Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalación luces marcha atrás CV en Málaga

VJG

calladit@
Hola a tod@s! Hace unos días fui a pasar por segunda vez la ITV de mi CV y me encontré con la sorpresa de que las luces de marcha atrás no funcionaban. Lo primero que pensamos era que estaban fundidas y desmontamos las carcasas para comprobarlo. La sorpresa fue que no había instaladas luces de marcha atrás.
Nuestra CV es una ACE Champs 451cp y por lo que hemos estado indagando creemos que fue homologada sobre 2010 pero la matricularon en 2013. Esto hace que entre en la normativa para que sea obligatorio llevar las luces de marcha atrás.

La pregunta es si sabéis de algún taller que instale las luces por Málaga.

Mil gracias!!
 
Cualquier taller te lo hace pues al fin y al cabo es pasar un cable hasta el faro. Ahora bien... Otra cosa es ver cómo está la instalación actual, el hueco que hay y lo que conlleva la instalacion
 
Cualquier taller te lo hace pues al fin y al cabo es pasar un cable hasta el faro. Ahora bien... Otra cosa es ver cómo está la instalación actual, el hueco que hay y lo que conlleva la instalacion
Sí, imagino que no será muy complicado pero hay talleres que directamente me han dicho que no
 
a ver.....es muy dificil sin verlo, no es complicado hacerlo..
1º revisar si en la piña de la caravana esta cableado.
2º revisar por donde pasa el cableado y si entra el cable adicional.
3º Con un rollo de cable de 10m más unos alicates, unos fastons, termoretractil, y puede que una guia te lo hagas. pero depende de los dos primeros puntos.

si no te animas a hacerlo , busca en internet Caravanas en Malaga, creo que hay compraventa que al menos te pueden dirigir,
 
Hola, yo fui a cambiar una bombilla fundida y me di cuenta que los pilotos venían preparados pero sin cables (creo que pueden ser como los de tu cv), sin bombillas y me puse a investigar por debajo de la caravana localice el cable que venia y era de 13 hilos y dentro debajo de una de las literas por detrás de los pilotos había un cajetín estanco con fichas de empalme y un montan de cables localice los cables por color añadí desde el cajetín hasta los pilotos los que faltaban y de paso le puse hasta la 3ª luz de freno que no tenia. En total pude echar media mañana y se quedo la cv con los pilotos funcionando al completo, con 2 antiniebla y 2 luces de marcha atrás.

Te animo a que lo intentes ya que no es nada difícil.
 
Hola a todos:
Acabo de adquirir una ACE CHAMP 330 DD de segunda mano y os pediría si alguien tiene, una foto de la barra de sujeción de la puerta del arcón, ya que no la trae.
Muchas gracias de antemano y perdonar si este no es el sitio para preguntar.
 
Yo tambien acabo de comprar una igual y tampoco la lleva, no puedo ayudar.
Tampoco tengo luces traseras de reversa y lo mas gracioso es que el piloto derecho tiene hueco para llevar todos los servicios, pero solo lleva dos portalamparas, el de posicion/freno y el de intermitencia.
Poner los cables no lo veo complicado, el problema es encontrar esos portalamparas con sus reflectores interiores....
 
Yo tambien acabo de comprar una igual y tampoco la lleva, no puedo ayudar.
Tampoco tengo luces traseras de reversa y lo mas gracioso es que el piloto derecho tiene hueco para llevar todos los servicios, pero solo lleva dos portalamparas, el de posicion/freno y el de intermitencia.
Poner los cables no lo veo complicado, el problema es encontrar esos portalamparas con sus reflectores interiores....
Los fabrican con y sin luz de marcha atrás y el bastidor es el mismo, pero con diferente troquel...tienes que comprar otros pilotos con el portalámparas, esos no te valen.
 
La marca es Jokon, pero creo que estan ya descatalogados. Y cambiar de pilotos y que coincidan mas o menos en el hueco ovalado que tiene la caravana, creo que va a ser complicado
 

Archivos adjuntos

  • 20220409_181914.jpg
    20220409_181914.jpg
    111,4 KB · Visitas: 17
Bueno, descatalogados no, alguno acabo de ver pero que precios, jeje....y tampoco dejan claro que servicios son los que llevan habilitados.
 
Por preguntar no pierdes nada -> Piloto trasero Caravana Ace – Caravanas Vinalopo

En cuanto a precio.... Más quisiéramos muchos poder comprar un piloto por ese precio, los míos cuestan 160€, cada uno.. Pero lo normal cuando se habla de caravanas es que cualquier repuesto tiene un precio de locos, ahora y siempre, deben de trabajar con márgenes del 300%, porque no es normal los precios que tienen los repuestos, sean de lo que sean, cuando delante tiene la palabra caravana.
 
Bueno, al final me lié y me salieron unos pilotos usados identicos a los mios en wallapop por 20 € de nada, con lo cual, pues he ido completando los casquillos y reflectores que le faltaban a la mia con estos que tenian los pilotos usados.
Al traer los mismos servicios, he tenido que recortar y adaptar un reflectante cromado para la luz de niebla derecha, ya que el unico que traia era de izda. Y he tenido que reutilizar los casquillos con doble conexion de posicion-freno para poder acoplar las bombillas de marcha atras ya que los casquillos de intermitencia llevan los tetones desplazados al llevar bombillas amarillas.
El cristo mayor ha sido acceder a donde salen los cables, pues hay que desmontar los esquinales y estaban pegados con no se que suerte de materia pringosa, ya que el agujero de salida de los cables al exterior de la caravana no coinciden con el agujero de los pilotos. Una vez hecho esto y casi romper el esquinal ya que no salia un trozo sino la escuadra entera, pase un cable al piloto izdo para la marcha atras y luego en la caja de empalmes del interior bajo la litera pequeña saqué otros dos para la marcha atras y niebla del lado dcho. Decir que la manguera de la piña tenia unicamente 10 cables y que 8 estaban utilizados, asi que me quedan dos libres, uno para la marcha atras y otro de mayor seccion que era positivo de bateria tras contacto del vehiculo tractor.
De esa curiosa forma he descubierto que desde la caja de emplames de atras van unos cuantos cables hacia el armario y bajo el baño, hasta asomar bajo el fregadero un cable positivo de bateria y otro de masa que son los que dan el servicio de 12 V a la caravana. Los otros cables se pierden por el camino, a saber donde iran.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com