Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalación piña para caravana autónoma

Hola, buenas días.

A ver si me podeis hechar un "cable", que con esto de la corriente no me acabo de aclarar....
He comprado un mover y lo voy a instalar, con una batería de 100A y un cargador que dejaré siempre fijo en la caravana. En el parking donde la guardo la tendré conectada a la corriente para cargar la batería.
He estado pensando también la posibilidad de hacer la caravana autónoma para paradas en ruta y cosas así, y he llegado a la conclusión de que quizá lo rápido y barato sería tirar un cable de la batería, que tengo pensado ponerla encima del eje, ya que pesa bastante, y desde allí hasta la lanza, unos cuatro metros y medio, más o menos, y poner una clavija de 13 pins. Así, cuando paro un par de horas, o para dormir, desconecto del coche y conecto a la piña que he colocado en la lanza.
¿Creéis que voy encaminado? Y lo más importante, el cable de la batería a la piña extra, ¿de qué sección lo pondríais?

Un saludo y muchas gracias por adelantado.
 
Si, es la forma más facil de alimentar la caravana con una bateria axiliar... en cuanto a los cables, 6mm estarían bien... por cierto, ¡¡¡450cm desde el eje hasta la mitad de la lanza!!!, ¿cuánto mide tu caravana, 9-10 metros?.
 
Hola José Luis, gracias por tu respuesta.

No, me equivoqué, unos dos metros y medio...:risa_suelos:

Yo tenía pensado poner cable de seismm, pero luego me entró la duda.

Muchas gracias.
 
Pues sólo decirte que yo personalmente no dejaría la cv enchufada cargando,sin vigilancia.
Cuenta con que una batería cargada por completo y sin consumos puede durar un mes sin problema .con que fueses una vez al mes,a tomarte algo allí o a hacer alguna chapuza o limpiar,y mientras cargar la batería no deberias de tener problema de carga...los cables al igual que las pistolas los carga el diablo.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Hola mallaná

Y pensaba cargarla solo antes de salir, no pensaba mantenerla siempre cargada. ¿Es mejor? Se trata de una batería AGM Varta de 95A.

Gracias por tu comentario.
 
Yo no soy un experto en cv ya que la mía la e comprado hace poco y ya con el mover instalado.pero me han dicho que tardaría unos 3/4 meses en descargar por completo.lo que no haría sería dejarla cargando sin vigilancia..prefiero traerla a casa el día antes o ir allí mientras carga...o en su defecto instalar una placa solar.que aunque parezca lo mismo que dejarla cargando enchufada no tiene el mismo riesgo de catástrofe.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
En la mía tengo una batería de plomo, lleva todo el invierno parada y hace poco empecé a ir a hacerle cosas, no medí el voltaje pero diría que tiene más del 90% de carga.
...Pero eso sí, mejor dejarla cargada al máximo, y puedes pasarte al cabo de un mes o dos a darle una carga.

Enviado desde mi Paris mediante Tapatalk
 
Si, es la forma más facil de alimentar la caravana con una bateria axiliar... en cuanto a los cables, 6mm estarían bien... por cierto, ¡¡¡450cm desde el eje hasta la mitad de la lanza!!!, ¿cuánto mide tu caravana, 9-10 metros?.

De 6 mm no es mucho para solo usar luces o la bomba del agua ???
 
Buenas tardes,

El montarle una piña de enchufe en la lanza, es justamente lo que me hicieron a mi cuando me instalaron el mover donde compre la caravana. Así que entiendo que es una buena forma de hacerla autónoma.

Respecto al cable, y utilizaría el de mayor sección posible. Ante la duda, mínimo la misma sección de los cables de conexión que llegan a la piña macho actual.

Y por otro lado, tampoco la dejaría cargando constantemente. Yo la tengo con una plaquita solar de mantenimiento, y no he tenido problemas de carga en ningún momento. Es más, yo creo que si no tuviese la placa tampoco tendría problema, yo vengo a utilizar la caravana cada 3 ó 4 meses como mínimo, y entre el viaje y la conexión en el camping se acaba cargando.

Saludos,
 
Teniendo una knaus... que tipo de transformador lleva?
Si es el de la foto no hace falta poner ninguna piña, lo puedes poner directo de la bateria al transformador con su fusible
uploadfromtaptalk1456761680837.jpg

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
En la mía tengo una batería de plomo, lleva todo el invierno parada y hace poco empecé a ir a hacerle cosas, no medí el voltaje pero diría que tiene más del 90% de carga.
...Pero eso sí, mejor dejarla cargada al máximo, y puedes pasarte al cabo de un mes o dos a darle una carga.

Enviado desde mi Paris mediante Tapatalk
Sobre lo que dije el otro día...hoy vine a medir...y después a encender un par de luces (para que la medida sea más fiable al tener carga), me da una tensión de 12.36V
Aclaro que la última vez que estuvo enchufada fue en octubre o quizá más tiempo... Y en algún momento durante ese periodo estuve en ella con alguna luz encendida desde la propia batería.
La caravana está a la intemperie y las temperaturas aquí durar ese tiempo fueron muy frías, incluso bajo cero.
Pero repito, es necesario que quede bien cargada y desconectada para que no tenga fugas por algo....nunca se sabe.
Saludos!

Enviado desde mi Paris mediante Tapatalk
 
Teniendo una knaus... que tipo de transformador lleva?
Si es el de la foto no hace falta poner ninguna piña, lo puedes poner directo de la bateria al transformador con su fusible
Ver el archivos adjunto 144742

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Hola AntonioOC, buenas noches.

Si, efectivamente, es como esa. Pero, ¿donde se conecta? ¿A cualquiera que está libre?
Y otra duda, ¿como sabe la caravana de donde tiene que coger corriente? ¿Quizá con un desconectador? No lo acabo de entender.....

Muchas gracias por tu ayuda.
 
Muchas gracias Robskyclad. Mañana por la mañana me pongo manos a la obra.....ya os explico.

Un saludo
 
Hola AntonioOC, buenas noches.

Si, efectivamente, es como esa. Pero, ¿donde se conecta? ¿A cualquiera que está libre?
Y otra duda, ¿como sabe la caravana de donde tiene que coger corriente? ¿Quizá con un desconectador? No lo acabo de entender.....

Muchas gracias por tu ayuda.
Pues conectas el positico a +batt y el negativo debajo de este, a la salida del positivo de la bateria le metes un fusible, abri un hilo de una bateria a ese transformador.... pero no creo.que tubiera mucho exito porque se perdio jajaj.
uploadfromtaptalk1457092149427.jpg

Hay lo puedes ver cable marron positivo y el negro que esta debajo negativo, de esa manera funciona todo, cuando conectas a red el mismo transformador cojo corriente de 230 y aisla la bateria. Aunque no esta de mas que ppngas un interruptor para aislar la bateria.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola, buenas tardes.....

Al final he tardado un poco más de la cuenta en ponerme a ahcerlo, pero....hoy ha sido el día, y me he encontrado una sorpresa....
IMG_20160313_192319.jpg
Resulta que la entrada de la batería está ocupada por un faston doble :dontknow::dontknow:

No tengo ni idea de qué puede ser....¿A alguien se le ocurre algo?

Un saludo.
 
Desconectalo y mira que es lo que deja de funcionar en la caravana.

Yo apostaría que está conectado a los 12 de la nevera

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Prueba haber donde van, los mios tambien estaban ocupados y le quite un positivo y negativo y enchufe la bateria, deberia probar de desenchufar y haber que deja de funcionar, si no coje corta un cable y empalmalo con regleta no pasara nada, positivo con positivo y negativo con negativo, un interuptor para cortar el paso de la bateria y listo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Gracias compañeros, probaré lo que me decís.

De todas maneras, me parece un poco extraño, porque en el conector +BAT debería conectarse una alimentación, ¿no?, no usarlo como salida de corriente.....
 
Y no será la entrada desde la piña y luego salida hacia el frigo?
 
Hola Alexbalo.

Yo también lo había pensado, pero ¿qué sentido tiene pasarlo por ahí?
En esa línea, ni tan solo está protegido por fusible...era más fácil dejarlo directo, ¿no?

Es un poco raro....
 
Las que yo he visto de ese tipo no llevaban nada conectado en batt, enchufada al coche funcionaba todo...

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
 
Hola Alexbalo.

Yo también lo había pensado, pero ¿qué sentido tiene pasarlo por ahí?
En esa línea, ni tan solo está protegido por fusible...era más fácil dejarlo directo, ¿no?

Es un poco raro....


El sentido es darle alimentación al transformador y desde aquí distribuir aprovechando los fusibles. Si te fijas bien, el frigo no pasaría por el transformador, está puenteado.

Pero desconozco este modelo concreto. Voy a ver si encuentro algo de documentación.
 
Las que yo he visto de ese tipo no llevaban nada conectado en batt, enchufada al coche funcionaba todo...

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo


También parece que el transformador del compañero privilegedci no es igual que los de las otras fotos. Los otros parece que tienen dos entradas en bat y éste solo una.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com