Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta instalación enganche Zafira vs Verso

gusigon

timid@
He vendido mi Opel Astra 125cv donde enganchaba mi casita con ruedas de 850kg, que me iba fenómeno para rodar, para comprarme un Zafira Tourer.

Quiero poner enganche a la nueva Zafira 1.6 con 136cv pero tengo también un Toyota Corolla Verso 2.0 de 140cv. con 90.000km que tiene un poco más de potencia y motor.

Yo creo que no tendré problemas de potencia en subidas con ninguna de las dos.

Recomendación, por favor.

El turismo es diferente al monovolumen por potencia y peso, es más ligero.
 
Yo se lo pondría al Toyota...

Tiene más par motor, seguro...

No es por los 4 Cv de diferencia... Es un 2.0 frente a un 1.6...

Saludos
 
Según este articulo que he encontrado, lo importante es la recuperación del par motor.

"Para quien quiera comparar datos para decidir qué coche compra, el par máximo no es de utilidad. Por ejemplo, si alguien quiere el coche para tirar de una caravana u otro tipo de remolque, es mejor que compare mediciones de recuperación en lugar de datos de par máximo. Por mucho par máximo que dé un motor, si el coche que lo lleva recupera menos que otro con menos par, la situación no va a cambiar al enganchar el remolque"

http://www.km77.com/tecnica/motor/par/t01.asp


La Zafira tiene par motor de 320 Nm y la Verso tiene 350 Nm, la diferencia es poca.
 
yo se lo pndria al zafira en principio es mas pequeño pero por edad y kilometros lo prefiero ya q tendras menos consumo y tu cv no es muy grande
 
hola y enhorabuena a disfrutarlo, si te sirbe de ayuda te comento que yo tiro de mi cv ( knaus 380 -750kg), que en realidad pesa en orden de marcha 880kg, sin desengancharla., con un 1.6 de 109 cv un focus II familiar y bien. antes llevaba un opel frontera 2.2 dti 5p y era una maquina, pero tambien gastaba mucho mas y ya por años , por uso diario decidi cambiarlo....y te comento que el ford la mueve con bastante soltura, de consumo me voy a 8/9ltros y ok, con algo mas de ojo, por el tema de los pesos del tractor de 2t a 1.4t, pues sin problemas....
saludos
 
Pues yo miraria lo siguiente, y te lo digo por experiencia propia ya que tengo un verso. Mirate MMA del coche, maxima carga remolcable con freno de inercia y carga maxima en vertical de gancho a colocar . Por que?
Pues mira, estoy encantado con como mi verso 2.2 de 126 CV arrastra la CV, pero resulta que como es de 7 pz solo me quedan 1240 kg libres para arrastrar, ademas solo puedo arrastrar c/f 1300 kg y encima el gancho que trae de la casa solo sirve para 50 kg en vertical.
En resumen cuando me lo compre me cegue con el par y no mire el "capado" legal que traen los coches.
 
El enganche que monta Opel de fabrica es una pasada. Me acabo de comprar un astra 1.6 , 136 cv sport tourer y viene con enganche escamoteable Westfalia . Todos los vehículos vienen con limitación de kilos de arrastre, el Astral esta en 1300, como la zafira "creo".
 
Por supuesto que la Zafira puede tirar bien de esa Cv...

Y es nueva... Más gustirrinin y comodidad y todo, para viajar...

Pero con la manía de sacar todos los coches ahora con un 1.6... Donde esté un 2.0 o 2.2... Mucho mejor... Algo normal, hace poco tiempo...Sin irme a motores más gordos, claro...

Pero bueno... Las normas anti-contaminación, y bla bla bla...

Por eso te digo que yo se lo pondría al Toyota, sin que quiera decir que vaya a ir mal la Zafira...

Y soy opelero, que conste... Tengo el Vectra, y un Astra GTC... Y encantado... Sobre todo con el Vectra...


Saludetes
 
El enganche que monta Opel de fabrica es una pasada. Me acabo de comprar un astra 1.6 , 136 cv sport tourer y viene con enganche escamoteable Westfalia . Todos los vehículos vienen con limitación de kilos de arrastre, el Astral esta en 1300, como la zafira "creo".

Pregunté el precio y me soplaban en la Opel 780 euros extraíble y en mi taller por 520€.

Creo que se lo acabaré instalando a la Zafira, ya que espero tenerla más de 10 años, por equipamiento, consumo. Supongo que con motor 1.6 no tendré problemas y como muchabeer, también soy opelero, el anterior Astra GTC me dió muy buenos resultados y consumos.

:borrachos:gracias a todos
 
Que lo disfrutes mucho!!!!

14 añitos el Vectra... Y pasada la ITV hoy mismo... Hala... A por otro añito más...

A ver si lo hago vehículo histórico...

O histérico, vaya usté a saber... Jejejeje


Saludetes
 
yo llevo una zafira, 2.2 dti de 125 cv y una caravelair 416, la lleva estupendamente.

despues de la reprogramacion que le hicieron, la lleva todavia mucho mejor :)
 
PSátira 2.0é el precio y me soplaban en la Opel 780 euros extraíble y en mi taller por 520€.

Creo que se lo acabaré instalando a la Zafira, ya que espero tenerla más de 10 años, por equipamiento, consumo. Supongo que con motor 1.6 no tendré problemas y como muchabeer, también soy opelero, el anterior Astra GTC me dió muy buenos resultados y consumos.

:borrachos:gracias a todos

Pues tengo precio de la Zafira diesrl 2.0 de 130 cv. Con un montón de extras en 17.990 euros. Y añadir la bola de remolque cuesta 570 euros más. Que es el precio que aparece en la web de Opel.
Saludos
 
Ok, lo instalaré en la Zafira, pero que instalo, fijo o extraíble ?

El extraible vale 125 euros más que el fijo pero me da menos seguridad que el fijo, qué me recomendáis ?
 
No seas “telarero", monta el extraible.
O quieres ir presumiendo que tienes caravana?
Jejeje.
Saludos
 
Yo montaría la fija, a no ser que tengas sensores de parking.
 
En algunos modelos el sensor detecta la bola como obstáculo. Por ejemplo , mi Opel Astra la tiene desmontable y cuando la pongo el sistema de ayuda al aparcamiento se desconecta automáticamente porque es de original de fabrica. Si fuese un enganche de taller exterior tendría que desconectarlo manualmente.
 
Ok. Yo he montado 3 enganches aragón: en un Altea XL, una grand c4 picasso y un land cruiser y en ninguno lo detectaba como obstáculo y funcionaba ok. Es decir; cuando te acercas a un obstáculo lo detecta pitando pero independientemente a llevar el gancho no. No desconecta el sistema de detección por llevar el enganche.
Hace unos meses me montaron uno thule en una traffic y también funciona perfectamente.
Supongo que el opel llevará algún sensor demasiado próximo al enganche y por eso el sistema lo desconectará.
Está bien saberlo.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com