Webcampista.com

mucho más que un foro

Inicio mundo caravana con 1.5 HD 130 cv

Otra pregunta para los que estáis ya rodados en este mundillo, se nos presentó en la jornada la ayer una oferta de una weinsberg 400 LK y me surge la duda, hasta que punto se echa en falta en la caravana el acceso al garaje desde fuera (portón para acceder a la litera en este caso).
Yo sin tener previamente caravana imagino que para guardar los cacharros típicos (sillas,mesas,bicis de los pekes) debe de ser super útil.
El caso es que la weinsberg 400 LK no dispone de este hueco, no sé si se puede poner en un futuro.
Las otras opciones Adria 360 Dk, Antares 387 y Antares 426 todos tienen este acceso exterior como opción.
Gracias por vuestras opiniones
Entre la Adria y la Weinsberg me quedaría la segunda en cuanta a calidad nada que ver. El acceso si lo tienes pues mejor sino tampoco es ningún drama; pero lo puedes instalar a posteriori, ningún problema.
 
Hola.
Yo tuve weinsberg 400 y estaba muy bien aunque no tenía portón y resultaba algo molesto meter y sacar las sillas.
Ahora con el tiempo he entrado en la sterkeman 380 de un amigo y me pareció mucho más grande siendo igual de largas. Ahí me di cuenta que yo tenía 220 de ancho y la mayoría son de 235....
 
Otra pregunta para los que estáis ya rodados en este mundillo, se nos presentó en la jornada la ayer una oferta de una weinsberg 400 LK y me surge la duda, hasta que punto se echa en falta en la caravana el acceso al garaje desde fuera (portón para acceder a la litera en este caso).
Yo sin tener previamente caravana imagino que para guardar los cacharros típicos (sillas,mesas,bicis de los pekes) debe de ser super útil.
El caso es que la weinsberg 400 LK no dispone de este hueco, no sé si se puede poner en un futuro.
Las otras opciones Adria 360 Dk, Antares 387 y Antares 426 todos tienen este acceso exterior como opción.
Gracias por vuestras opiniones
Yo sí lo veo útil para sacar y meter cacharros, sobre todo si como en nuestro caso la apertura del hueco bajo la cama francesa en una knaus 450 FU es un coñazo, porque abre muy poco el somier y no se sujeta nada bien con el peso del colchón. En otros accesos más cómodos al garaje lo desconozco, en el nuestro es imprescindible. Un saludo.
 
Hola buenas:

Yo la weinsberg será de buena pero madre mía lo sosa que es por dentro, nose cual es pero en el camping veo weinsberg que no tienen casi ventanas, se nota que es para bajar precio.
Al final veo un producto que han ido a bajar precio y como lo haces pues no pones portón en la litera no pones ventanas, etc.
 
La mía tiene seis ventanas.
Uno de los motivos dela compra de la Weinsberg es ese,las ventanas.
Mucha luz,mucho aire.
 
Para gustos colores pero no la veo para gente joven, para mi padre si es su estilo y lo veo bien, pero juvenil que digamos no es. El suelo no me gusta nada.

Para mi no hay color
 

Archivos adjuntos

  • 47F26266-C6EF-4532-ABC3-A413BA1EC8F7.png
    47F26266-C6EF-4532-ABC3-A413BA1EC8F7.png
    523 KB · Visitas: 57
  • A095BA5C-2FC4-4F29-99B0-603322AC9F9D.png
    A095BA5C-2FC4-4F29-99B0-603322AC9F9D.png
    387 KB · Visitas: 60
Cuando busqué caravana de 3 ambiente, lo que no me gustó de Sterckeman/Caravelair es que la mesa de comedor está encima del paso de rueda por lo que dos de las cuatro plazas sólo sirven para niños muy pequeños. En cuanto a calidades, para mi gusto, Weinsberg CaraCito y Sterckeman/Caravelair son muy parecidas, pero estas últimas tienen mas detallitos como mas ventanas, luz de comedor regulable en intensidad y alguna cosilla mas. Otra cosa es la gama CaraOne que es un salto de calidad, aunque más "clásica" y mas pesada.

Saludos!
 
Buenas noches, tras indicar todo lo que hemos podido tenemos todo encauzado de manera definitiva a:

Caravelair Alba 426
Steckerman 380 CE Kids

Ventajas de la 426 los 3 ambientes y que no se adentra mucho en el mundo de los mil kilos de peso en vacío.

Ventajas de steckerman que pesa poco, nos parece estar muy bien conseguida sie do una 2 ambientes. Me preocupa un poco tal vez en esta el verme 20 días durmiendo en el comedor convertido en cama y acabes acordándote del colchón con somier, aunque siempre puedes rectificar la cama del salón y equiparte un somier casero.

Ya os contaré en los próximos días, mientrss zd aceptan consejos y opiniones sobre estas dos opciones.
 
Buenas noches, tras indicar todo lo que hemos podido tenemos todo encauzado de manera definitiva a:

Caravelair Alba 426
Steckerman 380 CE Kids

Ventajas de la 426 los 3 ambientes y que no se adentra mucho en el mundo de los mil kilos de peso en vacío.

Ventajas de steckerman que pesa poco, nos parece estar muy bien conseguida sie do una 2 ambientes. Me preocupa un poco tal vez en esta el verme 20 días durmiendo en el comedor convertido en cama y acabes acordándote del colchón con somier, aunque siempre puedes rectificar la cama del salón y equiparte un somier casero.

Ya os contaré en los próximos días, mientrss zd aceptan consejos y opiniones sobre estas dos opciones.
Puedes comprar un topper viscoelástico , se notara la diferencia. A ve con cuál te acabas quedando,, un saludo
 
Hola buenas:

Yo tengo la Sterkeman 380 pero la confort, yo he dormido 25 días seguidos en el comedor transformado y ningún problema. Piensa que la confort el grosor de los cojines y colchones es mayor.

Un saludo.
 
Hola buenas:

Yo tengo la Sterkeman 380 pero la confort, yo he dormido 25 días seguidos en el comedor transformado y ningún problema. Piensa que la confort el grosor de los cojines y colchones es mayor.

Un saludo.
La que nos ofrecen es la 380 PE Kids, lo que nos atrae mucho de esta es el peso en el que mueve sobre 850 kg, por contra la Alba 426 parte de 960 kg con la ventaja de que es de 3 ambiente d en 6,2 mts de longitud ya con lanza incluida.

Hoy no pude mirar nada de ninguna, tomaremos una decisión entre hoy y el lunes.

Por ruteo asegurado por el peso la steckerman 380 PE Kids del 2021

Por comodidad interior al ser de 3 ambientes la Alba 426 del 2019

A ver cómo acaba ..

Gracias a tod@s
 
Buenas tardes a todos, tras un tiempo sin escribir intentaré poner al día el desenlace de la elección de CV.

Finalmente hemos adquirido una caravelair Alba 426 family del 2020, la tuve que ir a recoger a Cádiz por lo que el primer viaje ya fueron algo más 1.000 km con ella (subirla a A Coruña).
La sensaciones en carretera perfectas, el coche C4 grandspacetourer 1.5 HDI 130 CV la maneja con relativa soltura llendo vacía, algo tarda con coger velocidad pero una vez en los 90-95 km/h los aguanta bastante bien salvando (siempre 5° vel) algún repecho se puede atragantar un poco pero se bajó a 4° vel y sin problemas.

Ya aprovecho para pedir varios consejos:

Sobre toldo caravanstor XL 360 me podéis recomendar alguna web donde adquirir un cerramiento para este toldo..

Sobre el butilo de las juntas exteriores en la caravana ¿¿lo limpiais??? En la misma zona de las juntas ya leí que no es aconsejable retirarlo, la pregunta va sobretodo encaminada a las zonas de carrocería donde acaba depositado al ir en circulación, leí que para esas manchas de restos de butilo va bien un trapo o balleta con aceite Johnson.

Os dejo por aquí unas fotos del conjunto, gracias de antemano IMG_20230516_142924090.jpgIMG_20230516_143012514~2.jpgIMG_20230516_143048955~2.jpgIMG_20230516_143032525.jpg
 
Sobre el butilo , yo lo limpié una vez con aceite de cocina quedó perfecto , y volvió a salir y me dije una y no más , menuda chaqueta para nada , se ve que a los de Caravelair se lo regalan porque echan sin miramientos
 
Uo! Nosotros hemos comprado la misma, del 2021 pero es la misma! La estamos acabando de limpiar (aquello de limpiar sobre limpio....) y montalo a nuestro gusto. Ahora montaremos el microondas en los muebles altos de la cocina. Y ya tenemos ganas de salir! nosotros tenemos un grand scenic gasolina de 130cv, y para ir a 90kmh suficiente...
 
Yo no pondría el cerramiento porque te va a costar una pasta y te va a quedar pequeño.
Yo pillaría una carpa cerrada como la de decathlon que más barato, más espacio y se monta en 2 patadas.
 
Sobre el butilo, la nuestra también tenia. Y lo hemos quitado (solo la parte externa), sin apretar, con aceite de oliva.
 
Buenas tardes a todos, tras un tiempo sin escribir intentaré poner al día el desenlace de la elección de CV.

Finalmente hemos adquirido una caravelair Alba 426 family del 2020, la tuve que ir a recoger a Cádiz por lo que el primer viaje ya fueron algo más 1.000 km con ella (subirla a A Coruña).
La sensaciones en carretera perfectas, el coche C4 grandspacetourer 1.5 HDI 130 CV la maneja con relativa soltura llendo vacía, algo tarda con coger velocidad pero una vez en los 90-95 km/h los aguanta bastante bien salvando (siempre 5° vel) algún repecho se puede atragantar un poco pero se bajó a 4° vel y sin problemas.

Ya aprovecho para pedir varios consejos:

Sobre toldo caravanstor XL 360 me podéis recomendar alguna web donde adquirir un cerramiento para este toldo..

Sobre el butilo de las juntas exteriores en la caravana ¿¿lo limpiais??? En la misma zona de las juntas ya leí que no es aconsejable retirarlo, la pregunta va sobretodo encaminada a las zonas de carrocería donde acaba depositado al ir en circulación, leí que para esas manchas de restos de butilo va bien un trapo o balleta con aceite Johnson.

Os dejo por aquí unas fotos del conjunto, gracias de antemano Ver el archivos adjunto 4138914Ver el archivos adjunto 4138917Ver el archivos adjunto 4138919Ver el archivos adjunto 4138920
Que bola pusiste al final? Fija o desmontable?
 
Sobre el butilo , yo lo limpié una vez con aceite de cocina quedó perfecto , y volvió a salir y me dije una y no más , menuda chaqueta para nada , se ve que a los de Caravelair se lo regalan porque echan sin miramientos
Cuando limpies el butilo que sale (mejor limpiar con frío que con calor, por la dilatación), limpia bien la superficie con alcohol. Y después pon por todo el contorno un cordón de polímero MS y ya no te sale el butilo para afuera. De camino el polímero te reforzará el sellado.
Mano de santo...
 
Yo tengo ese motor en una Rifter y remolcamos una Weinsberg 400. Por estabilidad del conjuto fantástico, ni un sólo problema. Por motor pues bien, pero sin alardes. La sexta marcha ni tocarla, al mínimo repecho hay que meter 4ª y en escasas ocasiones 3ª . Para una 486 con 4 personas y sus enseres y depende de por donde te muevas igual va algo justillo, pero tampoco creo que sea el fin del mundo (salvo que estés todo el día pirineos parriba, pirineos pabajo, o cosas así).
Dudas entre bola fija y desmontable porque te genera dudas que esta última te pueda dar fallos y lo cierto es que no hay ninguna diferencia en su instalación. Coge la que más te guste, pero infórmate de si te puede dar problema con los sensores de aparcamiento (yo llevo desmontable, pero cuando estoy de vacaciones con la caravana y dejo bola puesta tanto los sensores de aparcamiento como la cámara me funcionan perfectamente).
Perdona, buscando info he dado con tu mensaje, dices que cuando llevas la bola puesta sin la caravana enganchada, los sensores de aparcamiento te funcionan perfectamente?
Tenemos tb una rifter y estamos valorando si bola fija o desmontable porque nos dicen que con la fija, los sensores pitaran continuamente en marcha atrás cuando no llevemos la caravana, es así??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com