Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalacion Solar Autocaravana

Sí, es mejor mayor intensidad para cable más fino.
Pero toda transformación pierde energía en forma de calor.
Pasar de 24 a 12 para alimentar la caravana (auto) no es muy eficiente... y entiendo poner 24 o incluso 48 V si es para una vivienda (por poner muchas placas) pero para dos o tres, yo lo dejaría en 12V

Y en la misma web de amazon vienen varios esquemas.

Ver el archivos adjunto 4112514

Saludos.
Utiliza un regulador mppt de 12/24 v y listo... Ajustará la salida a la tensión de las baterías al margen de la entrada de paneles... También tienes inversores híbridos de 12 v...

Un saludo
 
me parece muy buena idea, ya que tengo que comprar el inversor y el panel para el controlador solar casi casi se queda un precio similar, que os parece este modelo ?

Gracias.

No había visto tu mensaje, yo diría que es el mismo que ha puesto Mates...

Un saludo
 
Utiliza un regulador mppt de 12/24 v y listo... Ajustará la salida a la tensión de las baterías al margen de la entrada de paneles... También tienes inversores híbridos de 12 v...

Un saludo
Me he confundido al citar, queria citar al autor del hilo...

Un saludo...
 
Gracias por vuestros consejos, entonces ahora estoy confundido, no se si es mejor instalar el sistema a 12v con un inverter de 3000w para el tema de 240v o instalar el sistema a 24v con un Inverter, cargador para las placas y convertir los 24 a 12 para la auto.

Gracias.
 
Los paneles YA son de 24 V y 240 W cada uno. Si los pone en Serie darían 48 v y el regulador ya no le valdría.

Tiene en el techo (o piensa poner) , 480 W en 24 V (o traducido a 12V ... 960W) casí 1 kw.

Saludos.


Mates, aparte de lo que contesté antes, no te entiendo la última frase. Un panel de 24v 480w va a dar la misma energía que un panel de 12v 480w, lo que varían son los valores de intensidad y voltaje.
 
Yo no quitaría placas ni baterías, y mas si quieres poner el aire.

Aunque tengas 480w, si es un aire de techo consume al menos el doble. Imagino que tendrás en cuenta que es para usarlo "X" horas, no es para uso continuo.
 
Vuelve a faltar el cargador de 220v

Saludos.
 
Mates, aparte de lo que contesté antes, no te entiendo la última frase. Un panel de 24v 480w va a dar la misma energía que un panel de 12v 480w, lo que varían son los valores de intensidad y voltaje.

Se me ha ido la olla y he hecho las cuentas que me ha dado la gana... disculpa.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: DM4
¿Las baterías ya las tienes?, si no quizás es mejor utilizar dos mas grandes, pero no se si tienes problemas de espacio.
 
Perdonad pero a mi hay una cosa que no me cuadra... la he marcado en amarillo.
B5F901E4-B9C1-49FD-80FC-3ED602776E11.jpeg
Está unido el regulador con el inversor... no entiendo.

Lo ideal sería que saliera del borne positivo de una y del borne negativo de la otra al inversor... pero del cable que viene del regulador...
 
  • Me gusta
Reacciones: DM4
Yo había deducido que iba el inversor directo a batería......pero es cierto lo que dice Thornberry, tal y como está puesto induce a error, no puede conectarse al cable que viene del regulador.
El inversor tiene que ir directo a batería y con sección de cable acorde a la potencia del inversor.
 
12vconmagneto.png
Sistema a 12v
El inversor se conectaria en el cuadro que pone salida 12v y la instalacion interna de la autocaravana a la salida del regulador solar.



24v-selec-bat.png
Sistema a 24v Faltaria un cable rojo de un magneto al inversor

que os parece un sistema asi? Se podria utilizar un sistema para carga y otro de descarga simultaneamente?

Gracias.
 
Última edición:
con el inversor hibrido se no se podria seleccionar la bateria, no ? habria que poner los magnetos de igual manera ?

Gracias.
Si, harías una instalación como si de tu casa se tratara... En cuanto al tema de batería puede seleccionar tipo, tensiones mínima y máxima, de flotación... Te dejo un video de configuración de un inversor para que veas opciones de configuración, y otro con las conexiones...



Un saludo
 
Si, harías una instalación como si de tu casa se tratara... En cuanto al tema de batería puede seleccionar tipo, tensiones mínima y máxima, de flotación... Te dejo un video de configuración de un inversor para que veas opciones de configuración, y otro con las conexiones...



Un saludo

Gracias Robskyclad creo que voy a comprar un inversor hibrido ... ya os cuento cuando me decida por cual.

 
Perdonad pero a mi hay una cosa que no me cuadra... la he marcado en amarillo.
Ver el archivos adjunto 4112520
Está unido el regulador con el inversor... no entiendo.

Lo ideal sería que saliera del borne positivo de una y del borne negativo de la otra al inversor... pero del cable que viene del regulador...

Claro, el cable que viene del regulador es el que carga las baterias.
Como lo separas para que carge baterias desde la regulador y ademas alimentas el inversor ... ?


Gracias
 
Claro, el cable que viene del regulador es el que carga las baterias.
Como lo separas para que carge baterias desde la regulador y ademas alimentas el inversor ... ?


Gracias
Bueno, el inversor no se alimenta del regulador. Se alimenta de las baterías. En tu caso desde el borne positivo de una de ellas y del negativo de la contraria.
Seguramente tú esquema, como ha dicho DM4 quiere decir eso, pero según está puesto lleva a confusión.
05E86BE8-369F-42F4-BBDC-E75AF45AC9BB.jpeg
Perdón por el parche chapucero...
 
De todas formas ya lo tengo decidido, voy a realizar 2 instalaciones, 1 para 12v con el alternador y rele separador con una bateria adicional y la otra con un systema solar hibrido de 24v para el tema de 240v. Tambien dejare el conversor de 24v a 12v para poder conectar el sistema de 12v en caso de necesidad.

he decidido comprar este sistema hibrido de 24v 2400w. I como ya tengo el generador tambien lo puedo usar. Que hos parece ?


Gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com