Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalación ventiladores refrigeración nevera Adria Adora 573pt

zurutaeki

timid@
Buenas:
Pues lo dicho, quiero instalar los ventiladores de refrigeración en la rejilla superior de la nevera, y ya tengo los 12v para alimentar la centralita, pero no encuentro por dónde pasar los cables de la centralita hacia el interior de la cv.
Alguien con esta cv o similar que me diga por dónde los ha pasado? Está todo muy tapado y no consigo ver por dónde acceder desde ahí al interior del armario que está encima de la nevera, por dónde tenía pensado sacar la centralita y pegarla a la vista.
Un saludo
 
No te puedo ayudar, pero te subo el hilo,
 
Seguro que en la misma nevera tienes 12V, no hace falta que vayas a la centralita a buscarlo.

Si, los 12v los voy a coger de la nevera, pero me refiero a la centralita de manual/auto y regulación de los ventiladores. Tengo que tenerla dentro de la cv y tengo que pasar el cable de la zona trasera de la nevera al interior de la cv, y no veo por dónde acceder al interior del armario superior de la nevera.
Preguntaba por si alguien con una Adria aviva o adora que creo que montan la misma nevera, lo ha hecho y me puede guiar….
 
Si quieres pasar los cables del hueco de la nevera a un armario adyacente con dicho hueco, taladro con broca larga desde el hueco trasero de la nevera y listos, no te compliques. Es lo que hice yo tanto en mi anterior caravana como en la actual AC.
 
Tal como te indica @Rickybond los 12V los tienes detras de la nevera.
No hace falta que los vayas a buscar a la centralita.
Quita las rejillas de ventilacion e investiga un poco. Seguro lo encuentras.
En las dos caravanas de la firma, aunque la nevera es pequeña, llevan los ventiladores y los 12V estan sacados en ambas directamente desde atras de la nevera.
 
Agurero con la broca y pádentro.
Asi los puse yo, y la centralita dentro del armario de encima de la nevera.
Ver el archivos adjunto 4135302

Esa es mi idea, la pena que no tengo aquí una foto, en cuanto pueda la pongo.
El problema es que no veo madera trasera. Todo lo que se ve es la parte alta de la nevera, obviamente ahí no se taladra.
Hay una tapa de plástico en curva hacia arriba, en la parte alta del hueco, que va perfectamente sellada con silicona blanca por su perímetro, e imagino que estará ahí detrás la madera trasera del armario superior de la nevera. Me gustaría saber si alguien lo ha hecho en estas cv y sabe a ciencia cierta que detrás de esa tapa plástica sellada está la madera, y no andar quitándola para nada, si no es así….
Gracias x las respuestas!
 
Con lo facil y barato que es montarselos uno mismo.
En el foro hay bastantes hilos que explican como.
 
Buenas:
Pues lo dicho, quiero instalar los ventiladores de refrigeración en la rejilla superior de la nevera, y ya tengo los 12v para alimentar la centralita, pero no encuentro por dónde pasar los cables de la centralita hacia el interior de la cv.
Alguien con esta cv o similar que me diga por dónde los ha pasado? Está todo muy tapado y no consigo ver por dónde acceder desde ahí al interior del armario que está encima de la nevera, por dónde tenía pensado sacar la centralita y pegarla a la vista.
Un saludo
Si no quieres poner un interruptor dentro, puedes montarlo con un termostato automático.

Yo los monté en la auto con esto:

Le fijas una temperatura y una histéresis (amplitud a la que quieres que pare) y te olvidas.
Cuando llegan a la temperatura consignada (los grados que sean, pongamos 50) se ponen en marcha y cuando bajan de la "histéresis" que le hayas puesto (pongamos 3 grados) se paran.
Es decir, se pondrían en marcha a los 50 grados y pararían a los 47


Sin interruptores y sin taladrar la caravana para "adentro".

Saludos.
 
Bueno hombre, tampoco te mosquees.
Era solo una sugerencia
 
Con lo facil y barato que es montarselos uno mismo.
En el foro hay bastantes hilos que exp0lican como.
Y?
Algún problema porque pague para que me lo haga un taller profesional y tener garantía?
En fin... Lo que hay que leer...

si hay problema, no con que usted elija pagar, su dinero, sus cosas, pero en estos foros se suele pedir opiniones y se suelen dar soluciones. qbuenas, regulares y muy pocas de las malas.

que hay que leer? hay que leer todo de de ahi cada uno que quite lo que le venga bien. que tenga usted suerte con la garantia

muchas gracias a los que dais soluciones "caseras" teneis mi garantia para mis ñapas
 
Y?
Algún problema porque pague para que me lo haga un taller profesional y tener garantía?
En fin... Lo que hay que leer...

si hay problema, no con que usted elija pagar, su dinero, sus cosas, pero en estos foros se suele pedir opiniones y se suelen dar soluciones. qbuenas, regulares y muy pocas de las malas.

que hay que leer? hay que leer todo de de ahi cada uno que quite lo que le venga bien. que tenga usted suerte con la garantia

muchas gracias a los que dais soluciones "caseras" teneis mi garantia para mis ñapas
Primero el mensaje ni era para ti, segundo se me criticaba a mí por pagar. Así que antes de responder lee bien el mensaje.
 
Montaje en una Sun Roller Jazz 490. Por descontado que respeto que cada uno lo monte por sí mismo o en un taller especializado. Es por si alguno tiene una Sun Roller y le doy la idea. En mi caso van de forma automática, saltan a 40º y no paran hasta que baja la temperatura de las rejillas a 38. Lo bueno es que desde el exterior le puedo echar un vistazo y saber qué está pasando.
 

Archivos adjuntos

  • 1665344468289[4412].jpg
    1665344468289[4412].jpg
    132,9 KB · Visitas: 43
  • 1665344468259[4411].jpg
    1665344468259[4411].jpg
    79,8 KB · Visitas: 44
Primero el mensaje ni era para ti, segundo se me criticaba a mí por pagar. Así que antes de responder lee bien el mensaje.
¿Donde ves en mi mensaje la critica por pagar?
"Con lo facil y barato que es montarselos uno mismo.
En el foro hay bastantes hilos que explican como."

Yo solo te animaba a que te lo hicieras tu mismo que, por mi experienca, al haberlo hecho en dos caravanas sin tener la mas minima idea y gracias a los foreros que por aqui pululan, los monté con gran satisafaccion por mi parte, todo hay que decirlo.
Pero nada, que si te es mas sencillo llevar la caravana a un taller lo entiendo perfectamnte.
Para hacerselo uno mismo se necesita tiempo, un lugar adecuado, herramietas y ser algo manitas.
Si esto no se tiene, pues lo mejor es que te lo hagan, y ya está.
 
¿Donde ves en mi mensaje la critica por pagar?
"Con lo facil y barato que es montarselos uno mismo.
En el foro hay bastantes hilos que explican como."

Yo solo te animaba a que te lo hicieras tu mismo que, por mi experienca, al haberlo hecho en dos caravanas sin tener la mas minima idea y gracias a los foreros que por aqui pululan, los monté con gran satisafaccion por mi parte, todo hay que decirlo.
Pero nada, que si te es mas sencillo llevar la caravana a un taller lo entiendo perfectamnte.
Para hacerselo uno mismo se necesita tiempo, un lugar adecuado, herramietas y ser algo manitas.
Si esto no se tiene, pues lo mejor es que te lo hagan, y ya está.
Para acabar por mi parte con el tema y para que todo el mundo se de cuenta de la cronología de todo, que sentido tiene que me animes a mí a hacerlo por mi mismo (como bien dices ahora) cuando publique fotos con todo montado (mensaje 9) e indique que me los habían montado y como ha quedado, y justo horas después (mensaje 12) dices tú no acertado mensaje hacia mi, y no solo eso que ahora con tu último mensaje ya has dejado claro lo que piensas de los que pagamos a un taller para que nos hagan las cosas gente profesional.
 
Yo también los monte yo solo,sin tener ni pajolera idea y no ser manitas. Pero la diferencia es pagar lo que vale el material ,utilizar 2 horas como muchísimo de tu tiempo o pagar por lo menos 4 o 5 veces más y llevarlo a que te lo instalen.
Creo que Josep no lo ha dicho a mala fe,habiendo cientos de hilos y otros tantos videos en YouTube que lo explican detalladamente.
A mi se me ha despegado una ventana y la voy a llevar a que me la arreglen. Algunos me dicen que es fácil y que lo haga yo,pero eso sí que no me veo capaz de dejarlo bien.
Cada uno hace con su dinero lo que quiera y pueda,faltaría más.
 
Yo también los monte yo solo,sin tener ni pajolera idea y no ser manitas. Pero la diferencia es pagar lo que vale el material ,utilizar 2 horas como muchísimo de tu tiempo o pagar por lo menos 4 o 5 veces más y llevarlo a que te lo instalen.
Creo que Josep no lo ha dicho a mala fe,habiendo cientos de hilos y otros tantos videos en YouTube que lo explican detalladamente.
A mi se me ha despegado una ventana y la voy a llevar a que me la arreglen. Algunos me dicen que es fácil y que lo haga yo,pero eso sí que no me veo capaz de dejarlo bien.
Cada uno hace con su dinero lo que quiera y pueda,faltaría más.
La verdad es que solo me cobraron el coste de los ventiladores y una hora de taller, donde ellos ademas de material pusieron regletas para tapar los cables, cableado, portafusibles y fusibles, ademas de tener que desmontar varias cosas para hacer correctamente la instalación, cogiendo los 12 v de la caja de conexiones y no de la nevera.

Yo estoy completamente deacuerdo en que cada uno decida como quiere hacerlo, si pagando a un professional o realizandolo el mismo. Lo que no estoy deacuerdo es cuando se cuestiona la eleccion y se menosprecia dicha eleccion, que cada uno elija como y donde quiere hacerlo.
 
Me parece que algunos malinterpretais intervenciones y leeis entre lineas cosas que no se dicen ni se han tenido intencion de decir.
En fin.... me parece un embrollo que no tiene demasiado sentido.
Me alegro de que te hicieran un buen precio, que funcione bien y quedaras contento.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com