Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta instalación con inversor onda pura 2000w interior 220v

kitesurf

autocaravana
hola a todos soy nuevo en esto y ando un poco perdido , mi pregunta tengo una autocaravana y quería tener 220v en la instalación de ac para cuando voy en ruta tener corriente a 220v , pero la exterior que entra 220v , hay esta mi duda alguien me lo podría explicar como puedo hacer la instalación sin estropear nada, un saludo José.
 
Hola:
Seria interesante disponer del esquema de la centrlita que lleva la autocaravana.
Yo tengo una modificcion en mi caravana que hace exactamnete eso, dispone de 220v en toda la caravana a partir de un inversor de onda pura.

Rafagas... 73
 
Lo mas importante que tienes que tener en cuenta cuando instalas un convertidor en la instalación de 220v de tu autocaravana, es que nunca se pueda dar el caso de que la instalación se alimente a la vez del convertidor y de la alimentación exterior.

Quiero decir con esto que cuando tengas conectada la luz del camping a tu instalación, el convertidor deberá estar completamente desconectado del circuito de 220v de la auto, incluso aunque este esté apagado.

Haz muy bien las conexiones del convertidor a la bateria, ya que este tiene un consumo grande cuando suministra altas potencias ( a partir de 800w) y los terminales se podrian calentar e incluso dañar el convertidor o la bateria.

También es recomendable que instales un interruptor entre el convertidor y la bateria, ya que este siempre tiene un consumo aunque no este suministrando energia al circuito de 220v, de tal forma que puedas desconectarlo cuando no uses los 220v y asi no gastas bateria.

No se me ocurre nada mas, si encuentro un esquema te lo cuelgo.
 
hola gracias por responder a mi pregunta estoy un poco verde, el esquema esta bien pero aun no lo entiendo muy bien y que relé hay que comprar y si esta instalación funcionara bien , y el interruptor como de ve ser pues el inversor tiene un interruptor dentro lo enciendo y lo apago cuando quiero ese bale pregunto, y otra cosa el esquema pudriese un poco con mas detalle pues no lo entiendo muy bien gracias por todo un saludo José.
u
 
También podrías usar esto:

http://es.aliexpress.com/item/UPS-1...ar-INVERTER-Universal-ST-N031/1856583453.html

Esto es un inversor y cargador todo en uno. Lo conectas a la entrada de la caravana antes de llegar a la centralita, y la salida del aparato, a la centralita. Este aparato es cómodo porque va todo en un sólo aparato, y cuando se desconecta de la red la caravana automáticamente sigue alimentando la caravana convirtiendo 220v desde batería.

Si quieres le puedes poner un interruptor a la batería por si no quieres que el cacharro funcione en marcha, y lo tienes todo hecho.
Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
 
A ver si así lo entiendes mejor.
Ver el archivos adjunto forow.pdf
El fusible e interruptor, no son necesarios, si ya los tiene incorporados el inversor.
La bobina del relé como ves ha de ser de 230V AC y tener almenos dos contactos conmutados y que aguanten 10 amperios.
Si nunca has conectado un relé, mejor que te ayude un experto. Si te equivocas con los contactos del relé, harás un cortocircuito….

Saludos.
 
hola otra vez , pues el inversor ya lo tengo es de 2000w onda pura pero no tiene entrada 220v , vamos no es cargador , solo es para salida 220v , por eso no me entero muy bien como hacer la instalación , para interior 220v , pero bueno ya ver , mira mi esquema de la auto caravana benimar mileo 221 estés es su esquema a ver si con esto es mas fácil pues yo lo veo y no mantero mucho, un saldo me sabe mal pues ya estoy preguntado mucho, José. como puedo añadir el esquema para que lo veas lo tengo en una foto en el ordenador
 
-
Nosotros tenemos en la autocaravana desde hace años ese mismo sistema que dices y con un inversor de 500w podemos llevar corriente de 220v en ruta, ahora le estamos dando uso entre otras cosas para cargar las baterías de las bicis eléctricas cuando vamos en marcha y es muy efectivo, lo que ocurre es que con 500 solo puedo cargar una batería y no las dos al mismo tiempo, tengo que ponerle uno de 1.000w al menos para que pueda con las dos.

Siento no poder decirte como va el montaje porque nos lo puso un amigo que entiende del tema aunque a juzgar por el poco tiempo que le llevó tiene que ser muy fácil.
Muy importante lo que te han dicho de no olvidarse nunca de desconectar el inversor cuando conectes a una toma exterior de 220v, o te lo cargarás...

Saludos
 
gracias por tu ayuda , una cosa sabes como enviar una foto de un esquema desde el ordenador para que lo vea albert, un saludo José gracias.
 
DSCF0753.jpghola de nuevo pues aquí te dejo el esquema a ver si puedes ayudarme para hacer la instalación lo mas sencilla posible un saludo. gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com