Webcampista.com

mucho más que un foro

instalacion de gas

LoboEstepario

calladit@
Buenas tardes,
como algunos de vosotros ya sabeis, soy nuevo en este mundillo (tan nuevo que todavia no he estrenado la caravana), y de tan nuevo que soy tengo un monton de dudas. La última es la que os voy a consultar. Me estan preparando la caravana para entregarmela a mediados de este mes, y me han preguntado si quiero instalacion de gas de bombona grande o pequeña. He leido por algunos foros que si cepsa, que si repsol, que si butano que si propano pero, pero sinceramente no he conseguido aclarame demasiado. Me podeis ayudar?
que es mejor, butano o propano? y ¿bombona grande o pequeña?

Muchas gracias anticipadas
 
Creo que todo depende del uso que le vayas ha hacer.

Por ponerte un ejemplo, mi caravana no lleva calefacción, ni agua caliente, tan solo necesito gas para cocinar, así que lo que decidimos llevar fueron las bombonas de campingaz de toda la vida.

Sobre el resto de bombonas la verdad es que no te puedo ayudar, aunque por lo que he leido en otros hilos hay algunas que son más dificiles de encontrar en el extrangero, suponiendo que vayas a salir.

Un saludo.
 
a ver
las caravanas vienen de fabrica con la instalacion de bombonas pequeñas azules.
si lo quieres hacer por lo legal,pues butano, te hace una revision y le suelda una boquilla dandote un certificado.
si lo quieres hacer tu, lo unico es que tienes que cortar el tubo y ponerle un cachito de goma de butano y una "alcachofa" de las de casa.
respecto a butano o propano, la unica diferencia es que el propano no se congela si vas a sitios donde hace frio, y tambien tiene menos poder calorifico, pero ni se nota.
un saludo
 
muchas gracias, como en principio la caravana no se va a mover demasiado. Y la idea, por el momento es hacer camping de temporada de semana santa hasta finales de septiembre, pues no creo que pasemos demasiado frio; Así que creo que con las bombonas pequeñas me apaño. Y casi 200 eur que me ahorro de la instalacion y la certificacion.

insisto, muchas garacias
 
Lobo Estepario, mi opinion es Repsol, la encuentras en cualquier sitio por supuesto la mayoria de gasolineras de la marca, propano, porque a baja temperatura no congela, y bombona grande (claro todo depende del uso que le des), pero mas vale que sobre que no que falte. un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com