Webcampista.com

mucho más que un foro

INSTALACIÓN DE GAS

ANDREMON

calladit@
Hola a todos, compré una caravana antigua y me viene con una bombona que no es de España. Nose que gas trae, pero imagino que es propano porque tiene pinta que la han traído de Alemania (venía dentro una carpeta con todas las instrucciones de todo y están en ese idioma) y allí con el frío entiendo que se utilizó ese gas. Yo le voy a instalar un cabezal nuevo de 50mbar y una bombona de butano normal y me gustaría saber si esto suele dar problemas porque me han comentado que los quemadores pueden no ser compatibles. Desde luego viene una pegatina en el baúl que señala que funciona con los dos y a 50mbar, pero antes de gastarme dinero y echarle tiempo queria preguntarlo por aquí. Muchas gracias de antemano!!!IMG_20250724_153248.jpg

Buenas,

Si quieres poner una bombona de butano, antes te van a pedir el certificado de que la instalación está correcta. En lo de cambiar el cabezal no te puedo ayudar, pero si lo cambias, deberás pasar por algún técnico que te lo verifique. A mi me ha pasado, la caravana ya tiene 6 años y al cambiar de propietario, he tenido que hacer papeles de nuevo más la revisión (que cuesta algo menos de los 100€).

Un saludo ;)

Hola! Gracias por responder, una pregunta ya que has pasado la revisión, es obligatorio pasar esa revisión para las caravanas de 750kg? Porque al no pasar ITV no me termina de quedar claro si es obligatorio. Lo voy hacer por seguridad igualmente pero tengo la duda.
Muchas gracias

Hola! Por la pegatina creo que la instalacion viene para 50mbar de propano en lugar de los 30mbar se suele utilizar aqui. En Obelink por ejemplo hay cocinas de gas para las dos presiones.

Creo que tendrías que comprar una "alcachofa" para las bombonas españolas con paso libre y, en caso de que no lo tengas ( por la foto parece que si) , un regulador de presion especifico para vehiculos (corta en caso de accidente) pero de 50mbar. Si lo tienes todo, seria solo cambiar la alcachofa para que se adapte a la toma española y la manguera si está caducada.

En cuanto a la legalizacion, desconozco si se puede emitir boletin con ese tipo de instalaciones de 50mbar. En cuanto al boletin y las revisiones, si tienes cualquier problema en el que pueda verse involucrado el gas, es lo primero que van a comprobar.

Archivos adjuntos

• 81AJ4LhbRUL.jpg
    81AJ4LhbRUL.jpg
    75,8 KB · Visitas: 3
Hola! Gracias por responder, una pregunta ya que has pasado la revisión, es obligatorio pasar esa revisión para las caravanas de 750kg? Porque al no pasar ITV no me termina de quedar claro si es obligatorio. Lo voy hacer por seguridad igualmente pero tengo la duda.
Muchas gracias
El tema no es la ITV, si no que te den una bombona. Si tu vas a cualquier sitio donde vendan butano, no te van a dar la primera bombona, si no que te la van a dar a partir de que pase la inspección.
Si ya tienes alguna bombona, pues luego, las vas cambiando, pero si hubiese algun accidente, te revisarian si lo tenías todo bien.

Yo de eso no entiendo, asi que lo llevé a un sitio que reparan caravanas y me hicieron todo.

A ver si alguien más te puede ayudar en esto.

Un saludo ;)

Como dice el compañero segun la pegatina de la foto llevas instalado el duo control, tendrias que pasar una foto del duocontrol para asegurarnos, lo que te hace falta en caso de llevar el duocontrol, dos liras de gas especificas para duocontrol, y dos alcachofas con salida libre como la de la foto, si vas auna gasolinera de cepsa te dan el contrato y la bombona sin mas pegas, repsol ya es mas peleagudo, si puedes pasa mas fotos de la instalacion de gas del arcon

Buenas, yo para comprar la bombona dije que era para una estufa de gas, de las cataliticas, y me hicieron contrato sin problemas, que no era mentira del todo porque llevo la truma, 😉

Buenas, yo para comprar la bombona dije que era para una estufa de gas, de las cataliticas, y me hicieron contrato sin problemas, que no era mentira del todo porque llevo la truma, 😉
Pero de eso hace tiempo? Porqué a mi, sin certificado nada de nada...

© 2004-2024 Webcampista.com