Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalación de RUEDA de repuesto BAJO caravana

El compañero que lo hizo añadió hasta los planos, muy detallados por cierto
Muchas gracias Thor!. La verdad es que está muy bien y con planos ya ni te digo!! asi da gusto jejeje!! pues en cuanto pueda me lo fabrico. Gracias también al compañero que se curró el soporte y planos.
 
Gracias a todos por vuestras ideas y vuestras respuestas. Al final he encontrado la solución que mejor se adapta a lo que necesito para la estabilidad de la caravana. Es un soporte con el que no es necesario taladrar el chasis pues se coloca con unas abrazaderas que aprietan el chasis, de igual manera que llevan los mover. Es el Enduro SH 101 por si alguien le quiere echar un ojo y le viene bien. El precio en Obelink es de 159€. Esto a la espera de recibirlo así que una vez instalado comentaré algo si veo que pueda ayudar a alguien interesado en lo mismo.
Gracias de nuevo.

Mira, parece buena solución... Yo encontré uno, pero no valía para la anchura de mi rueda (195)... Este supongo que sí, porque veo 3 regulaciones posibles para la anchura...
 
Además te quitas de llevar mas gatos, con el del coche ya va bien aunque si os digo que ese soporte viene preparado también para los gatos de botellaJack2.jpg.40645e0d69df8d3c96028666ac1f2795.jpg
 
Un amigo me hizo los soportes para la mía... La parte de abajo es un cuadrado cerrado, para el gato de botella... Aprovechando 2 agujeros en el chasis...

20171005_111608.jpg
 
También sirve pero el compañero lo mejoro en el sentido que al ser mas bajo necesita subir menos el gato y tiene mas recorrido, además sirve para el gato de tijera. Por otra parte le añadió en la parte de arriba un escuadra que apoya en el suelo de la caravana para que al subir, si es mucho lo que se sube, el chasis no se doble. Doblar no se dobla pero si que cede un poco, el de ALKO es asi
 
También sirve pero el compañero lo mejoro en el sentido que al ser mas bajo necesita subir menos el gato y tiene mas recorrido, además sirve para el gato de tijera. Por otra parte le añadió en la parte de arriba un escuadra que apoya en el suelo de la caravana para que al subir, si es mucho lo que se sube, el chasis no se doble. Doblar no se dobla pero si que cede un poco, el de ALKO es asi

Supongo que el de tijera lo podría enganchar en una de las pestañas inferiores, aunque no lo he probado...

Por la altura, está bien... Con la rueda pinchada, tengo margen para poner el gato de botella...

Y, me lo hizo sólo dándole la distancia entre centros de los agujeros, así que ni tan mal... :partiendo:

No caí en medir para hacerle esa pestaña superior... ?
 
una pregunta mu tonta, habéis fabricado dos soportes? uno para cada lado, o lo desmontais según el lado que os convenga.
 
Hombreeee, en cada lado lleva uno, no veo practico andar desmontando y montando, creo que es indispensable los dos
si si, es lo que me imaginaba, mucho más practico, pero como siempre me decia mi abuelo más vale preguntar y quedar como un tonto que ser un tonto por no preguntar. Gracias
 
Hola Compañeros!!.
Pues al final me fabrique los soportes gracias a los planos que me pasó el compañero Thor y aquí está el resultado
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220516_111558.jpg
    IMG_20220516_111558.jpg
    311,5 KB · Visitas: 42
  • IMG_20220516_115104.jpg
    IMG_20220516_115104.jpg
    86 KB · Visitas: 43
  • IMG_20220516_115303.jpg
    IMG_20220516_115303.jpg
    68,8 KB · Visitas: 42
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com