Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Instalacion tira de luz LED para el avance

Bienpeinao

timid@
Hola a todos, en Semana Santa instale una tira de luz led en la caravana, pero cuando la conecte a la corriente de 220 parpadeaba, y es un parpadeo molesto.
IMG_2037.jpg IMG_2038.jpg
La conecte a una luz de 12v y 220 y parpadea y ademas cuando conecto a bateria no funciona.
He ido a buscar la corriente de la bomba de agua y funciona perfectamente a bateria (no parpadea), pero cuando la conecto a 220 sigue parpadeando.
A ver si alguien me podria decir si tengo que poner algun condensador o bien donde la deberia conectar.
El tranformador es este
IMG_2085.jpg IMG_2087.jpg IMG_2089.jpg
 
Interesante, yo quiero ponerla también y no se si sacar la luz de las lucecillas "led"s que iluminan el marco de la puerta o aprovechar algún paso que facilite el f45 por estar atornillado.

Pero si luego me parpadea, como en la anterior, apaga y vámonos!!
 
Esa fuente es de alterna, solo tiene continua para los grifos y la luz del baño (que lo hacen por ahorrar cable)

Pone claramente que para continua solo tiene 50W o 25W (y 11V) y para alterna 170VA (que es parecido a W)

Parpadean por que los leds necesitan continua, con esa fuente solo no van a funcionar. Por cierto dices 6V pero son 12V, si son de 6 te los puedes cargar.

Si no van con la batería, que en ese momento todo funcionará a continua, es por que tienes que invertir la polaridad de los leds, es decir, cambia los cables de los leds entre sí y deberían funcionar, pero ya digo que solo con la batería.


Para que funcione con ese transformador necesitas al menos un puente rectificador, entonces parpadeará 100 veces por segundo en vez de 50 veces, y estará más tiempo encendido, eso en teoría hace que no notes el parpadeo, pero la verdad es que según como lo mires se nota. Para evitarlo del todo necesitas, además del puente, un condensador adecuado, empezaría poniendo 470uF y 35V. a ver si es suficiente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com