Webcampista.com

mucho más que un foro

Inicio en cv... Una nueva aventura nos espera ?

Muchas gracias a todos, iremos actualizando, quiero pesarla para comprar las ruedas adecuadas, etc
 
Es un 5008, HDI 112cv... Pienso que voy un poco tasado, pero es lo que hay, paciencia y km!!
Quizas un poco justo, pero bueno, como bien dices, con paciencia y control todo va bien.... A disfrutarla mucho que eso es lo principal!!! ??
Un saludo.
 
hopler ya sabes paciencia Km y un buen vino para bautizar el conjunto, y a disfrutar de el y de los allegados
 
Buenas. Se me olvidó poner el peso de la CV... 960 kg!!
Peso incluyendo el avance que iba en el arcón y una garrafa de agua de 25L con las 2 bombas, que iba llena.

Me parece una exageración, desde los 750kg que marca, es muchísimo peso y todavía tengo que cargarla, batería, bombona de gas... :eek:
 
Buenas. Se me olvidó poner el peso de la CV... 960 kg!!
Peso incluyendo el avance que iba en el arcón y una garrafa de agua de 25L con las 2 bombas, que iba llena.

Me parece una exageración, desde los 750kg que marca, es muchísimo peso y todavía tengo que cargarla, batería, bombona de gas... :eek:
Y sin matricula, uff, casi na
 
Buenas. Se me olvidó poner el peso de la CV... 960 kg!!
Peso incluyendo el avance que iba en el arcón y una garrafa de agua de 25L con las 2 bombas, que iba llena.

Me parece una exageración, desde los 750kg que marca, es muchísimo peso y todavía tengo que cargarla, batería, bombona de gas... :eek:
Por eso te decia yo lo de que la pesaras, ahora ya sabes el peso real y puedes comprar las ruedas acorde al peso que realmente soportarán.
No te agobies, la mayoria vamos algo pasados, lleva todo lo que puedas en el coche, igual le tienes que poner un cofre en el techo como hice yo que aparte de ampliar el maletero te hace de deflector del viento.
La caravana llevala todo lo mas vacia que puedas, aparte de ir mas seguro en ruta, la puedes usar en las paradas o para dormir si vas de noche sin trastos por el medio asi que eso de cargar la caravana mejor no, yo la garrafa de agua la llevo con unos 4 litros solamente para el viaje asi que ahi ya puedes quitarte 20kg y asi sucesivamente.
 
Buenas. Se me olvidó poner el peso de la CV... 960 kg!!
Peso incluyendo el avance que iba en el arcón y una garrafa de agua de 25L con las 2 bombas, que iba llena.

Me parece una exageración, desde los 750kg que marca, es muchísimo peso y todavía tengo que cargarla, batería, bombona de gas... :eek:
La mía con todo el equipamiento lista para salir dio sobre unos 850 kilos... 960 kilos son bastantes sí.
Un saludo.
 
Buenas. Se me olvidó poner el peso de la CV... 960 kg!!
Peso incluyendo el avance que iba en el arcón y una garrafa de agua de 25L con las 2 bombas, que iba llena.

Me parece una exageración, desde los 750kg que marca, es muchísimo peso y todavía tengo que cargarla, batería, bombona de gas... :eek:
Y qué esperas de una 430????? Si los 750 no los dara ni una 370.... Lo importante es que sepas el peso real para ir seguro en tema de coche y neumáticos
 
Lo primero será poner ruedas nuevas, la cv es de -750kg, y en papeles lleva 165/80R13... No sé si montar esas mismas o alguna equivalente.
Me la han entregado con unas de coche, totalmente válidas por propiedades, pero fuera de las medidas de la tarjeta, tanto directas como las equivalentes...
Monta, ahora mismo, unas 185/60R14 82H. Como digo no me disgusta ese neumático y por índice de carga (82=475kg, x2=950kg) es totalmente válido,

Error. Con un indice de carga de 82 y además sin reforzar, vas vendido en una caravana de 750 kilos. Sería bueno pesarla y saber lo que tienes realmente.
 
Buenas. Se me olvidó poner el peso de la CV... 960 kg!!
Peso incluyendo el avance que iba en el arcón y una garrafa de agua de 25L con las 2 bombas, que iba llena.

Me parece una exageración, desde los 750kg que marca, es muchísimo peso y todavía tengo que cargarla, batería, bombona de gas... :eek:


Pues... Para ese peso... Las ruedas deben de tener un índice de carga de 94 mínimo... Ese es para 500 Kg por rueda...

Piensa bien, si usarás el avance... Son unos cuantos Kg que, si no lo usas, es hacerle Km para llevarlo de adorno...

El depósito de agua... Salvo que vayas en plan autónomo, sin pisar camping, no merece la pena llevarlo lleno...

Comprueba en el eje, si lleva una chapita que indique su peso máximo... Si es de 750 Kg (en papeles), lo más seguro es que el eje sea hasta 1.000 Kg...

Bueno... Intenta no meterle ya mucho más...
 
Muchas felicidades y bienvenido. A disfrutar de vuestra nueva casa con ruedas y a conocer mundo!!! ¡¡¡Salud!!!
 
Hola! ¿que tal va con la caravana?
¿Al final que hicistes con las ruedas?
Tengo una Moncayo 400 desde hace poco. Estoy buscando rueda de repuesto (llanta+neumático) y voy un poco perdido.
Las que tengo montadas son nuevas, coinciden con ficha técnica, 165R13C 91
Un saludo!
 
Bienvenido y a disfrutar que la vida son tres días y dos son de confinamiento.
Desde que pusiste lo de -750kg ya sabía yo que te ibas a llevar una sorpresa.
Está muy bien que la hayas pesado y sepas lo que llevas.
1.000kg con los cuatro cacharros de cocina y la paellera.
Antes hacían unas homologaciones increíbles.
Pero bueno, piano piano vai lontano.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com