Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalacion electrica y alguna duda mas

esvensis

calladit@
Hola,hace unos dias tuve que desarmar casi por completa (no me dejo la mujer desmontarla entera porque piensa que no podremos terminarla para julio de 2015 ijjijiji) el interior de mi autocaravana por tema de goteras o humedades......el techo por fuera ya esta arreglado pero por dentro...uuufffahi estoy cada rato que puedo haciendo lo que puedo y de paso agradecer a mi primo Modes que me ayuda y da animos....mi duda es si hay alguna normativa para poner la instalacion de luz interior ya que quite la vieja.....quiero poner todo a 12v excecpo un cable para la nevera y un enchufe,como tienen que ir los cables?por macarron?sin mas pegados al corcho?.....estaban asi,pegados al corcho
Aislante queria ponerle lana de roca (pica pica de toda la vida)pero desisti porque es muy chunguilla trabajarla por tema que todo el mundo conoce iijjijji y le pondre polietireno estruido ijijjiji
attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • WP_20150506_004.jpg
    WP_20150506_004.jpg
    33,9 KB · Visitas: 2
Se ve una faena gorda... que yo sepa no hay normativa de cableado para vehiculos de recreo. Si te cabe un coarrugado pues mejor te quedara.
Para el aislante lo mejor corcho blanco mas facil de trabajar
 
Muchas gracias por vuestra ayuda compañeros,el otro dia al aparcar se me acerco un vecino del barrio y hablando sobre la A/C me comento que él trabaja con aislantes en la obra y me recomienda lana de roca con el papel ese de aluminio.......ijjiji,cada vez tengo mas lio sobre aislante porque el otro dia me comento uno que trabaja con autocaravanas que si tenia corcho le ponga corcho y además que él pone corcho en las reparaciones que hace....
Si que tengo sitio de sobra para poner el macarron o coarrugado si,pongo la instalacion de 12 y 220v en el mismo macarrón?o por separado?
 
No creo que sea problema poner todos los cables por el mismo sitio.Siempre que sean de calidad y no hayan recalentamientos por consumos elevados.La lana de roca es mejor aislante y mas segura ,pero creo que es mas flexible,lo que no creo que sea favorable,le quitara rigidez a la cv.Esto lo digo por lo que he leido.
Saludos
 
A que altura me recomendais poner el coarrugado?yo habia pensado lo mas bajo posible para evitar fugas de calor (el aire caliente esta siempre encima del frio,creo)
Que luz me recomendais?yo habia pensado en vez de apliques en los armarios de encima de las ventanas (salon y sofa) poner unas tiras de lez de esas finitas que apenas se ven y dan mucha luz y la del techo un aplique sencillito pero que alumbre...
Que madera es la de los armarios y paredes?segun tengo entendido que el chopo es la menos pesada,o tal vez mejor de plastico (resina)

Ya veis que ando muy pez en esto jijijijij,gracias por ayudar y dar consejos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com