Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalacion enchufe en caravana

aabm

Miembro del Club Hobby
A ver si algun chispas del foro me puede ayudar, porque en temas de electricidad estoy bastante perdido y no quiero meter la pata. La cuestion es que quiero instalar un enchufe de 220 en superficie en la zona de los asientos de la caravana. Estuve mirando el cuadro (en realidad son tres cuadros) que lleva dentro del armario, con la esperanza de que fuese facil localizar donde conectar un cable que termine en el enchufe, pero la verdad es que es un autentico follon

Os dejo unas fotos. Entiendo que habria que conectar las dos tomas y una tercera de tierra.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200819_191015.jpg
    IMG_20200819_191015.jpg
    83,8 KB · Visitas: 82
  • IMG_20200819_191803.jpg
    IMG_20200819_191803.jpg
    142,9 KB · Visitas: 81
  • IMG_20200819_191005.jpg
    IMG_20200819_191005.jpg
    93,4 KB · Visitas: 73
En la primera foto es donde tienes las conexiones para 220v.

A los enchufes va el cable amarillo-verde que es el de tierra y luego los otros dos, uno siempre azul y el otro puede ser negro, marrón o gris.

Según ese cuadro, tu los tienes marrón.

O sea sacar una manguera de dos hilos más tierra y conectar en marrón, azul y amarillo.
 
Yo tampoco tengo diferencial, para que sirve, no es suficiente con los térmicos esos, yo tampoco entiendo mucho.
Un saludo
 
El diferencial te protege de contactos indirectos, lo típico de toco la lavadora y me da cosquillas.

Para que lo entiendamos, el cable de tierra sirve para que las derivaciones de corriente se vayan "al suelo". Si tenemos diferencial, este detecta la derivación y corta la corriente.

Si no tienes uno en la caravana, estarás protegido por el de la torre del camping pero y si falla? Y si no lo hay?

Yo fue lo primero que le puse al comprarla
 
Entendido, no lo sabia, muchas gracias
Un saludo
 
La manguera negra de la deracha, coje corriente directamente del cable de entrada de la caravana, ni siquiera pasa por el magnetotérmico, que protege de los incendios y de los cortocircuitos... ¡¡¡¡Cuidado!!!!!... además de poner un diferencial, que es el que te salvara la vida, deberías de quitar esa conexión de ahí y poner todo en condiciones, como esta ahora mismo es peligroso.

IMG_20200819_191015.jpg
 
Última edición:
ok, gracias. Voy a verlo con mi cuñao que es electricista y lo hago mejor con el
 
Si tienes algún otro enchufe en la caravana no te compliques y utiliza esto de la foto. No te inutiliza el enchufe y sacas corriente de un sitio seguro...1C17F4B5-BC7C-48DB-94FD-0E04BB7FFA52.jpeg6072CF5F-7827-40EA-A111-E74CC9384909.jpeg
 
Mucho mejor, que te lo mire, que te ponga las cosas como deben de ser y que te ponga un diferencial, bueno, si es electricista, te dirá que sin el puesto no te vas

¿Estamos seguros?

Mira que es cuñao, y debería decir: "Na... Para qué vas a poner un diferencial, si no hace falta porque..."

Jajajajajajaja

Es bromaaaaaaaaaa
 
¿Estamos seguros?

Mira que es cuñao, y debería decir: "Na... Para qué vas a poner un diferencial, si no hace falta porque..."

Jajajajajajaja

Es bromaaaaaaaaaa

Bueno eso espero, aunque sea "cuñao", si es electricista, me imaginaba que no quisiera que le pasará nada a su hermana, no sé, qué digo yo.
 
Bueno eso espero, aunque sea "cuñao", si es electricista, me imaginaba que no quisiera que le pasará nada a su hermana, no sé, qué digo yo.
Joer, no revientes la leyenda de los cuñaos!!!

Jajajaja

Cuñao o no, tienes razón... Debe de hacerlo...

Saludetes!!!!!
 
Hace unos días fui a comprar un diferencial para poner en la CV y les tenian de 15 euros y de 30... Que marca es buena?
Pondría uno de 40 amperios y sensibilidad de 30 miliamperios... No?
Saludos
 
Hace unos días fui a comprar un diferencial para poner en la CV y les tenian de 15 euros y de 30... Que marca es buena?
Pondría uno de 40 amperios y sensibilidad de 30 miliamperios... No?
Saludos
Yo llevo uno de 25A y 30mA pero es una caravana pequeñita sin A/A ni mover.
 
Con 25A te sobra, 25X230= 5.750w, si encuentras un camping que te dé más de 15A dímelo.... Con 40A, vas a poder poner una placa de inducción con 4 fuegos, horno pirolitico con asador, microondas con inducción, lavavajillas, lavadora y secadora y además todas las luces de una casa.

En cuanto a marcas, cualquiera que no sea chino... hager, Siemens, legrand, scheneider
 
Última edición:
Con 25A te sobra, 25X230= 5.750w, si encuentras un camping que te dé más de 15A dímelo.... Con 40A, vas a poder poner una placa de inducción con 4 fuegos, horno pirolitico con asador, microondas con inducción, lavavajillas, lavadora y secadora y además todas las luces de una casa.

En cuanto a marcas, cualquiera que no sea chino... hager, Siemens, legrand, scheneider
Lo del lavavajillas, me lo estoy pensando,?
 
Hola: la capacidad de corriente en un interruptor diferencial no tiene importancia siempre que sea mayor que el consumo previsible que pasará por él. Para controlar la corriente están los interruptores automáticos los cuales llevan dos sistemas de protección, contra sobrecargas, sensor térmico, y contra cortocircuitos, sensor magnético. Y cuanto más distribuida esté la instalación, más automáticos, menos sectores de la misma quedarán desconectados en caso de avería. Eso si, con el calibre adecuado al servicio. Saludos.
 
Pues yo entiendo de electricidad y estuvimos juntos de haberlo sabido te lo hubiera dicho, en otra ocasión!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com