Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalación tiras de led en caravana y en casa

Hola, vuelvo a estar por aquí solicitando vuestra ayuda.

Resulta que compre rollos de tiras led 3528 blancas.

En la caravana la puse provisionalmente conectada al mando de RF, éste a la fuente de alimentación y ésta la conecte a una clavija de enchufe. Al enchufarlo funcionaba todo perfecto.

Este último finde quise conectarlo a 12 V, para lo cual uní lo cables de la tira al mando de RF y los cables de salida de éste los junté con los que van con la luz del avance, todo ello con la finalidad de que se abrieran las luces con el interruptor que hasta ahora abría la susodicha luz del avance. Pero de éste modo no funcionaban, con ninguna posibilidad, ni sacando el mando ni anulando la bombilla del avance ni nada,

Al final lo deje con clavija de enchufe hasta poder solucionarlo en próximas visitas al camping.

Pero hoy vuelvo a alucinar, porque resulta que como tenia otro rollo lo he puesto en la cocina y me ha pasado lo mismo.

He colocado 3,5 metros conectado a una fuente de alimentación y conectado a un punto de luz que saqué del interruptor que enciende el fluorescente de la cocina y NO FUNCIONA.

Si la fuente de alimentación la conecto a una clavija de enchufe funciona perfecto.

He probado de cambiar de fuente, de sacar del contacto el punto de luz que abre el fluorescente y solo dejar las leds, pero nada. En el mejor de los casos sólo parpadean.


¿que puede pasar o qué hago mal?


 
No sé si te entiendo. La tensión que llega a la luz de la cocina y a luz del avance son 12V, mientras que las clavijas de enchufe son de 230V
 
Nada mas que apuntar que los leds tienen polaridad,puede parecer obvio pero no esta de mas recordarlo :inocente: a mi me a pasado en alguna ocasion.

saludos
 
Creo que te refieres a la cocina de tu casa,a 220 o 240 v ,cuando lo has probado con los 3,50 metros y has desconectado el fluor .Puede ser que no este bien montada esa linea (las fases) que tienes para ese punto de luz extra?No entiendo mucho ,pero monté un timbre extra en casa ,no puse bien las fases (aproveché el neutro ) y funcionaba raro .Exquisiteces del constructor ,que ponia los cables como le daba la gana.Prueba en otra parte ,en una habitacion ,a ver que hace.
Saludos
 
No sé si te entiendo. La tensión que llega a la luz de la cocina y a luz del avance son 12V, mientras que las clavijas de enchufe son de 230V
En la caravana la luz de avance es de 12v, creo, y por eso saque la fuente de alimentación para conectar las leds.
Cuando lo tenia conectado al enchufe, como son 220v tenia lala fuente y funciona.
En casa siempre son 220v, por eso no entiendo que si pongo enchufe funcione y si lo pongo en interruptor/conmutador no funcione
 
que cosas que tienen los leds.

en elmomento que detectan que hay por ahi, en el mismo circuito algo conectado, ya empiezan a hacer cosas raras.

a mi me paso lo mismo con una bombilla led en casa,conectada al enchufe funcionaba estupendamente, pero cuando la conectaba a otras bombillas en paralelo, ya no se apagaba al abrir el circuito, se quedaba a media luz.

en la caravana, prueba a desconectar del transformador todo el circuito de 12v y prueba solo la tira de leds directa al transformador.

y en casa, sacate una toma de 220 limpia, sin que hayan reactancias y demas en el circuito.
en esos circuitos, hay unos retornos muy raros por el neutro.
prueba y ya nos cuentas.
 
En la caravana la luz de avance es de 12v, creo, y por eso saque la fuente de alimentación para conectar las leds.
Cuando lo tenia conectado al enchufe, como son 220v tenia lala fuente y funciona.
En casa siempre son 220v, por eso no entiendo que si pongo enchufe funcione y si lo pongo en interruptor/conmutador no funcione

Es que tampoco entiendo lo del interruptor ¿te refieres a poner el interruptor en la linea de 12V?

Puede ser lo que comenta Flecha, aquí un poco más explicado.

http://nergiza.com/leds-que-se-quedan-encendidos-al-apagarlos-un-misterio-no-tan-misterioso/


PD: Por cierto ¿han quitado los like? quería darle uno y no lo veo :scratch:
 
Es que tampoco entiendo lo del interruptor ¿te refieres a poner el interruptor en la linea de 12V?

Puede ser lo que comenta Flecha, aquí un poco más explicado.

http://nergiza.com/leds-que-se-quedan-encendidos-al-apagarlos-un-misterio-no-tan-misterioso/


PD: Por cierto ¿han quitado los like? quería darle uno y no lo veo :scratch:

A ver, creo que me expliqué bastante mal.

Intento explicarlo mejor.

En la caravana puse la tira led en el toldo, le añadi con conectores tipo arduino unos 5 metros de cable rojo/negro, después lo conecte al dimmer que regula la intensidad (tiene mando a distancia RF) y los cables que salen del dimmer los uni con los de la luz de avance con una clema, para que con el interruptor que siempre ha tenido la caravana para iluminar al exterior, encendiera también las LED.
Y no funciona.

Si a partir del dimmer, en lugar de unir a la luz de avance, lo conecto a la fuente de alimentación y a ésta la coloco una clavija de enchufe y enchufo SI FUNCIONA.

En casa:

Añadi a la conexión del interruptor que abre el fluorescente de la cocina, dos cables que iban a la fuente de alimentación de la led. Un poco antes de la fuente añadi un interruptor para abrir/apagar solo la tira led. NO FUNCIONA,

Esta mañana he sacado la conexión anterior (del interruptor fluoroscente de la cocina) y en su lugar he añadido a la toma de un enchufe 2 cables que a su vez he conectado al interruptor (solo para la tira) y FUNCIONA.

O sea, que sólo me queda arreglar el de la caravana, pero sigo sin entender porqué no funciona en la toma del fluorescente.
 
A ver, creo que me expliqué bastante mal.

Intento explicarlo mejor.

En la caravana puse la tira led en el toldo, le añadi con conectores tipo arduino unos 5 metros de cable rojo/negro, después lo conecte al dimmer que regula la intensidad (tiene mando a distancia RF) y los cables que salen del dimmer los uni con los de la luz de avance con una clema, para que con el interruptor que siempre ha tenido la caravana para iluminar al exterior, encendiera también las LED.
Y no funciona.

Si a partir del dimmer, en lugar de unir a la luz de avance, lo conecto a la fuente de alimentación y a ésta la coloco una clavija de enchufe y enchufo SI FUNCIONA.

Un poco mejor :D

Suponiendo que los cables que conectas a los de la luz del avance sean los de entrada de alimentación, el problema es que allí hay alterna y el dimmer necesita continua, creo que ya lo ha dicho un compañero, pero no hay likes :rolleyes: :D

En casa:

Añadi a la conexión del interruptor que abre el fluorescente de la cocina, dos cables que iban a la fuente de alimentación de la led. Un poco antes de la fuente añadi un interruptor para abrir/apagar solo la tira led. NO FUNCIONA,

Esta mañana he sacado la conexión anterior (del interruptor fluoroscente de la cocina) y en su lugar he añadido a la toma de un enchufe 2 cables que a su vez he conectado al interruptor (solo para la tira) y FUNCIONA.

O sea, que sólo me queda arreglar el de la caravana, pero sigo sin entender porqué no funciona en la toma del fluorescente.

Seguramente hayas hecho una combinación de interruptores que corta la alimentación. Piensa que si la fuente la conectas después del interruptor del tupo, si no "enciendes" el tubo, no habrá 220V más allá. entonces para que se enciendan los leds tienes que tener los dos interruptores "encendidos" Al sacar los cables del enchufe, en vez del interruptor, ya llevan 220V.

Otra posibilidad es que confundas los dos cables que llegan al interruptor con dos cables "de 220V", aunque midas con el polímetro 220V ahí, en realidad no hay esa tensión, si la hay es por que la tensión pasa a través del tubo y el polímetro no es suficiente carga, esto es complicado de explicar, pero vamos, que no te sirven para alimentar los leds.
 
Un poco mejor :D

Suponiendo que los cables que conectas a los de la luz del avance sean los de entrada de alimentación, el problema es que allí hay alterna y el dimmer necesita continua, creo que ya lo ha dicho un compañero, pero no hay likes :rolleyes: :D

Muchas gracias por vuestras respuestas y explicaciones.

:exclaim:Pero sigo sin tener claro la conexión de la caravana.

La tira de leds es de 12 V DC.
El dimmer indica Detalles tecnicos: * Voltaje de funcionamiento: DC 5 ~ 24V * Salida Corriente máxima: 12A 144W.
El dimmer va conectado a la tira led por el lado que así indica y por el otro, el que indica de 5 a 24V, a la luz de avancé.
La corriente de la caravana es 12 V continua.
Por tanto si a la luz de avance de 12V le conecto los cables del dimmer de 12V, ¿no debería funcionar?. Sin fuente de alimentación (transformador)
 
Muchas gracias por vuestras respuestas y explicaciones.

:exclaim:Pero sigo sin tener claro la conexión de la caravana.

La tira de leds es de 12 V DC.
El dimmer indica Detalles tecnicos: * Voltaje de funcionamiento: DC 5 ~ 24V * Salida Corriente máxima: 12A 144W.
El dimmer va conectado a la tira led por el lado que así indica y por el otro, el que indica de 5 a 24V, a la luz de avancé.
La corriente de la caravana es 12 V continua.
Por tanto si a la luz de avance de 12V le conecto los cables del dimmer de 12V, ¿no debería funcionar?. Sin fuente de alimentación (transformador)

Debería funcionar... si es continua... y si conectas bien la polaridad. La alterna no tiene, la continua sí, si la pones al revés no va, y en algún caso se puede estropear, en ese caso también se estropearía si ponemos alterna.

No sé si has dicho la caravana que tienes o al menos el año, pero las caravanas que usan continua para la iluminación son relativamente modernas, ¿estás segura? lo digo por que en otro post algún forero pensaba que al ser 12V ya era continua, "como la de la batería" y no es así. Supongo que si sabes moverte con cables, dimmers y todo eso sí que lo sabes, pero bueno, ahí queda, por si lo lee otro.
 
Aunolose, muchas gracias por tu respuesta

La caravana es una Knaus 500 Eurostar del año 2001.
Ya tuvé en su momento la duda y pusé una foto del transformador para que el foro me ayudara a confirmar qué es lo que tenia, y me confirmaron que corriente continua.



 
Aunolose, muchas gracias por tu respuesta

La caravana es una Knaus 500 Eurostar del año 2001.
Ya tuvé en su momento la duda y pusé una foto del transformador para que el foro me ayudara a confirmar qué es lo que tenia, y me confirmaron que corriente continua.




¿puedo ver la foto? 2001 es "mucho"...
 
Jejejejeje despistado que es uno :oops:

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=70371&p=1959739&viewfull=1#post1959739


Veo que pone + y - entonces ¿puede ser que las pusieras al revés? es decir, el positivo de la fuente al negativo del dimmer y tal.

También podría ser que esa sea la polaridad cuando está conectada a la batería y cuando no lo está, sea alterna, esto ya es más difícil de creer, pero :dontknow:

Edito: si es continua pulsatoria tampoco puede funcionar. los leds no, pero los dimmer necesitan continua-continua.
 
no se si esto continua con el problema pero por experiencia los reguladores de intensidad con los led suelen dar problemas.yo probaria a puentear los interruptores solo para comprobar que el fallo no es de ahi.
 
Bueno, este fin de semana he vuelto a pelearme con las leds.
Conecté otra vez a la luz de avancé, y nada. Hice en la caja de registro de 12v una nueva conexión y tampoco.
Lo curioso es que lo dejé un momento, fui al lavabo y al tirar de la cadena se encendieron.:triste:
Ya cansada, abandoné y lo conecté en el exterior, en un enchufe que tengo que sirve para la corriente, la toma de antena y la toma de 12v, tipo mechero. En ésta última si funciona.
No es lo que deseaba porque de éste modo se ve todo el cableado por el exterior, pero de momento y hasta no saber mas, lo dejo así.

Después puse una tira en el cabecero de la cama pero parece que coloqué mal el interruptor y se fundió el/los fusibles. Uno de 10A y otro de 15A.

La mala suerte es que el de 15a derritió también el portafusibles y sólo pude sacar una parte del fusible. Hoy con mucho trabajo lo he quitado de la placa de conexiones (es un circuito donde estan tres portafusibles)pero no sé ni donde comprar un sustituto ni si valdrá ponerlo en dicha placa de circuito ya que los otros parecen soldados y la estropeada solo tiene una patita.

Agradezco vuestra atención y ayuda.
 
Aunnolose, los likes los tienes abajo del todo de Tu nick, ahora pone me gusta, jejeje

salu2

Eso es ahora (se lo acabo de poner) cuando escribí aquello lo habían quitado y te ahorra escribir, con darle al Me gusta te ahorras escribir lo mismo que ya ha escrito otro, como mucho algún detalle, pero no todo. :D
 
Bueno, este fin de semana he vuelto a pelearme con las leds.
Conecté otra vez a la luz de avancé, y nada. Hice en la caja de registro de 12v una nueva conexión y tampoco.
Lo curioso es que lo dejé un momento, fui al lavabo y al tirar de la cadena se encendieron.:triste:
Ya cansada, abandoné y lo conecté en el exterior, en un enchufe que tengo que sirve para la corriente, la toma de antena y la toma de 12v, tipo mechero. En ésta última si funciona.
No es lo que deseaba porque de éste modo se ve todo el cableado por el exterior, pero de momento y hasta no saber mas, lo dejo así.

Después puse una tira en el cabecero de la cama pero parece que coloqué mal el interruptor y se fundió el/los fusibles. Uno de 10A y otro de 15A.

La mala suerte es que el de 15a derritió también el portafusibles y sólo pude sacar una parte del fusible. Hoy con mucho trabajo lo he quitado de la placa de conexiones (es un circuito donde estan tres portafusibles)pero no sé ni donde comprar un sustituto ni si valdrá ponerlo en dicha placa de circuito ya que los otros parecen soldados y la estropeada solo tiene una patita.

Agradezco vuestra atención y ayuda.
Puedes poner portafusibles aereos 2921-gr-90555-400-01a.jpgporta-fusible.jpgy algo tendras mal en la instalacion cuando al tirar del agua del wc se enciende.Buscate una salida directa de la fuente de alimentacion a 12voltios y con fusible de por medio al avance.
 
Hola perdonad que me entrometa. pero es que a mi ya me ha pasado esto, lo que me sucede es lo siguiente:
con la caravana enchufada al coche la salida de la fuente es de 12 v pero en corriente continua. pero cuando la caravana la enchufas a una toma de 230 v la salida de la fuente es, o puede ser como en mi caso de 12 v pero en corriente alterna, por todos es sabido que los leds funcionan solo con corriente continua es decir con polarida positivo y negativo, necesitas un diodo rectificador de alterna a continua o una fuente externa 230/12 continua. si los enchufas a si solo conseguirás sobrecalentar los circuitos e incluso podrias quemar la fuente de la caravana. pero nunca lucirían, salvo pequeños destellos al accionar otros aparatos.
 
Uy, no se qu que ha pasado con tanta carga, es la primera vez que lo hago desde el móvil. ¿Alguien puede darme una solución que no sea sacar la fuente de alimentación ni soldar?
 
Mal lo veo sin soldar,¿por que no soldar?Si no te atreves a hacerlo tu marca los cables,desmonta el circuito y que te lo suelde alguien.Soldar es sencillo,yo se soldar pero no se poner una lavadora.Es cuestión de aprender.Si es por que no tienes opción a 220v para soldar ,venden soldadores de 12 v para el coche.
Saludos y ya nos cuentas.
 
Ver el archivos adjunto 126430
Hola, esta es la foto donde se puede ver (espero) donde iba el portafusibles que se rompio

Pues eso, que mal está sin soldar. Se me ocurre que si los cables solo van al fusible puedes cortarlos y poner uno aereo, pero como dice optimo, si practicas un poco soldar no es especialmente difícil. Vender soldadores por 6 euros y estaño por lo mismo, ah, que sea mínimo del 60% de estaño, si tiene más plomo del 40% es para fontanería y queda oscuro, aparte de ser un poco más frágil. En realidad ya debería ser todo estaño-plata, este es un poco más difícil de soldar por la temperatura, pero vamos tampoco tanto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com