Webcampista.com

mucho más que un foro

instalación eléctrica de una caravana?

lauryna

calladit@
hola muy wenas!

Soy nuevo aki y yo y mi novia nos hemos hecho cn una caravana muy antigua y estamos aciendo lo q podamos para restaurarla...y yeba 12 años para sin moverse ni nada...kiero cambiar toda la instalacion electrica y me gustaria q alguien me guiase para poder acerla bn y no dar muchas vueltas,aver si va bn asi,q va de la toma de 220 al trasformador y luego de ay sako a todo lo de la caravana?luces interruptores,enchufes,nevera...todo eso?y luego si tnego q tener kuidado cn lo q enchufo en los enchufes si tiene q ser especial para poder utilizarlo a 12V o valdria kualkier cosa...muchas gracias y nada si tengo mas dudas ya pondre x ay,aver si subo foto de la caravana para q se vea como es y demas,de verda muxas gracias a todos x la ayuda un saludo

nos dices marca y modelo?asi podran ayudarte mejor.....saludos y bienvenidos.

Si quieres que quede bien, la instalación de una cv no se diferencia mucho de la de una casa, si acaso porque vas a gastar menos cable... pero los amperios, tensiones, etc, son los mismos, así que ponlo como harías en casa, el tema de los 12V, estos son obligados para la bomba de agua (salvo que compres una especial) y las lamparas cercanas al agua: ducha y cocina, si vasa dejar la cv fija en un camping puedes tener la tentación de ponerlo todo a 220V, no lo hagas, solo me fío de la bomba, el tema de las luces sigue siendo como en casa, no debes poder tocar la luz con una mano (o la cabeza, o el hombro...) y con la otra el grifo, es muy difícil que pase algo, pero ¿y si pasa? así que ponle también un diferencial a la instalación.

Bienvenido

© 2004-2024 Webcampista.com