Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalacion de gas.

Buenas.
Pregunta rapida; en la caravana llevo de instalacion de gas una bombona azul , el regulador del tapon....tubo flexible naranja hasta el fogon de dentro.

Estaria todo correcto?.
Necesito certificado de instalacion?
Revisiones periódicas cada 4 años? .

He mirado por internet y no me queda claro del todo. Creo que instalaciones como la mia estaria exenta de todo esto no?.

Si es algo habitual en el foro de preguntar , pido disculpas por no usar el buscador. Y si alguien me redirecciona al hilo en el que lo expliquen seria genial.

Gracias.
 
Has mirado bien la instalación? Llevas tubo flexible naranja hasta el fogon de dentro?
Creo que no es así. Desde el arcon hasta cerca del mueble del fogon, que va por debajo de la caravana, es un tubo de cobre. Una vez dentro de la caravana, es un tubo de malla metalico flexible hasta el fogon.
El tubo naranja, que caduca, lo tienes solo en el arcon.
En cuanto a la legalidad, hay que tener un certificado de instalacion, y al cabo de 4 años pasar uno periodico de revision.
Mira este hilo http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=86595 (es por no ir repitiendo cosas)
Saludos.
 
Muchas gracias soy de barcelona y justo en el hilo sale un telefono.
Mañana llamo.

La i instalacion es como decía. ......bombona azul......tubo naranja......fogon. Solo eso.
No tengo calefaccion a gas.
 
El telefono al que terefieres, si es el que pone en el certificado IRV-1, es de Zaragoza. Calatayud para ser mas exacto. Buscate uno mas cercano.
Yo tampoco tengo calefaccion en mi caravana, y tambien voy con camping-gas.
No puede ser que tengas un tubo de goma naranaja desde el arcon hasta el fogon.
Que caravana es?
 
Es una burstner club 390 tn.....del 90(creo).

Si si......en el arcon lateral va la bombona......sale el tubo (que de hecho lo cambie hara un año), directo a la cocina a los fogones.
No lleva llaves ni nada, solo la ruletita del tapon de la bombona.
Como si pusieras una cocina portátil fuera con su bombona conectada. ....lo mismo , pero dentro de la caravana.
Para abrir o cerrar gas tengo que salir de la caravana.
Yo diria que eso no esta bien.
 
Hola,
Como tu cocina no incorpora su propia alimentación de gas entiendo que sí necesita pasar revisión.

Puedes ver aquí un resumen de la normativa: http://movimientopersonal.blogspot.com.es/2016/03/normativa-aplicable-instalaciones-de.html?m=1

La ITC-ICG 10 Instalaciones de gases licuados del petróleo (GLP) de uso doméstico en caravanas y autocaravanas

Se aplica a las instalaciones y aparatos de GLP para usos doméstico en vehículos habitables de recreo de carretera, como caravanas o autocaravanas. Se excluyen del ámbito de aplicación los aparatos portátiles que incorporan su propia alimentación de gas.

Saludos.
 
Muchisimas gracias.
Entonces no me escapo. He de hacerme legal.

La instalacion "original" de mi caravana como era?.....asi como lo tengo?(creo que no).
Por que haber si en su dia tenia hasta calefaccion a gas y lo que tengo ahora no se parece en nada a lo que deberia tener y tengo un problema a la hora de conseguir ese certificado?.
Espero explicarme bien....
 
Mira donde la luz a ver si hay automático para la calefacción, la mía tiene y es del 94
 
Pero tu caravana no lleva nevera trivalente?
Entonces com esta conectada al gas?
 
La nevera es de 220v.
Cuando la compre tenia nevera trivalente que no funcionaba y cuando la saque detras habia un tubo naranja suelto en el suelo. No se si estubo conectado o si la nevera funciono alguna vez a gas.
No tiene nada de automáticos ni nada de eso.
 
Yo diria que alguien ha manipulado la instalacion de gas de la caravana.
El tubo naranja caduca a los 4 o 5 años y no puede ser que el que va a la nevera sea de estos. Son tubos de malla metalica que no tienen fecha de caducidad.
Estariamos buenos si cada vez tuvieramos que sacar la nevera para cambiar el tubo del gas!!
Entiendo que la nevera de 220 es de compresor, y no hace excesivo ruido?? Ademas, cuando circulas te quedas sin nevera....
Como es que no funcionaba la nevera trivalente? No intentaste arreglarla?
 
Además, si no recuerdo mal, el tubo flexible sin reforzar (la manguera naranja, vamos) tiene que estar siempre a la vista y puede tener, como máximo, 1,5 m de longitud.

Saludos.-
 
El recorrido maximo del tubo naranja sera de medio metro.....donde va la bombona es un espacio al lado de la cocina que se accede por el exterior, hay muy poca distancia.

Lo de la nevera......en el primer viaje la conecte a 220v.....y enfriaba de pena y muuuuy poca capacidad. Me ofrecieron cambio a pelo por una de 220v compresor.....y menudo cambio enfria que da gusto y con espacio. De ruido no hace mucho, pero esto va por opiniones. Cuando cerramos los ojos nos medio morimos asi que na. De hecho en hinvierno ponemos un calefactor electrico y de lujo, duermo del tiron. Jajajaa.
 
Bueno pues gracias al hilo que me colgo JoseM. consegui el telefono a llamar.
Me piden 83 euros IVA incluido. Lo que si me piden es que la caravana este en la zona que ellos gestionan. La tengo cerca de igualada y vivo cerca de martorell. Tampoco es una salvajada ir a por la caravana, asi me pego un oaseo.
Lo que no se si he entendido bien a la chica que me ha atendido, es que creo que "me piden" hacerme un contrato con ellos por la bombona.
Yo uso de las azules y me limito a ir a la ferreteria del pueblo llevo envase y me dan una nueva.
Si tuviera que cambiarme de bombona.....me valdria lo que ya tengo instalado o tendria que cambiar el tubo o algo de la cocina? .

Gracias.
 
La bombona azul no necesita contrato. A mi no me lo pidieron.
Creo que la chica no te entendió del todo lo que le pedias.
De todas maneras, 83 euros lo encuentro caro.
Ayer me miraron la instalacion de gas de la caravana para el certificado IRV-2 de revision periodica, y no creo que me cobren mas de 30 euros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com