que es Brittany Ferry ya que hace tiempo estaba tambien P&O que es la que salia de Bilbao para ya no opera

Vamos que para ir con un conjunto de hasta 13 metros en camarote exterior con 2.500€ lo haces ( ida y vuelta) ya que creo que es el mismo pvp hasta 4 personas......

Saludos,
 
Muchas gracias!, ya me hago una idea, y vaya aún sabiendo que era dinero pensaba que era algo más barato.
 
Muchas gracias!, ya me hago una idea, y vaya aún sabiendo que era dinero pensaba que era algo más barato.

es muy caro. están los precios a años luz con el que va a roma.

Además, el intento de hacer una ruta marítima entre Gijon y Santander para descargar las autopistas de momento no se ha vuelto a retomar.
Creo, voya investigar.
 
Yo he hecho ese recorrido exactamente.
Santander Plymouth.

Como curiosidad no entendía al tipo del embarque en Santander porque solo decía pets, pets.... (Mascotas) pero yo no esperaba que me hablase en inglés siendo Santander.

Llevate algo de comida para el trayecto (unos bocatas para la cena o algo así) el barco es muy caro.

Subir y bajar, muy fácil. Mi conjunto eran casi 13 metros y sin problemas. Tienes que llevar el gas cerrado (así que lo de la nevera, si llevas algo, que no se estropee si se apaga la nevera).

Nosotros cogimos camarote exterior (lo de los sillones no lo veíamos) y menos mal. Hizo una noche que sentías como te "despegabas" del colchón y volvías a caer... yo solo pensaba en la caravana, creyendo que se iba a "revolver" todo en la bodega, pero llegó perfecto. Puse freno de mano en el coche (normal) y freno de mano en la caravana. No te olvides de eso.


NO sé si tendrás alguna duda más. Si la tienes, hablamos por aquí.

Saludos.

Las veces que he embarcado, las fijan bien al suelo del barco con cinchas
 
La travesía en ferry más barata a Inglaterra es DFDS Dieppe-Newhaven. La travesía dura 4 horas. Hice mi reserva hace dos semanas – 355 euros, ida y vuelta. Tengo un coche de 4,5m y una caravana de 7,3m. Travesía en julio y regreso en agosto.
El año pasado la travesía costaba 575 euros porque no hice la reserva hasta junio.
Utilizo ViaMichelin para el plan de ruta, con las opciones de ruta configuradas en "Más rápido", "Evitar peajes" y "Caravana". Uso Copilot Caravan para mi GPS. Mi configuración de ViaMichelin aumentó mi viaje de 1600 km de 24 horas a 30 horas, pero ahorré 200 euros en pagos de peaje.
 
JohnW , gracias por la información pero yo hasta Dieppe tengo 1.300km con lo que tampoco me sale a cuenta para ahorrarme unos pocos € ya que yo con caravana de 8M no me atrevo a salirme de las autopistas ya que las carreteras de Francia son muy raras , por menos de nada te encuentras una rotando o un puente que no caben las caravanas, ya me paso saliendo de Normandía por carreteras comarcales , a parte del trafico que hay.

Vamos que estoy contigo que s una pasta pero he contado que me ahorro unos 250€ y no merece la pena,

Gracias por la informacion :)
 
Buenos dias

Visto varios videos del Ferry, siento decir que se entra por el "culo" y se sale por el mismo.....vamos que se da la vuelta dentro del Ferry
Espero entrar de los primeros para dar el giro mas comodo
Os dejo un video donde se ve que hay que dar la vuelta, creo que segun la cubierta tienes que dar dicho Giro o no....


Saludos,
 
Buenos dias

Este verano tengo previsto ir a Inglaterra en Ferry desde Santander, vamos que ya reserve el Ferry y el camping.
El ferry que aunque algo caro no te ahorras mucho si vas por carretera contando la media de 12l y los peajes que no son baratos precisamente

Por si alguien lo ha hecho y me puede contar la experiencia de montar la caravana en el Ferry, o alguna experiencia al respecto.

Por cierto voy al camping Lincon Farm Park ( Cerca de Oxford) por si alguien esta por ahí la 1ª quincena de Agosto invitado a una cerveza esta

Saludos,
Hola, tengo curiosidad por saber qué tal te ha ido ya que nosotros estamos pensando a futuro en hacer un viaje similar pero a Irlanda.
Gracias!
 
Buenos dias Javiss, la verdad que muy bien, fue un acierto total el ir en Ferry en vez de por carretera, eso si un pelin caro por decir algo, ya que el ferry con camarote individual me salio por 2.500€ que si hubiese ido por carretera el coste seria de unos 600€ menos. mas menos y sin contar el desgaste del vehiculo eso solo contando peajes gasolina y el Ferry de Cale.
Eso si en Ferry mucho mas relajado, ya que el año pasado estuve por Calé y es una panzada de Km. Al final pones en una balanza y a mi me sale mejor ir en Ferry.
El ferry a Irlanda sale desde Santander o desde Bilbao y no es mucho mas caro o barato que a Inglaterra.
En Inglaterra hemos hecho base en un camping a 20 Km de Oxford mas menos el centro de la Isla y nos pudimos desplazar a casi todas las capitales con desplazamientos relativamentes cortos, Londres , Bristol, Cardif, Birminham...etc
Vamos yo lo recomiendo al 100% eso si las carreteras de Inglaterra son una P..... Mierda estan a años luz de las Españolas o Francesas

Si te hace falta algun dato mas concreto no dudes en preguntarlo y animo a ahorrar para ir :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Buenos dias , perdona la tardanza en contestar , Yo estuve en el cmaping Lincoln Farm Park camping familiar, parcelas grandes y buenas instalaciones.
Otro de los camping que estuve mirando que tiene muy buena pinta es Long Hazel Park aunque esta mas al Oeste de lo que Yo estaba buscando. Te dejo el enlace por si quieres echar un vistazo


Por lo demas todo perfecto, la gasolina y el aceite mas barato que en España :mad::mad:
 
Nosotros en 2019 fuimos a Oxford en caravana, por carretera y Ferry desde Calais. Acampamos en un camping dentro de Oxford, que nos gustó y super cerca del centro... Oxford Camping and Caravaning.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com