clipperoide
calladit@
Hola buenas, soy nuevo y no tengo ni idea de electricidad pero allá vamos: tengo una Moncayo noventera parecida a la Orotava 430 pero más vieja (me harté de buscar modelo). la instalación eléctrica exterior se tuvo q hacer toda nueva y ahora estoy con la interior. Hay un circuito de 220v -- 5 enchufes y otro de 12v -- 6 lámparas y una toma de mechero que ya probé (usando el transformador viejo q traía y que a pesar de la pinta funciona). Monté la caja exterior con una toma 220 y otra 12, mi idea es usar la toma de 220, de ahi pasarlo a una regleta de enchufes dentro dela caravana (de las buenas que protegen de subidas de tensión) y en la regleta enchufar: un transformador nuevo para 12v, el circuito de 220 de la caravana y un cargador de bateria para una de agm de 100Ah (y ponerle un panel para ver estado de carga). DUDAS: -1. si enchufo el trasformador y la bateria a las mismas fichas de 12v de la cv puedo provocar un cortocircuito? hay q poner interruptor o q?. -2.Qué componentes me recomendáis? he mirado un cargador de hasta 8Ah, una bateria agm de 100 y el transformador de 80w 6A. (Esq no se como calcular si 8A seran suficientes para aguantar: las luces de la caravana, algún cargador, una tele led y la bomba de agua... y las diferencias de precios entre unos y otros son descomunales pero como no entiendo na...
rogar-KnockedOut(L). -3 necesito algún fusible intercalado por ahi?? la caravana trae un panel de una pinta estupenda q funciona (al probar 220 y 12v me marca el voltaje y se enciende el led del circuito correspondiente). Un saludo campistas.