Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalacion exterior de enchufes

No me gusta lo de la tapa con el conector que no voy a usar,queda demasiado grande y me jode romper algo para esto.He improvisado una tapa con un tapón de la botella de butano,a ver si por el curro tengo algo mejor.
IMG_20170515_223257.jpg

IMG_20170515_223314.jpg

Provisional,aunque si no fuese por la cinta aislante me gustaria.
Tambien esta hecho el cable que conectará con la cv,cortito para que no moleste.

IMG_20170515_223242.jpg

Sigue siendo cable bueno y potente.Y no se si lo he dicho,la instalacion de los enchufes va a parte de la de la cv,con su propio diferencial.Por si acaso.
Y por hoy ya esta bien.A ver si mañana me lio con el coche,con lo del cambio de marchas.
Un saludo
 
Puedes ponerle termo-retractil o fundas de goma a los bones de la clavija original

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
 
Pues como dije,mientras espero para terminar lo de la cv,he hecho lo del cambio de marchas del coche.Esto es meter unos apaños dentro de otros, asi no os dormis mientras termino los enchufes :sleepy1:
Como dije,el protector o funda de la palanca estaba feo,pero al desmontarlo y moverlo,se me quedó como un gato escaldao.Lo que hace el tiempo,joer.
IMG_20170511_215152.jpg
Ya veis como ha quedado despues de toquetearlo, y parece cuero del bueno,pero en fin.El del mando del freno estaba mejor,lo peor por debajo.Pero al sacarlo casi lo mismo.De este no tengo foto.
Ahora esta asi,por fin.
IMG_20170516_204034.jpg
No queda mal,solo me queda darle con Camfort a la union,pero eso ya mañana si puedo.
En el del freno me queda rematar la fijacion.Los he buscado en Ebay,pero esto creo que esta mejor,pues el "cuero" me lo han conseguido de la Ford.En Ebay igual es plastico malo,y este parece bueno_Original ni pensarlo.Menos mal que tengo una parienta muy apañá,que lo mismo te hace esto que un traje de fallera.
Un saludo y a ver si este fin de semana termino lo de la cv.
 
Ya lo tengo todo,quizas deba reforzar una parte del cableado,pero lo haré este verano en el camping.
He comprobado posibles derivaciones por si acaso y esta todo bien.No deberia de haber ningun problema,digo yo,y lo he probado con una bateria,no tenia ganas de llevar la cv a algun punto de luz.

IMG_20170528_110312.jpg
Esta a mano y es comodo de conectar.

IMG_20170528_110358.jpg

Ahora solo llevo este cable para conectar al enrrollador.

IMG_20170528_113107.jpg

Diferencial y automatico montado.
IMG_20170528_123020.jpg

El original sigue operativo,le he puesto termoretractil como me aconsejó el compañero.Y he puesto un poco de silicona en la tapa,para que no se abra facilmente.Tambien he recortado el cable del enchufe original,por si acaso me hace falta en alguna ocasion.

IMG_20170528_124525.jpg

Y probado
IMG_20170528_122725_1.jpg

tanto los 230v del interior como en el exterior,en los enchufes adicionales.

IMG_20170528_122615.jpg

IMG_20170528_122619.jpg

IMG_20170528_122626.jpg

Pues ya esta terminado.Gracias por vuestra atencion y por consejos.
Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20170528_110341.jpg
    IMG_20170528_110341.jpg
    68,2 KB · Visitas: 11
Buen trabajo, lo tengo pendiente pero también le quiero añadir un enchufe de 12v. Tengo una nevera que uso en verano y es de 12v con compresor y la suelo poner en el avance.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
 
Mu buen trabajo y mejor idea, si señor ???,bien colocado todo y ordenado me quito el sombrero..

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Gracias.La verdad es que espero ganar en comodidad,ya os contaré cuando lo pruebe.Cuando vuelva a hacer una salida voy a ver lo que realmente me hace falta,que llevo un monton de enchufes multiples.Para este verano tambien quiero poner puertas donde tenia las literas (me lo ha ordenado la jefa),pero eso será otro cantar.
 
hola,
no sé s podríais ayudarm, y tengo un duda.
el cable que va enganchado al coche es una maguerade 7 cables, vamos que tengo 7 pines.
Mi duda es si del engache del coche a los intermitentes, luces... va directamente o pasa por el cuadro general electric de la caravana?
 
Yo creo que ni deberia pasar por ese cuadro.Sin conocer tu CV,me atreveria a decirte que debes de llevar una caja de empalmes debajo de la caravana.
Un saludo
 
hola,
la caravana tiene 30 años, no se si te da alguna pista.
lo que no tengo claro, es que si no voy a poner nada a 12v,ya que es para camping, no sé si las luces del coche han de pasar po el cuadro, porque entiendo que es la bateria del coche quien las alimenta, no?
 
Claro,es el coche.Por eso te digo que no hace falta tocar nada.Lo unico si le han hecho alguna instalacion para cargar bateria desde el coche o que funcione el frigo,pero yo no me preocuparia de eso,ya que siempre va a estar a 220 v,no te va a afectar en nada.Si algun dia quieres moverla (o venderla) ya tienes la instalacion hecha como toca.
Supongo que tiene una fuente de alimentacion o transformador de 220 v a 12v para servicio interior como las bombas del agua,que tampoco te hace falta tocar nada.
 
IMG_20170707_204645.jpg
IMG_20170707_204623.jpg

IMG_20170707_204615.jpg

Ahora si que si.Ya te probado el tema de los enchufes y,joer,que diferencia respecto a lo antiguo.
En este caso me llegaba bien la conexion a la torreta y ni el rollo de cable saco.Mañana a hacer limpieza de regletas y todo eso que ahora sobra.Estoy contento con la reforma.
Un saludo.
 
El viernes noche habia tormenta segun la jefa,yo ni enterarme,jejeje,y por la mañana los enchufes estaban totalmente secos incluso el de entrada.Claro al estar debajo no se mojan pero igual por las salpicaduras si.Pero no,estaban bien.
Dije que si llovia no salia,pues ya no es asi.Cuando me fui el viernes habia dejado de llover,pero chispeaba por el camino y al llegar al camping empezo a caer.Bueno,estaba todo bien,o igual de bien que antes,o mas seguro por no tener todos los cables por medio.Si hubiese montado el avance se proteje todo,pero solo he montado el toldo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com