Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalación aislada para mi CV

Pakitoyole

calladit@
Muy buenas campistas.
Quisiera preguntaros y aque me voy aventurar a poner una instalación solar a mi Cv para poder tener auntonomía 2/3 días y me surge la duda si hacerla a 12 o 24v, sobre todo para tener disponible la nevera esos días y si llega e caso disponer un rato del Ac, manque sea en la siesta vaya.
¿Alguna recomendación? ¿vuestra experiencia?
Mil gracias

Muy buenas campistas.
Quisiera preguntaros y aque me voy aventurar a poner una instalación solar a mi Cv para poder tener auntonomía 2/3 días y me surge la duda si hacerla a 12 o 24v, sobre todo para tener disponible la nevera esos días y si llega e caso disponer un rato del Ac, manque sea en la siesta vaya.
¿Alguna recomendación? ¿vuestra experiencia?
Mil gracias
Como todo, hacerla autónoma para dos o tres días, es echar cuentas de lo que consumes. Sin ese dato, complicado.

Ahora bien. Si ya metes el aire acondicionado.... pues al menos tenemos "un dato".
Un AA suele consumir como 1 kwh cada hora.
Eso, sin hacer muchas cuentas, es como una batería lifepo4 (que admite descargas de 100% a 0%) de 90-100Ah.

Para rellenarla (1 hora de aire acondicionado) hace falta una placa de 300 w unas 5 horas a pleno sol e incidiendo perpendicularmente en la misma, obviamente sin consumir nada más de la batería, claro.

En resumiendo.
Un batería lifepo4 de 100Ah igual a 1 hora de aire acondicionado.
5 horas de una placa de 300 w en condiciones muy ideales, para volver a llenar la batería para la siguiente siesta.

Saludos.

Como todo, hacerla autónoma para dos o tres días, es echar cuentas de lo que consumes. Sin ese dato, complicado.

Ahora bien. Si ya metes el aire acondicionado.... pues al menos tenemos "un dato".
Un AA suele consumir como 1 kwh cada hora.
Eso, sin hacer muchas cuentas, es como una batería lifepo4 (que admite descargas de 100% a 0%) de 90-100Ah.

Para rellenarla (1 hora de aire acondicionado) hace falta una placa de 300 w unas 5 horas a pleno sol e incidiendo perpendicularmente en la misma, obviamente sin consumir nada más de la batería, claro.

En resumiendo.
Un batería lifepo4 de 100Ah igual a 1 hora de aire acondicionado.
5 horas de una placa de 300 w en condiciones muy ideales, para volver a llenar la batería para la siguiente siesta.
Saludos.
estoy pensando poner un inversor hibrido que una vez cargada la batería lifepo4 de 200Ah el inversor genera directamente de lo que este entrando desde la placa solar, de este modo reservo la batería para que la nevera funcione en la noche y con un placa solar de 300w pensaba yo, la nevera creo que tiene un consumo diario de 1000-15000W, la batería puede generar en condiciones optimas creo uno 1500 -1800W (5/6 horas de sol).
Nose si esto que digo es una locura?
Por eso preguntaba si alguient tiene ya una instalación hecha y con cual voltaje.
Gracias igualmente.

No he entendido muy bien tu mensaje anterior, pero...
Con una placa de 300W no se arrranca el aire
Ni con dos de 300 w
Ni con tres de 300 w
Con 4 de 300w podría "coscarse algo", pero puede que tampoco.

Las placas producen como un 70% de su nominal. Con eso puedes echar cuentas.

La nevera supongo que es a compresor. Mira bien el consumo porque lo que has puesto es mucho.

Saludos.

No he entendido muy bien tu mensaje anterior, pero...
Con una placa de 300W no se arrranca el aire
Ni con dos de 300 w
Ni con tres de 300 w
Con 4 de 300w podría "coscarse algo", pero puede que tampoco.

Las placas producen como un 70% de su nominal. Con eso puedes echar cuentas.

La nevera supongo que es a compresor. Mira bien el consumo porque lo que has puesto es mucho.

Saludos.
Lo veo igual. Una aislada en caravana lo veo difícil a no ser que lleves un par de placas de 500W dentro, más la del techo, que puedas sacara en destino e ir encarando durante el dia. Otro tema es que lo plantees com un suplemento a una instalación de poca potencia de un cámping (5A) y quieras sacar 2kW de la bateria mientras la mantienes con placas y la luz del cámping.

Lo veo igual. Una aislada en caravana lo veo difícil a no ser que lleves un par de placas de 500W dentro, más la del techo, que puedas sacara en destino e ir encarando durante el dia. Otro tema es que lo plantees com un suplemento a una instalación de poca potencia de un cámping (5A) y quieras sacar 2kW de la bateria mientras la mantienes con placas y la luz del cámping.
Pero ahí, lo mejor es poner potencia en baterías y un buen cargador de 220v-12v que "exprima" esos 5A de potencia del camping toda la noche (y cuando no uses el aire acondicionado) para cargar TODAS las baterías que puedas meter.

Y eso es pasta.
Y eso es muuuuuucho peso.

Saludos.

Pero ahí, lo mejor es poner potencia en baterías y un buen cargador de 220v-12v que "exprima" esos 5A de potencia del camping toda la noche (y cuando no uses el aire acondicionado) para cargar TODAS las baterías que puedas meter.

Y eso es pasta.
Y eso es muuuuuucho peso.

Saludos.
Sí, pero daba por hecho que el AA no irá por la noche... Ahora mismo en lifepo unos 3kWh se van a 500€ y un cargador de red de 25A/12v sale por menos de 200€. Casi te sale más a cuenta pasar de placas y meter una batería tipo ecoflow de 2kWh que puedas descargar a lo que te pida el aire más nevera (6-8A) y cargar a 5A todo el día.

Yo una aislada para un AA y nevera (de compresor, porque si es trivalente mal seguimos) no lo veo.
Yo en su día me lo planteé, incluso en otras caravanas instalé inversores sin placas, pero en la cv actual llevo una AGM de 105 Ah y me da servicio para luces led y bombas y cargas de móvil a 5 V. Para mí eso me sobra (quizá para otro no), y si quiero AA, contrato los 230 V del camping, cosa que este es el cuarto día que me lo evito a razón de 8 eurapios, y estoy fresquito dentro de la cv. Pero vamos, es mi forma de verlo. Bien es cierto que no todo es como el norte de temperatura, desde donde escribo, y en el sur se hace necesario el AA, pero con aislada, no lo veo.

Eso, eso, tu cuéntanos al final la historia como fue. Pero no te enredes mucho, que a lo mejor te arrepientes luego.

© 2004-2024 Webcampista.com