Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalación agua caliente boiler

jose1982

timid@
Hola a todos, tengo la caravana en restauración y el boiler que me trae tiene las tomas cortadas, por lo que el vendedor me dejó agua directa y fría.
Estoy tratando de ver si le conecto las tuberías, parece que se conecta cuando lo enciendo y salta una resistencia, alguien lo tiene? Me puede decir si merece la pena conectarlo?? Tengo además varias tomas de gas y alguna no se para que sirve, dejo fotos. IMG_20200402_211542.jpgIMG_20200402_211801.jpgIMG_20200306_214946.jpgIMG_20200402_211801.jpgIMG_20200402_211542.jpgIMG_20200306_214946.jpg
 
La caravana es Marca Avento 445tl exclusive, es Marca holandesa y no encuentro mucha información sobre ella.
 
No he visto ninguna sí, a ver silo ve Jose Luis y te dice algo.
Saludos
 
Las tomas de gas de las llaves de paso rojas, parece que son (por orden de arriba a abajo): cocina, boiler de agua caliente, estufa, nevera. Del resto de preguntas que hacer no te sé contestar.
 
Buenas tendrías q decirnos si el Boiler es eléctrico, es de gas o es de aire te lo digo por que se ve una tubería de aire al final de la foto, si le tienen anulada la toma de agua caliente posiblemente esté picado el boiler y tire agua, y esa es la razón por lo que tienen anulado el grifo, si vas a usar la caravana en plan de forma autónoma yo si intentaría tener agua caliente pero si piensas estar en camping no te compliques que para eso ya pagamos.
 
Gracias!! Las llaves van bien y ya eso lo tengo controlado y el agua caliente, que no sabía que iba a gas, mucho mejor :)
Ahora lo que me queda es poner a punto la nevera que venía desconectada, es está, y parece que pierde gas por la pieza que regula la potencia... así me venía, conectada a la corriente de 220v. IMG_20200413_195529.jpgIMG_20200413_195453.jpg
 
Buenas tendrías q decirnos si el Boiler es eléctrico, es de gas o es de aire te lo digo por que se ve una tubería de aire al final de la foto, si le tienen anulada la toma de agua caliente posiblemente esté picado el boiler y tire agua, y esa es la razón por lo que tienen anulado el grifo, si vas a usar la caravana en plan de forma autónoma yo si intentaría tener agua caliente pero si piensas estar en camping no te compliques que para eso ya pagamos.


Si, el boiler lo conecté y limpié lo que pude y echa agua caliente, vamos he vuelto a poner tuberías y demás... Y parece que va bien, lo que tendré que verificar es si pierde agua, de eso no me he dado cuenta así que gracias, me pondré a ello cuanto antes, y si, la queremos para ir de manera autónoma a ser posible, no quita que vayamos a algún camping que nos pille de paso, también lo hacíamos con la furgo, por seguridad en la zona y a veces comodidad a la hora de pernoctar, pero la mayoría de las vacaciones me gustaría hacerlas de ruta disfrutando de conocer los más lugares posibles. Ahora estoy metiendo mano a la nevera a ver si consigo que funcione a gas
 
Joder pues vaya pena.... yo soy un poco cacati con el tema del gas y mas en la caravana asi que lo primero que hice cuando la compre fue quitar la calefaccion y la nevera y ponerlas electricas (siempre voy a camping asi que tiro de electricidad que esta pagada). El tema es que mi nevera era igual que esa y la he tenido unos años en el garage hasta que hace un par de meses la tire. Te hubiera venido bien
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com