Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalación puerta auxiliar

DanielBoone

Novatillo
Bueno, pues después de meditarlo y darle muchas vueltas, en el proceso de restauración/renovación de mi, ya vintage, Roller Aloha, voy a instalarle una puerta auxiliar exterior con acceso al bajo de la cama.

He optado por la siguiente puerta:

Esta tarde completaré la compra de materiales necesarios, y en los próximos días os ire contando los avances de esta reforma.

Si alguien ha realizado esta modificación, o similar, y quiere darme algún consejo, aquí estoy para leeros.

Gracias!

Bueno, pues ha sido bastante más rápido de lo que esperaba. Esta mañana me llegó la puerta y me puse manos a la obra por la tarde.

Primero, con las platillas que trae medí y corte con sierra de calar y hoja para corte fino de aluminio:

1000031814.jpg

Luego hice un marco de madera para el perímetro del agujero, no corté ningún listón vertical (lo medí con un detector de maderas del Lidl (muy bueno por cierto).
Con la plantilla para la puerta, corte del trozo que saqué:
1000031830.jpg

Todo bien fijado con Sika blanco.

Y con más Sika, ya para el marco de la propia puerta, fije y atornillé por fuera y por dentro:

1000031833.jpg

Y sellé por fuera:

1000031832.jpg
1000031843.jpg

Lo cierto es que el resultado es magnífico y añadir un acceso exterior es muy cómodo.

Aprovecho para decir que me ha sorprendido la densidad del aislante que trae la caravana de fábrica y el buen estado en el que se encuentra después de 37 años. Además, la puerta Thetford viene muy bien preparada para hacerlo todo fácil y material de muy buena calidad.

Muy contento con el resultado, animo a quienes estén pesando hacer algo así 🙂

yo he echo esa reforma.
el unico consejo que te doy es el que me daba mi profesor de taller hace ya muchisimos años, ""medir 10 veces, cortar solo una""
centra la puerta bien y pálante
.Ver el archivos adjunto 4150278Ver el archivos adjunto 4150279Ver el archivos adjunto 4150280Ver el archivos adjunto 4150281
Muy buen trabajo!

Ya tengo planeadas un par de cosas más, uno es acoplar un microondas y poner un acceso (tambucho) interior para el bajo delantero, poco a poco, la verdad que tuve dudas de invertir en la caravana por los años... Pero lo cierto es que está en un estado estupendo y me permite trabajarla a mí gusto.

Bueno, pues ha sido bastante más rápido de lo que esperaba. Esta mañana me llegó la puerta y me puse manos a la obra por la tarde.

Primero, con las platillas que trae medí y corte con sierra de calar y hoja para corte fino de aluminio:

Ver el archivos adjunto 4150271

Luego hice un marco de madera para el perímetro del agujero, no corté ningún listón vertical (lo medí con un detector de maderas del Lidl (muy bueno por cierto).
Con la plantilla para la puerta, corte del trozo que saqué:
Ver el archivos adjunto 4150272

Todo bien fijado con Sika blanco.

Y con más Sika, ya para el marco de la propia puerta, fije y atornillé por fuera y por dentro:

Ver el archivos adjunto 4150273

Y sellé por fuera:

Ver el archivos adjunto 4150274
Ver el archivos adjunto 4150275

Lo cierto es que el resultado es magnífico y añadir un acceso exterior es muy cómodo.

Aprovecho para decir que me ha sorprendido la densidad del aislante que trae la caravana de fábrica y el buen estado en el que se encuentra después de 37 años. Además, la puerta Thetford viene muy bien preparada para hacerlo todo fácil y material de muy buena calidad.

Muy contento con el resultado, animo a quienes estén pesando hacer algo así 🙂
Detector de maderas? Foto porfis

Es un detector multifuncional, laser y medidor de distancias. No lo veo disponible en la web pero te paso foto, lo he usado aquí, y en casa para hacer obras y detectar cables.

Archivos adjuntos

• maxresdefault.jpg
    maxresdefault.jpg
    56,9 KB · Visitas: 7
A mi me la pusieron, no somos muy manitas y la tengo puesta como tu.
Tenemos la mesa, las sillas, el horno, un mueble de cocina plegable, la placa de inducción y alguna otra cosilla,
Todo en su sitio ordenado sin tener trastos por la caravana y se cogen en un plis plas cuando lo necesitas.
Te ha quedado muy bien

A mi me la pusieron, no somos muy manitas y la tengo puesta como tu.
Tenemos la mesa, las sillas, el horno, un mueble de cocina plegable, la placa de inducción y alguna otra cosilla,
Todo en su sitio ordenado sin tener trastos por la caravana y se cogen en un plis plas cuando lo necesitas.
Te ha quedado muy bien
Gracias! La verdadera que el acceso desde el exterior brinda mucha comodidad y posibilidades

© 2004-2024 Webcampista.com