Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalación LED con transformador o desde la batería del emover

jose vargas

calladit@
Hola a todos:
Quiero instalar unas luces LED como iluminación exterior de la CV (bajo el toldo). La instalación de mi CV tiene un circuito a 220V y otro a 24V gracias al tranformador que trae. Como estas luces funcionan a 12V no sé si será más conveniente usar un transformador de 220V a 12V o sacarlo directamente de la batería del e-move. ¿Qué me recomendais?
Gracias
 
¿Seguro que es a 24 v.? ¿Lo has medido con el tester? Para que 24v,es la primera vez que lo leo.
 
Yo tampoco había visto a 24v.
No obstante te recomiendo ponerlos a la batería ,ya que de este modo podrás tener luz aunque la cv no esté enchufada.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Incluso si fuera 24v existen tiras de 24v....

Enviado desde algún lugar oscuro...
 
A mí también me extraña el circuito de 24V. Pero lo he medido y es así. La duda de ponerlo con la batería es que me pierda autonomía más rápido por el consumo del LED.
 
Hola, lo más eficiente para el consumo es dejar unidamente el led directo a los 24v, sin trasformador ni driver ni nada por el estilo.
Puedes iluminar con un solo chip o con tira, es mas suave con tira (a mi me gusta mas como queda la luz repartida que tener unas pocas fuentes de luz más potentes), lo que no se es como lo vas a montar para que no se te deteriore al armar/desarmar el toldo.
Hay led que van a 24v directo, aunque si consigues de 12v (más comunes y seguro que más baratos) puedes poner 2 en serie para que te aguanten sin problema los 24v.

Si optas iluminar por tira, puedes poner igualmente 2 en serie o partir la que consigas partirla por la mitad y hacer 2 ramales en serie.

No se si te aclara la respuesta o quieres que te mande un croquis,

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com