Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalación de toldo fiamma f45 en caravana

Juteju

calladit@
Hola, me toca cambiar el toldo caravanstore de la caravana Knaus fu450 y me gustaría poner otro más cómodo.
Estoy pensando poner de cartucho y en concreto el f45. ¿Os parece buena elección?. Creo que hay que taladrar la caravana y me da pena. ¿Habría alguno que se montara por el riel del canto sin tener que poner tornillería?.
Un saludo
 
El F45 es un buen toldo, muy cómodo, lo de perforar la caravana para mi opinión no debería ser un hándicap teniendo todas las precauciones de sellado.
Pero eso ya es cada uno como lo vea.
Yo compré una caravana hace poco de segunda mano y estoy encantado con él.
 
Tornillo, Sika, tornillo, Sika. El fiamma lo tengo y es comodísimo. Yo lo tengo por debajo de la guía para poder poner el grande, como te comentan hacerle un agujero a la caravana no tiene que ser un hándicap para poner ningún accesorio
 
Hola, me toca cambiar el toldo caravanstore de la caravana Knaus fu450 y me gustaría poner otro más cómodo.
Estoy pensando poner de cartucho y en concreto el f45. ¿Os parece buena elección?. Creo que hay que taladrar la caravana y me da pena. ¿Habría alguno que se montara por el riel del canto sin tener que poner tornillería?.
Un saludo
Tuvimos un Fiamma F45s, en una Knaus Südwind 400 Fd, e iba instalado en la guía del avance, así que no veo porqué no podrías hacer lo mismo en tu Knaus 450.
 
Cómo he dicho antes, sika-tornillo-sika-tornillo. Yo diría que un fiamma no se puede poner en la guía, necesita buenos puntos de anclaje, debido al propio peso y al momento que generan los brazos. El caravanstore si.
086ac364e20d59a1a3e7b1663720c5bd.jpg
 
Te garantizo que sí se puede. Esta tarde pondré una foto del que teníamos nosotros en la Knaus.
Aaah Ostia, debe tener algún accesorio, y queda bien fijado? Yo igualmente iría a la instalación con "sándwich" como marca la foto, por lo que pesa y tal...pero en caso de no querer agujerear la gorda es bueno saber de más opciones
 
Y dib

Y dinos por donde se sujetaba.
Ahorrarse la instalación en un Fiamma no es cosa de broma.
No lo recuerdo. Han pasado ya seis años desde que vendimos la caravana.
Aaah Ostia, debe tener algún accesorio, y queda bien fijado? Yo igualmente iría a la instalación con "sándwich" como marca la foto, por lo que pesa y tal...pero en caso de no querer agujerear la gorda es bueno saber de más opciones
Quedaba perfectamente fijado.

P1070018.jpgIMG_2263.jpg
 
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Al final, podré alargar la vida del caravastore al encontrar un par de piezas que tenía deterioradas y me impedían su montaje: la pieza de apoyo sobre la caravana de uno de los mástiles horizontales y las dos clavijas que retienen estos mástiles al desplegarlos. Os recomiendo la web donde las encontré CKAPRI.es accesorios caravanas.
Un saludo
 
Yo tenía un Fiamma F45 instalado en la Sterckeman, lo tuve que desmontar para poder poner un avancé, el Fiamma iba en la guía del avancé y atornillado a las paredes de la caravana. Una vez lo desatornillé, ví que el toldo no puede ir solamente metido en la guía, ya que se balancearía con el movimiento y pesa mucho para que solo la guía lo aguante permanentemente.

Desconozco si hay accesorios para completar la fijación en la guía y así no tener que taladrar, pero el que yo tenía, como ya he dicho, iba atornillado al lateral de la caravana, con agujeros pasantes y unas placas metálicas en el interior.
 
Pavmines muchas gracias por tu intervención que me confirma la impresión que tenía del asunto.
Lo que también dudo es si cambiará el comportamiento de la caravana en carretera con el incremento de peso.
Un saludo
 
Yo tenía un Fiamma F45 instalado en la Sterckeman, lo tuve que desmontar para poder poner un avancé, el Fiamma iba en la guía del avancé y atornillado a las paredes de la caravana. Una vez lo desatornillé, ví que el toldo no puede ir solamente metido en la guía, ya que se balancearía con el movimiento y pesa mucho para que solo la guía lo aguante permanentemente.

Desconozco si hay accesorios para completar la fijación en la guía y así no tener que taladrar, pero el que yo tenía, como ya he dicho, iba atornillado al lateral de la caravana, con agujeros pasantes y unas placas metálicas en el interior.
Si si como lo tengo yo, pero yo tengo el accesorio para montarlo debajo de la guía y dejarlo libre. Siempre con chapa tipo sándwich.
 
Pavmines muchas gracias por tu intervención que me confirma la impresión que tenía del asunto.
Lo que también dudo es si cambiará el comportamiento de la caravana en carretera con el incremento de peso.
Un saludo
No vas a notar nada, por lo menos yo no lo noté al quitarlo, intenta repartir los pesos cuando cargues la caravana y listo. Con o sin toldo lo que sí se nota mucho es si la caravana va bien cargada o no.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com