Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalación eléctrica renovada

haran

calladit@
Buenas. Ya he comentado en mi re-presentacion que he comprado una caravana digue del 87... El caso es que voy a intentar cambiarla por completo, empezando por la instalación eléctrica. Como quiero cambiar el suelo y modificar algún mueble, creo que sacaré todo y pondré el suelo en instalación nueva. He comprado por orden de colocación: diferencial 30mA, protector de sobrecarga (para poder regularlo a un amperios menos de lo que me de el camping en teoría y que salte este antes que la toma del camping), dos magnetotermicos de 10A para las luces y cargadores USB y otra para 220v, un par de enchufes para un secador, un calefactor, un pingüino o lo que sea. Después del magneto salgo a una fuente de alimentación 220-12v y con un cable gordo, de ahí a una caja de 12 fusibles de coche. De cada fusible una línea. Una individual para carga de USB en cada cama. Dos lineas para luces de lectura, una a la litera (dos lámparas led) y otra a la cama de matrimonio (dos lámparas led). Otra linea a dos tiras led al rodapié, luz indirecta con detector de presencia para levantarse a las noches, otra linea luz del baño, otra luz techo y otra luz avance (dejo dos fusibles para futuras ampliaciones). Como lo veis, algún consejo?

Buenas. Ya he comentado en mi re-presentacion que he comprado una caravana digue del 87... El caso es que voy a intentar cambiarla por completo, empezando por la instalación eléctrica. Como quiero cambiar el suelo y modificar algún mueble, creo que sacaré todo y pondré el suelo en instalación nueva. He comprado por orden de colocación: diferencial 30mA, protector de sobrecarga (para poder regularlo a un amperios menos de lo que me de el camping en teoría y que salte este antes que la toma del camping), dos magnetotermicos de 10A para las luces y cargadores USB y otra para 220v, un par de enchufes para un secador, un calefactor, un pingüino o lo que sea. Después del magneto salgo a una fuente de alimentación 220-12v y con un cable gordo, de ahí a una caja de 12 fusibles de coche. De cada fusible una línea. Una individual para carga de USB en cada cama. Dos lineas para luces de lectura, una a la litera (dos lámparas led) y otra a la cama de matrimonio (dos lámparas led). Otra linea a dos tiras led al rodapié, luz indirecta con detector de presencia para levantarse a las noches, otra linea luz del baño, otra luz techo y otra luz avance (dejo dos fusibles para futuras ampliaciones). Como lo veis, algún consejo?
¿Que fuente vas a poner?
Por saber y aconsejar.
Si puedes pon un enlace o alguna foto.
Hay muy buenas y potentes,algunas con refrigeración forzada.
Estás últimas hacen algo de ruido si se calientan,ya que conectan el ventilador.
Si compras una china...ten en cuenta que "suben" un poco las capacidades,algo más de lo que ponen en las características.
Vale la pena no quedarse corto.
Ya nos vas contando.

Buenas, has calculado consumos? Se me hacen pocos 12,5 amperios. Has contado con otra linea para bomba de agua?. Por lo demás cuando acabes seguro que queda genial, ánimo. Y ya nos diras como avanza la cosa

Las "nuevas" fuentes ,las que llevan ventilador,son silenciosas,ya que solo se activa el ventilador cuando se calientan,y eso es cuando haces un uso muy intensivo,como por ejemplo tener el grifo encendido,las luces ,los cargadores...todo al mismo tiempo.
Yo tengo una igual para los extras ,en el arcón delantero,y creo que no he visto nunca activado el ventilador.
Ahora recuerdo que a una igual,o parecida a la tuya,le puse un ventilador,con una trastito de una fuente de pc.

Buenas. La verdad es que no tengo grifos. O no los voy a conectar. Me interesa más, si ofrece agua el camping, echar una manguera con un grifo en el avance o simplemente una garrafa con grifo encima de un taburete. Soy un poco rustico. Para lo das creo que en llega, será 4 móviles (que dudo que carguemos a la vez, y una serie de luces led. Quizá en un futuro alimentar una Raspberry y una tablet en un dock. Pero eso es el futuro...
Buenas, has calculado consumos? Se me hacen pocos 12,5 amperios. Has contado con otra linea para bomba de agua?. Por lo demás cuando acabes seguro que queda genial, ánimo. Y ya nos diras como avanza la cosa

Las "nuevas" fuentes ,las que llevan ventilador,son silenciosas,ya que solo se activa el ventilador cuando se calientan,y eso es cuando haces un uso muy intensivo,como por ejemplo tener el grifo encendido,las luces ,los cargadores...todo al mismo tiempo.
Yo tengo una igual para los extras ,en el arcón delantero,y creo que no he visto nunca activado el ventilador.
Ahora recuerdo que a una igual,o parecida a la tuya,le puse un ventilador,con una trastito de una fuente de pc.
Soy bastante tiquismiquis con los ruidos. De momento la dejaré así. Si veo que se calienta mucho supongo que puedo ponerle un ventilador como bien dices o en el armario que acabe la fuente generar un flujo de aire forzada...

Joer,yo también soy un fanático del silencio total ,por eso te he recomendado ese tipo de fuentes de alimentación,son más potentes y solo se escucha el ventilador cuando se recalienta.
Por la noche,al dormir y estar todo,o casi todo apagado, está en silencio.
Pero es una buena adquisición,si al cabo de unas salidas ves que necesitas algo más de potencia,pones algo más potente.
Ya nos vas contando.

Esta fuente he cogido. Sin ventilación forzada por tema ruidos...
Ver el archivos adjunto 4155495
Yo he usado bastantes fuentes de estas, y casi siempre les ponía un ventilador de pc encima sacando el aire, ya que se calientan bastante. Un ventilador de pc apenas hace ruido (si lo compras de los buenos ni lo oyes) y se mantiene mucho mas fresquita, si además le pones una sonda de temperatura, solo encenderá el ventilador cuando sea necesario, por si te llegara a molestar por la noche, pero como te digo, si pones un ventilador bueno no lo tendrías que escuchar.